David Bisbal y Luis Fonsi, tras el escenario: las claves de su sólida amistad entre Miami y Madrid
  1. Famosos
A dos voces

David Bisbal y Luis Fonsi, tras el escenario: las claves de su sólida amistad entre Miami y Madrid

Pesca, motes cariñosos y giras conjuntas son la base de una estrecha relación que ya dura más de una década

placeholder Foto: David Bisbal y Luis Fonsi, en una imagen de archivo. (Getty)
David Bisbal y Luis Fonsi, en una imagen de archivo. (Getty)

Son dos de las estrellas más importantes de la música latina, y ambos llenan estadios con la misma facilidad que despachan millones de copias de sus discos o baten récords con las visualizaciones de sus videoclips en las redes sociales. Pero desde hace más de diez años a David Bisbal y a Luis Fonsi les une una gran amistad más allá de lo profesional.

Su último proyecto juntos está a punto de ver la luz. Será el 25 de junio cuando presenten su nuevo tema, 'Dos veces', del que ofrecerán un adelanto en 'El hormiguero', un programa que ambos han visitado ya en varias ocasiones. De momento, el boricua ya ha aprovechado para hacer un poco de turismo por España, como demuestran sus fotos posando en el acueducto de Segovia.

Esta será su segunda colaboración musical después de que ya unieran sus voces —junto a las de Aleks Syntek y Noel Schajris— en 2008 para el single 'Aquí estoy yo', que han cantado en directo en varias ocasiones.

Foto: Chenoa, en 'Dos parejas y un destino'. (RTVE)

Aunque sus apretadas agendas, unidas a las dificultades que han conllevado los meses que llevamos de pandemia, hacen que no pueden verse tan a menudo como les gustaría, es habitual verles demostrando el cariño que se tienen cuando coinciden en alguna gala de premios.

placeholder Luis Fonsy David Bisbal, durante una gala de los Grammy Latinos. (Getty)
Luis Fonsy David Bisbal, durante una gala de los Grammy Latinos. (Getty)

Juntos coincidieron en 'La Voz' hace unos años, donde el portorriqueño ejerció de asesor del almeriense cuando este era coach del programa musical. "Nos conocemos desde hace mucho tiempo, somos muy buenos amigos e incluso nos hemos ido a pescar juntos. Es una de las muchas cosas que tenemos en común, nos encanta la pesca deportiva y solíamos pasarlo muy bien pescando en el Caribe", contaba el español en un vídeo promocional del talent show.

placeholder Luis Fonsi, en 'La Voz'. (Atresmedia)
Luis Fonsi, en 'La Voz'. (Atresmedia)

"Bisbal es mi hermano, es una de las voces más brutales que hay en la música latina, hemos compartido muchísimo sobre el escenario y aún más fuera del escenario", decía en contrapartida Luis Fonsi sobre él en una entrevista en la Cadena SER.

Foto: Luis Fonsi y su mujer, Águeda. (Getty)

Los dos artistas han demostrado también que les une el buen humor cuando en 2016 grabaron un vídeo en el que ambos aparecían imitando a los raperos Wisin y Yandel con motivo del concierto homenaje al fallecido artista mexicano Juan Gabriel.

En el país azteca precisamente arrancaban con éxito en 2010 su gira conjunta 'Más que dos', en la que, además de cantar a dúo sus mayores hits, homenajearon a los más grandes de la canción mexicana y demostraron su gran complicidad en el escenario.

Una complicidad de la que hacía gala Bisbal cuando compartía en su Instagram una serie de fotos de ambos que repasaban sus años de amistad con motivo del 40º cumpleaños del boricua. "¡¡¡Feliz cumpleaños, Fonsiosky!!! Te mando un abrazo enorme", escribía el cantante, revelando al mundo de paso el mote cariñoso que tiene para él.

David Bisbal Luis Fonsi
El redactor recomienda