Es noticia
Menú
Fallece la madre de Alec Baldwin a los 92 años: sus hijos y nietos se despiden en redes
  1. Celebrities
Adiós a la matriarca

Fallece la madre de Alec Baldwin a los 92 años: sus hijos y nietos se despiden en redes

Mediante un comunicado, los hijos de Carol Baldwin han anunciado que su madre fallecía en casa tras dedicar 25 años de su vida a la lucha contra el cáncer

Foto: Alec Baldwin y su madre, Carol, en una imagen de archivo de 2002. (Getty)
Alec Baldwin y su madre, Carol, en una imagen de archivo de 2002. (Getty)

Alec Baldwin ha anunciado a través de su perfil de Instagram, donde acumula 2,4 millones de seguidores, que su madre ha muerto a los 92 años de edad. El texto que ha compartido junto a dos imágenes de Carol, una joven y otra mayor, refleja todo el cariño y la admiración que sentían los seis hermanos por su querida madre. Los mensajes de algunos de ellos y de sus nietos no se han hecho esperar y dejan claro que la matriarca del clan Baldwin era un pilar fundamental para toda la familia.

"Es con la mayor de las tristezas que mi familia publica el siguiente comunicado. Carol M. Baldwin, madre de los actores Alec, Daniel, William y Stephen, y de las dos hijas, Elizabeth y Jane, murió en Siracuse, Nueva York", reza la primera parte de la publicación. En las siguientes líneas hacen un breve resumen de su vida honrando su memoria y recalcando que fue superviviente de cáncer de mama en dos ocasiones y, desde el primer diagnóstico, se dedicó en cuerpo y alma a recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad.

El actor se ha tenido que enfrentar a otro duro golpe este año tras la demanda de la familia de Halyna Hutchins, quienes alegan que Alec "disparó y mató imprudentemente" a la directora de fotografía. Si bien tuvo la buena noticia de que sería padre por séptima vez junto a Hilaria, siente el profundo dolor de perder a su madre y así lo plasma a través de las redes sociales.

Nacida en Siracusa el 15 de diciembre de 1929, conoció a su futuro marido, Alexander Baldwin, en la universidad de la ciudad neoyorquina. Trasladaron su vida a Long Island en 1954 por el trabajo de docente de él, pero el padre de Alec murió a los 55 años dejando a su mujer a cargo de sus hijos. Precisamente cuando el menor alcanzó la adolescencia, ella consiguió un trabajo en una firma de investigación de mercados que operaba a las afueras de un centro comercial local.

La historia de Carol llega al punto más álgido en 1991, cuando es diagnosticada con cáncer de mama. Superó la enfermedad, pero esta dejó una marca indeleble en ella, por lo que fundó una organización sin fines de lucro destinada a la recaudación de fondos para la investigación del cáncer. Con el paso del tiempo, la fundación ha recaudado varios millones de dólares, en parte por el compromiso que han mostrado también sus hijos con la causa, promocionándola y participando activamente en las campañas de financiación.

placeholder Los hijos de Carol Baldwin. (Instagram/@alaiabaldwin)
Los hijos de Carol Baldwin. (Instagram/@alaiabaldwin)

La publicación de Alec se vuelve más personal cuando pasa a hablar solo por sí mismo: "Mi madre me enseñó de los segundos actos. Y de los terceros también. Pasó 25 años de su vida como una luchadora y una campeona de la causa a la que dedicó toda su energía. Todos estamos enormemente orgulloso de sus logros". El comunicado finaliza con su legado familiar, pues además de seis hijos, Carol dio su último adiós también a 25 nietos y 14 bisnietos.

Sus hijos se despiden públicamente

Las redes sociales han sido el medio por el que algunos de sus familiares han querido despedirse de ella o dedicarle unas tiernas palabras. Daniel Baldwin (61 años) lo hizo a través de Twitter, publicando una foto de hace unos años donde lo vemos a él y a su madre en un evento. "Mi madre falleció hoy. Te vamos a extrañar, mamá", reza el texto que acompaña el tuit.

placeholder Stephen Baldwin se despide de ella rezando. (Instagram/@stephenbaldwin7)
Stephen Baldwin se despide de ella rezando. (Instagram/@stephenbaldwin7)

Stephen Baldwin (56 años), cuya religión cristiana tiene una gran importancia en su vida, se despidió de su madre con una serie de vídeos personales en su perfil de Instagram. En sus historias lo hemos visto llorando y bailando con las manos hacia el cielo mientras escucha la canción 'Good God Almighty', del cantante cristiano David Crowder. "Te amo mamá" y dos pasajes de la Biblia son las únicas palabras que añade a los emotivos vídeos.

El último adiós de sus nietos

Alaia y Hailey Baldwin, hijas de Stephen, tampoco han dejado de usar sus plataformas sociales para recordar a su querida abuela y dedicarle unas últimas palabras. La mujer de Justin Bieber ha publicado en sus historias el post de su tío Alec asegurando que es amada por su familia, mientras que Alaia le dedicó unas tiernas palabras junto a una foto con ella.

"Hoy un ángel nos dejó para acompañar a otros en el cielo. Mi abuela Baldwin de 92 años siempre será una de las mujeres más fuertes y poderosas que conozco. Después de sobrevivir al cáncer de mama, creó su propia organización dedicada a la investigación. A su edad se acordaba de todos los detalles de cuando nació Iris (su hija). Estoy tan agradecida de haber podido ver a mi hija llegar al mundo antes de que se fuera. Le agradezco por darme a mi papá y a mi familia. Te extrañaré a ti y a tus tortitas con chispas de chocolate. Te amo, ahora vete a hornear algo para todos tus amigos allá arriba".

Por otro lado, Kahlea Baldwin, hija de Daniel, también quiso recalcar esa personalidad fuerte y decidida de la matriarca. "Nuestra abuela, la reina del clan Baldwin, la divertida y original diva, falleció hoy rodeada de mucho amor y muchas lágrimas. Tenía 82 años, fue una superviviente del cáncer, activista y una fuerza de la naturaleza en sí misma. Todavía no lo puedo creer, Te amo para siempre Carol, cariño", se lee en la galería de imágenes que compartió de su abuela.

Alec Baldwin ha anunciado a través de su perfil de Instagram, donde acumula 2,4 millones de seguidores, que su madre ha muerto a los 92 años de edad. El texto que ha compartido junto a dos imágenes de Carol, una joven y otra mayor, refleja todo el cariño y la admiración que sentían los seis hermanos por su querida madre. Los mensajes de algunos de ellos y de sus nietos no se han hecho esperar y dejan claro que la matriarca del clan Baldwin era un pilar fundamental para toda la familia.

Hollywood
El redactor recomienda