Logo El Confidencial
según publica 'bunte'

Michael Schumacher pasó la Navidad junto a su familia de incógnito en Mallorca

El lugar fue acomodado para recibir al piloto, que todavía sigue sufriendo las consecuencias del accidente de esquí que tuvo hace un lustro

Foto: Michael Schumacher y su esposa en una imagen de archivo. (EFE)
Michael Schumacher y su esposa en una imagen de archivo. (EFE)

Existían rumores de la presencia de la familia Schumacher en nuestro país la última Navidad. Ahora se han confirmado. La revista 'Bunte' ha publicado, este miércoles, que el enfermo piloto de Fórmula 1, Michael Schumacher, y su familia pasaron las últimas fiestas en territorio balear. Concretamente en Villa Yasmín, lugar que hasta 2017 perteneció al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y ahora les pertenece a ellos.

Aunque no han trascendido las fechas exactas en las que el clan Schumacher permaneció en la finca, sí se sabe que estuvieron unos días en esta casa situada en lo alto de la urbanización Las Brisas. De hecho, el lugar fue acomodado para recibir al piloto, enfermo que recibe cuidados especiales a consecuencia del accidente de esquí que sufrió hace un lustro. Su estado de salud hizo que fuese trasladado hasta el lugar en helicóptero, ya que la villa cuenta con un helipuerto privado.

[LEER MÁS: Trasladan a Michael Schumacher a su villa de 30 millones en Mallorca]

Schumacher y su esposa en 2005. (EFE)
Schumacher y su esposa en 2005. (EFE)

Además de la Navidad, la familia también pasó en Villa Yasmín el día del 50 cumpleaños del piloto, el 3 de enero, cuando la prensa de medio mundo le dedicó reportajes especiales recordando su figura como deportista.

El personal de seguridad de la isla ha confirmado que los Schumacher ya no se encuentran allí. Hace apenas unos meses, cuando trascendió que habían adquirido Villa Yasmín, la alcaldesa de Andratx habló de la posibilidad de que la familia se trasladase a la isla, pero poco después rectificó. Se dijo entonces que Corinna Schumacher, su mujer, había comprado la villa por el módico precio de 30 millones de dólares. Mallorca es, además, un lugar conocido para el expiloto, que acostumbraba a pasar allí muchos de sus veranos. Además, el hermano del heptacampeón, Ralf Schumacher, también vive una buena parte del año allí. Otro factor que ha influido en la decisión de trasladarse, según 'L'Illustré', es la importancia creciente de la comunidad germana en Andratx, que ya alcanza las 3.500 personas.

Corinna Schumacher en una imagen de archivo. (EFE)
Corinna Schumacher en una imagen de archivo. (EFE)

Lo cierto es que la familia guarda un mutismo absoluto al respecto. También con respecto al estado de salud del piloto. Ese silencio se rompió, parcialmente, este otoño, cuando se hicieron públicas una palabras de Corinna sobre su marido. Aunque ni siquiera se sabe cuándo las escribió. El músico alemán Sascha Herchenbach compuso en 2014 un himno llamado 'Nacido para pelear', en honor a Schumacher, y su mujer le dio las gracias por carta. Herchenbach le había enviado el CD y ella, en respuesta, le mandó una carta escrita a mano: “Te doy las gracias por tu mensaje y este bonito regalo que nos ayudará en estos momentos tan difíciles. Sabemos que Michael es un luchador y no se va a rendir”.

El Káiser cuenta con un equipo médico de 15 personas que permanece junto a él las 24 horas del día. Los gastos semanales de sus cuidados ascienden a los 140.000 euros.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios