Es noticia
Menú
El lado desconocido de Luis Fonsi: del cáncer de su exmujer al récord Guinness
  1. Celebrities
Momentos difíciles y alegres

El lado desconocido de Luis Fonsi: del cáncer de su exmujer al récord Guinness

Casado con una española, el puertorriqueño ha pasado de cantar en un coro infantil a ser una de las estrellas más reconocidas a nivel internacional

Foto: Luis Fonsi, en los Oscar 2022. (Getty/Mike Coppola)
Luis Fonsi, en los Oscar 2022. (Getty/Mike Coppola)

Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero. Este es el nombre completo del artista que el mundo conoce ahora simplemente como Luis Fonsi y que a sus 43 se ha convertido en uno de los más destacados exponentes de la música latina a nivel planetario, sobre todo a raíz de la explosión que supuso el tema 'Despacito', que grabó junto a su compatriota Daddy Yankee.

El mayor de tres hermanos de una familia de San Juan, la capital de Puerto Rico, desde muy pequeño mostró interés por la música, imitando sobre todo a las estrellas del grupo juvenil Menudo, el equivalente puertorriqueño de nuestros Parchís. Tras pasar por un coro de voces infantiles, se mudó a Orlando, en Florida, donde formaría su primer grupo de música llamado Big Guys, con los que cantaba en fiestas escolares y festivales locales con compañeros del instituto, uno de ellos era el miembro de 'N Sync, Joey Fatone.

placeholder Un joven Luis Fonsi, en plena actuación. (Getty/Frank Micelotta)
Un joven Luis Fonsi, en plena actuación. (Getty/Frank Micelotta)

Lanzó su primer álbum en 1998, pero su éxito no terminaba de despegar. Esto cambió cuando tuvo la oportunidad de actuar como telonero en una gira junto a la princesa del pop, Britney Spears. Fue en 2002 cuando se unió al Britney Spears Dream Within a Dream Tour y actuó por todo Estados Unidos y México, lo que le conduciría a publicar su primer álbum en inglés. Al año siguiente, también actuó ante un público internacional en el certamen de belleza Miss Mundo que se celebró en China.

Tras varios álbumes más que fueron incrementando su fama, sería el lanzamiento del single 'Despacito' el que le colocaría en pleno Olimpo de la música. Además de lograr hasta cuatro premios Grammy Latinos en diferentes categorías por la canción, se hizo nada menos que con siete récord Guinness por ella, entre ellos ser la canción más escuchada del mundo o ser el primer vídeo en superar los 5.000 millones de visualizaciones en YouTube.

placeholder Luis Fonsi y su exmujer, en una imagen de archivo. (Getty)
Luis Fonsi y su exmujer, en una imagen de archivo. (Getty)

"Sé lo difícil que es estar en los libros de los récords y comparar lo que ha logrado esta canción con otras que han sido himnos para mí y artistas que han sido maestros para mí. Poder estar en la misma página o relativamente cercano a lo que ellos han logrado es increíble", dijo entonces Luis Fonsi en entrevista con la agencia EFE.

En lo que respecta a su vida sentimental, conoció en 2001 a su primer gran amor, la actriz Adamari López. Por aquel entonces ella mantenía un noviazgo con el también actor Mauricio Islas, pero un año más tarde se reencontraron en un concierto en Estados Unidos y comenzaron a salir juntos.

En 2005 la pareja atravesó un momento complicado cuando a Adamari le detectaron un cáncer de pecho. Luis Fonsi canceló entonces su gira mundial para estar a su lado y, tras recuperarse, al año siguiente se casaron en Puerto Rico, pero su amor se rompió definitivamente en 2009. En un comunicado conjunto aseguraron estar atravesando un "proceso difícil" como pareja.

El cantante volvería a encontrar el amor poco después, esta vez en brazos de una española, Águeda López. Cordobesa de nacimiento, ganadora del certamen de Miss Toledo hace ya veinte años, dejó su tierra cuando intentó abrirse un hueco como modelo en Miami, que es donde conoció al que hoy es su marido, cuando estaban realizando una sesión fotográfica, ella para una campaña publicitaria y él para una portada de una revista. Al llegar al estudio, Fonsi saludó al maquillador, que era amigo suyo, y le pidió que le diera el contacto de la modelo.

Fast Forward hasta la actualidad y ambos siguen felizmente casados –lo hicieron en el Valle de Napa en 2014– y son padres de dos hijos, que, casualmente, nacieron el mismo día, el 20 de diciembre: primero Mikaela, en 2011, y después Rocco, en 2016.

"No sé si he tenido que renunciar a algo por ser la esposa de Luis Fonsi o si he renunciado a algo por estar en el país de mi esposo. Renuncié a estar con mi familia, con mis hermanos, mis papás y mis amigos de toda la vida, mi país, mi comida", manifestaba Águeda López en el programa 'Despierta América'.

placeholder  Luis Fonsy David Bisbal, durante una gala de los Grammy Latinos. (Getty)
Luis Fonsy David Bisbal, durante una gala de los Grammy Latinos. (Getty)

No es ella la única representante de nuestro país en tener un lugar especial en la vida del artista, ya que desde hace más de una década le une con David Bisbal una gran amistad más allá de lo profesional. Su último proyecto juntos veía la luz el pasado mes de junio con el tema 'Dos veces'.

Juntos coincidieron en 'La Voz' hace unos años, donde Fonsi ejerció de asesor del almeriense cuando este era coach del programa musical. "Nos conocemos desde hace mucho tiempo, somos muy buenos amigos e incluso nos hemos ido a pescar juntos. Es una de las muchas cosas que tenemos en común, nos encanta la pesca deportiva y solíamos pasarlo muy bien pescando en el Caribe", contaba el español en un vídeo promocional del talent show.

Ahora Luis Fonsi tiene nuevo disco el brazo, el décimo en su carrera, llamado 'Ley de gravedad', en el que una vez más logra fusionar distintos géneros musicales sin perder la esencia que le ha convertido en uno de los artistas más importantes y reconocidos de su generación.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero. Este es el nombre completo del artista que el mundo conoce ahora simplemente como Luis Fonsi y que a sus 43 se ha convertido en uno de los más destacados exponentes de la música latina a nivel planetario, sobre todo a raíz de la explosión que supuso el tema 'Despacito', que grabó junto a su compatriota Daddy Yankee.

Música Estados Unidos (EEUU)
El redactor recomienda