Logo El Confidencial
moda

Marilyn Manson, el nuevo (e inesperado) rostro de Saint Laurent

¿Hay vida para Saint Laurent sin Yves? Esta es la pregunta que los profesionales de la moda se hacen desde que Hedi Slimane asumiera el mando

Foto: Marilyn Manson, el nuevo (e inesperado) rostro de Saint Laurent
Marilyn Manson, el nuevo (e inesperado) rostro de Saint Laurent
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    ¿Hay vida para Saint Laurent sin Yves? Esta es la pregunta que los profesionales de la moda se hacen desde que Hedi Slimane asumiera el mando de la casa francesa tras la renuncia de Stefano Pilati. A partir de ese momento, sus decisiones no han parado de recibir críticas. La última polémica la acaba de despertar la elección del nuevo rostro que representará a la marca para la colección neogrunge: Marilyn Manson. El excéntrico cantante protagoniza la última campaña publicitaria de la firma según hemos podido conocer a través de las redes sociales.

    La primera decisión de Slimane que pilló a todos por sorpresa fue cambiar el nombre de Yves Saint Laurent al de Saint Laurent, a secas, dando comienzo a una 'nueva etapa' para la firma. La propuesta no fue bien recibida, al igual que su primera colección (primavera-verano 2013), en la que pudimos ver los primeros guiños roqueros y siniestros que dominarían la segunda colección (otoño-invierno 2013), en la que ese aire grunge se hizo más que evidente. Después de todo, según comentó el nuevo director creativo de la emblemática casa, su inspiración había sido Courtney Love. La crítica no tuvo piedad entonces, pues consideraron que el creador había acabado con el prestigio y la auténtica esencia de la emblemática firma de un plumazo.

    No contento con esta reacción de público y crítica, Hedi Slimane rompe la aparente calma que se había generado en los últimos meses con este singular fichaje. Manson no es precisamente un icono de estilo, tampoco es un habitual del front row, sin embargo no es el primer contacto que tiene con el mundo de la moda. En 2005 protagonizó una sesión fotográfica para Vivienne Westwood junto a la que entonces era su mujer, Dita von Teese, hoy convertida en una diva pin up gracias a su influencia. La famosa diseñadora creó el vestuario de su gira y durante su matrimonio con la modelo y actriz burlesque fue un gran seguidor del mundo de la moda y sus estilismos marcaron tendencia

    Tras su divorcio, su relación con la moda se ha mantenido haciendo producciones para importantes editoriales, como la realizada junto a Lili Cole y el fotógrafo Miles Aldridge. Ahora, su conocido look gótico parece haber llamado la atención del Slimane, porque se ajustaría a la perfección al nuevo perfil de Saint Laurent: oscuro, inquieto y con reminiscencias a la década de los 90.

    Por otro lado, aún queda por ver si el rostro de Marilyn Manson servirá de igual manera para vender ropa.

     
    Foto: Instragram/nicolaformichetti

    Estilo
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios