Susana Dosamantes, madre de Paulina Rubio, diagnosticada con cáncer de páncreas
Según un comunicado de su familia, la reconocida intérprete mexicana de 74 años ya se encuentra recibiendo tratamiento en el hospital Mount Sinai de Miami
La veterana actriz mexicana de telenovelas Susana Dosamantes, madre de la cantante Paulina Rubio, está siendo tratada en un centro médico de Miami a causa de un cáncer de páncreas. Así lo ha comunicado su familia, ante las especulaciones sobre el estado de salud de la intérprete, en un texto que ha hecho público su otro hijo, Enrique Rubio.
Según reza el comunicado, a sus 74 años la de Guadalajara "ha sido diagnosticada con cáncer de páncreas y ya se encuentra recibiendo el tratamiento adecuado y ambulatorio en el Hospital Mount Sinai en la ciudad de Miami".
"Sus hijos, sus nietos y toda su familia están unidos y enfocados en su recuperación, con plena confianza en el equipo médico que la asiste y que cuenta con la máxima experiencia en este tipo de cáncer", sigue diciendo el mensaje, sin entrar en detalles específicos, algo acorde con la habitual actitud reservada de la intérprete, que solo ha abandonado para sacar las uñas por su hija en las batallas con sus ex.
Sí ha querido dejar claro su familia que la actriz, cuyo largo nombre completo es María del Perpetuo Socorro Guadalupe Susana Dosamantes Rul Riestra, se encuentra en estos momentos "tranquila y optimista" ante esta complicada situación a la que ha de enfrentarse. Además, resaltan que la paciente hace gala de un "buen sentido del humor" y tiene "la certeza de que todo saldrá bien".
El escrito finaliza asegurando que "les mantendremos informados según vaya evolucionando y agradecemos de antemano todas las muestras de apoyo y cariño recibidas", a la vez que solicitan a "a nuestros compañeros de la prensa, de la manera más atenta, el respeto que merece este tipo de situación, evitando especulaciones falsas e innecesarias".
"Es verdad que Susana Dosamantes ha sido diagnosticada con cáncer de páncreas, ella está siguiendo el tratamiento, pero no ha sido hospitalizada. Está yendo al hospital para seguir sus quimioterapias", confirmaba a la revista 'People' Alejandra Palomera, la mánager de la actriz.
De momento, su hija Paulina le ha mostrado desde sus redes sociales su apoyo y su cariño con una bonita imagen junto a su madre en su muro de Instagram. Con sus casi dos millones de seguidores ha querido compartir también otra imagen más en la que aparece a su lado de pequeña. Junto a ella asegura que "juntas saldremos adelante, mi fe en tu pronta recuperación es inquebrantable. Estás en muy buenas manos, sé que los médicos que te atienden, lo hacen con el corazón".
La 'chica dorada' se encontraba actualmente de gira por Estados Unidos junto a la cantante Alejandra Guzmán en una gira bautizada como Perrísimas Tour, pero su último concierto en Pensilvania fue suspendido por "circunstancias imprevistas".
Aunque la prensa mexicana había hablado de una supuesta falta de química entre ambas artistas, todo hace pensar que la salud de su progenitora ha sido la causa de que Paulina Rubio abandonase la cita musical. Eso sí, la organización de la gira ha comunicado que la próxima cita que tendrá lugar en Nueva York se celebrará como estaba previsto.
* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí
La veterana actriz mexicana de telenovelas Susana Dosamantes, madre de la cantante Paulina Rubio, está siendo tratada en un centro médico de Miami a causa de un cáncer de páncreas. Así lo ha comunicado su familia, ante las especulaciones sobre el estado de salud de la intérprete, en un texto que ha hecho público su otro hijo, Enrique Rubio.