Es noticia
Menú
7 curiosidades que no sabías sobre Duki, el rapero de moda
  1. Celebrities
Atractiva personalidad

7 curiosidades que no sabías sobre Duki, el rapero de moda

Con tan solo 26 años es uno de los precursores del trap más importantes a nivel internacional

Foto: El rapero Duki. (Instagram/@duki)
El rapero Duki. (Instagram/@duki)

Mauro Ezequiel Lombardo, más conocido como Duki, es uno de los precursores del trap a nivel internacional. Su carrera comenzó cuando participó en una famosa competición argentina, El Quinto Escalón. Compitió contra Paulo Londra y consiguió hacerse con la victoria. Desde entonces, su carrera no ha hecho más que acumular éxitos y con tan solo 26 años cuenta con una gran trayectoria a sus espaldas.

El argentino está recorriendo el mundo con su música, una gira mundial que pasará por España y donde cantará un repertorio compuesto por sus temas más nuevos, pero donde no faltarán las canciones más míticas que le dieron la fama. Un joven que ha conseguido triunfar por todo lo alto en el mundo de la música, y del que hoy os compartimos 7 datos que quizás desconocíais.

1. Su nombre artístico

El joven compositor empezó a interesarse por el rap cuando tenía tan solo 7 años, y era un gran fanático del hiphop y el rap norteamericano. En 2011 uno de sus amigos le enseñó las batallas de rap y le apodó como Duki, un nombre artístico con el que se ha quedado hasta el día de hoy.

2. Sus inicios en la música

Duki supo que quería dedicarse en serio a la industria de la música cuando sacó su canción ‘No vendo trap’ hace ya 6 años. Recuerda su primera batalla de gallos con mucha niebla, y la primera vez que se metió en una cabina de grabación pensó que estaba en una nave espacial.

También confesó en una entrevista con Los 40 que, de pequeño, en su casa se escuchaba salsa, música disco y sobre todo a Luis Miguel y Alejandro Sanz.

3. Artistas favoritos

A pesar de hacer música trap, Duki afirmó que su artista musical favorito era Justin Bieber. ¿Lo mejor? Eligió a Pamela Anderson como artista femenina favorita. También confesó que no le gustaba demasiado Sebastián Yatra y que nunca tocaría el género musical k-pop.

4. Aficiones

Su serie favorita es 'Skins', su personaje de dibujos animados predilecto es Clarence y lo que más le gusta de Argentina es la noche. En cuanto a películas que le definan se decanta por 'Resacón en Las Vegas', la 1 y 3, está obsesionado con el trap y su palabra preferida es 'colta'. Si tiene que decantarse por una red social, sin duda elegiría Instagram.

5. Vida sentimental

El rapero estuvo saliendo con la actriz Brenda Asnicar, que interpretaba a Antonella en la serie infantil de éxito 'Patito feo'. Más tarde estuvo relacionado sentimentalmente con la influencer Iara Miranda.

Actualmente, mantiene una relación sentimental con la cantante, compositora, modelo y actriz argentina Emilia Mernes. Tienen varios temas juntos: ‘Esto recién empieza’ y ‘Como si no importara’.

6. Creencias

El artista es un gran creyente de la alquimia y el hermetismo, una doctrina y estudio experimental de los fenómenos químicos que se desarrolló desde la Antigüedad y a lo largo de la época medieval y que pretendía descubrir los elementos constitutivos del universo, la transmutación de los metales, el elixir de la vida, etc.

De hecho, asegura ser capaz de ver el aura de las personas.

7. Moda

No solo es un gran apasionado de la música, sino que también es gran seguidor de las tendencias de moda y tiene su propia línea de ropa, llamada ML. La creó junto a su hermana y llegó a presentarla en la pasarela de Buenos Aires Fashion Week.

En una entrevista concedida al medio 'Le Banana', contó cómo surgió el proyecto: “La marca está conformada por mí, mi hermana, mi tía y mi primo, que es el que hace los dibujos. El primer diseño salió de un brainstorming entre mi tía y mi primo y son las iniciales de mi nombre como en una sopa de letras. Vimos varios bocetos y dije 'hagámoslo ya'. Y así empezó toda la acción”.

Como veis, Duki no es solo una de las grandes promesas dentro de la industria musical del trap, también tiene un gran imaginario que le ayuda a la hora de componer las letras de sus temas.

Mauro Ezequiel Lombardo, más conocido como Duki, es uno de los precursores del trap a nivel internacional. Su carrera comenzó cuando participó en una famosa competición argentina, El Quinto Escalón. Compitió contra Paulo Londra y consiguió hacerse con la victoria. Desde entonces, su carrera no ha hecho más que acumular éxitos y con tan solo 26 años cuenta con una gran trayectoria a sus espaldas.

Música
El redactor recomienda