Evan Rachel Wood y su estremecedor relato de los abusos de Marilyn Manson
La actriz norteamericana habla en un documental sobre su aborto, su intento de suicidio y cómo el polémico artista la habría violado mientras dormía
La actriz Evan Rachel Wood recibió una nominación al Emmy por su papel en 'Mildred Pierce', pero cuando las cámaras se apagaban, asegura que vivía en una pesadilla constante. En la segunda parte de 'Phoenix Rising', un documental que se emitirá en HBO a partir del 15 de marzo, Wood revela que se dio cuenta de que estaba embarazada de su pareja y presunto agresor, Marilyn Manson, mientras trabajaba en esa miniserie de 2011.
"Desde el principio de nuestra relación, él siempre tuvo un problema con cualquier método anticonceptivo que yo usara, y pasé por todos los tipos para ver cuál le gustaba, y a él no le gustaba ninguno, así que básicamente no quería que usara métodos anticonceptivos", dice la intérprete en la película, cuya primera parte se estrenó durante el festival de cine de Sundance en enero.
Wood decidió interrumpir el embarazo y se sorprendió cuando Manson le exigió que le hiciera la cena directamente después del aborto. "En el momento en que terminó fue como: 'Hazme la cena'. Recuerdo que le dije: 'Se supone que estoy descansando. Mi cuerpo ha pasado por este trauma... Aquí hay secuelas'. Y a él no le importó", dice frente a la cámara.
El incidente casi la llevó a acabar con su propia vida, ya que en una fecha posterior no especificada intentó suicidarse. "Entré en el baño, cogí un vaso, lo rompí en el suelo y empecé a clavarme cristales en las muñecas tan fuerte como pude", cuenta Wood a su amiga, la artista y activista Illma Gore.
Aunque el intento de suicidio de Wood afortunadamente no fructificó, fue un punto de inflexión, dice en el documental. "Cuando me desperté, me sentí diferente. Siento que quienquiera que fuera se fue a dormir y no se despertó esa noche, y esta nueva versión de mí se despertó y tuvo que empezar a reconstruir su vida. Llamé a mi madre y le dije: 'Acabo de intentar suicidarme y necesito ir a un hospital, de inmediato".
La actriz de 'Westworld' identificó por primera vez a Manson, de 53 años, cuyo nombre real es Brian Warner, como su presunto abusador el pasado mes de febrero, tras referirse previamente a una relación traumática con un hombre anónimo en la prensa.
'Phoenix Rising' rastrea la decisión de Wood de hacer público su nombre, algo que finalmente se produjo en forma de un comunicado publicado en Instagram. En la primera parte del documental, las explosivas afirmaciones de Wood incluyen que Manson la obligó a mantener relaciones sexuales ante la cámara para su vídeo musical de 2007 'Heart-Shaped Glasses'.
Asegura también que el abuso de Manson fue incesante. Alega que la obligó a aislarse dentro de su casa en Los Ángeles, donde dice que la mantenía a temperaturas "heladas" y no le permitía dormir. Más graves son sus acusaciones de que Manson la drogó con metanfetamina y pastillas para dormir "para violarme mientras dormía".
El día en que Wood presentó sus acusaciones el año pasado, otras mujeres siguieron su ejemplo, dos de las cuales aparecen en la segunda entrega del documental. Una de ellas es la modelo Sarah McNeilly, cuya propia declaración de 2021 en Instagram incluía alegaciones de que la encerraban en habitaciones cuando era "mala" y asegura que Manson "me lanzó contra una pared y tenía un bate de béisbol, con el que dijo que iba a romperme la cara de una puñetera vez".
Hasta la fecha, al menos 15 mujeres han acusado a Manson de abusos sexuales, emocionales y físicos. Las autoridades han iniciado una investigación, pero no se han presentado cargos.
Por su parte, hace pocos días el cantante demandaba a Wood en el Tribunal Superior de Los Ángeles, acusándola de haberle difamado con acusaciones de violación para su propio beneficio monetario y de haberle infligido intencionadamente angustia emocional.
La actriz Evan Rachel Wood recibió una nominación al Emmy por su papel en 'Mildred Pierce', pero cuando las cámaras se apagaban, asegura que vivía en una pesadilla constante. En la segunda parte de 'Phoenix Rising', un documental que se emitirá en HBO a partir del 15 de marzo, Wood revela que se dio cuenta de que estaba embarazada de su pareja y presunto agresor, Marilyn Manson, mientras trabajaba en esa miniserie de 2011.