Logo El Confidencial
el protagonista de 'ghost' murió en 2009

Así fueron los últimos momentos de la vida de Patrick Swayze

Ocho años después del fallecimiento, su agonía está siendo revisada para la grabación de un documental que se emite este mismo fin de semana en Estados Unidos

Foto: Patrick Swayze en una imagen de archivo. (Gtres)
Patrick Swayze en una imagen de archivo. (Gtres)

La muerte del protagonista de 'Ghost' el 14 de septiembre de 2009 supuso una conmoción mundial. El cáncer de páncreas pudo con Patrick Swayze​, pero no con su recuerdo, que sigue intacto. Un buen ejemplo de ello es que, ocho años después del fallecimiento, su agonía está siendo revisada para la grabación de un documental que se emite este mismo fin de semana. En la grabación se narra cómo el actor fue ingresado, días antes de su deceso, en un hospital de Los Ángeles diagnosticado de neumonía, una de las consecuencias directas de su enfermedad. “Los pacientes con cáncer tienen un alto riesgo de desarrollar infecciones debido a que los medicamentos de la quimioterapia son tóxicos y destruyen las células sanas, lo que debilita el sistema inmune”, explica uno de los médicos que aparecen en el documental.

Patrick Swayze reveló que padecía cáncer en marzo de 2008. En el comunicado, el intérprete aseguraba que él era “uno de los pocos afortunados que respondía bien al tratamiento de cáncer de páncreas”. La batalla para vencerlo era ardua, ya que el porcentaje de aquellos que se salvan de la dolencia es bastante escasa. “Sí, estoy asustado, enfadado y me pregunto ¿por qué yo?”, aseguraba él mismo en una entrevista. Un año más tarde, Patrick fallecía rodeado de sus familiares más queridos.

Fotograma de la película 'Ghost'.
Fotograma de la película 'Ghost'.

Recordado por las icónicas 'Dirty Dancing' y 'Ghost', el carisma de Patrick Swayze y su buen carácter lo convirtieron en una de las personas más queridas de Hollywood. Cuando murió muchos fueron los que destacaron, precisamente, su bondad. Ahora, el programa 'Autopsia' revelará datos inéditos sobre los últimos días del recordado intérprete.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios