Es noticia
Menú
Dónde está el matrimonio de Will Smith y Jada Pinkett un año después de la bofetada de los Oscar
  1. Celebrities
Señor y señora Smith

Dónde está el matrimonio de Will Smith y Jada Pinkett un año después de la bofetada de los Oscar

Los Smith tardaron hasta 8 meses en dejarse ver y fue en el estreno de la última película del actor. Por lo que se ve, siguen juntos, así que repasamos su longevo matrimonio

Foto: Will Smith y Jada Pinkett, en la première de 'Emancipation'. (EFE/Caroline Brehman)
Will Smith y Jada Pinkett, en la première de 'Emancipation'. (EFE/Caroline Brehman)

Will Smith y Jada Pinkett forman uno de los matrimonios más longevos de Hollywood. Concretamente, llevan casados desde diciembre de 1997, una boda que se sucedió estando la actriz embarazada de su primer hijo, Jaden Smith, y, aunque en 2020 vivieron una de las mayores crisis en la pareja, lo cierto es que, hasta la fecha, los actores siguen casados.

placeholder Will Smith y Jada Pinkett, en el Teatro Dolby de Los Ángeles. (EFE/Javier Rojas)
Will Smith y Jada Pinkett, en el Teatro Dolby de Los Ángeles. (EFE/Javier Rojas)

En estos 25 años desde el enlace, el mundo entero ha sido testigo de que este matrimonio que, aparentemente, parecía muy bien avenido tenía sus más y sus menos. Pero, sin duda, uno de los capítulos más oscuros en la biografía de Will Smith fue la bofetada que el intérprete propinó a Chris Rock en la pasada edición de los Oscar, en la que Smith se proclamaba, minutos después del incidente, ganador por su papel en ‘El método Williams’.

Una noche en la que una broma de Chris Rock en referencia al cabello de Jada, quien sufre de alopecia autoinmune, hizo que toda la velada se torciera. Primero la cara que Pinkett puso al escuchar la chanza ya indicaba que esta tenía muy poquita gracia para ella; sin embargo, no creemos que nadie en el público, ni siquiera la propia Jada, imaginase que el actor se levantaría para propinar un golpe a Rock.

Will Smith propina una bofetada al humorista Chris Rock. (Reuters/Brian Snyder)

El humorista, que en un principio estaba aturdido al recibir el golpe, no sabía muy bien cómo afrontar el momento y con risa nerviosa intentaba defenderse alegando que "se trataba de una broma". Una escena grotesca que dista mucho de lo que se espera en un evento como los Oscar y que acabó con la decisión de la Academia de vetar a Smith de la ceremonia en los próximos diez años.

Medio mundo hablando de la bofetada y una ceremonia eclipsada después, todas las alarmas y ojos estaban puestos en la verdadera relación que entonces tenía el matrimonio e intentando dilucidar el porqué real de dicha actuación.

placeholder Jada Pinkett y Will, con sus hijos Willow, Jaden y Trey en la fiesta organizada después de los Oscar por 'Vanity Fair'. (EFE/Nina Prommer)
Jada Pinkett y Will, con sus hijos Willow, Jaden y Trey en la fiesta organizada después de los Oscar por 'Vanity Fair'. (EFE/Nina Prommer)

Después de la fiesta, la familia acudió a la afterparty organizada por 'Vanity Fair' como si nada hubiese sucedido. La resaca por lo acontecido llegaría el día después. A partir de ese momento, los Smith no aparecieron públicamente hasta después de conocerse la decisión de la Academia. El actor pedía disculpas al humorista y reconoció como inaceptable su agresión, pese haberla justificado en un principio diciendo: "El amor te hace cometer locuras".

Por su parte, después del incidente, Jada subió una publicación en su Instagram en la que se leía: “Esta es una temporada para sanar y estoy aquí para ello”.

Sin embargo, a pesar de que llevan muchos años casados, la pareja no ha estado exenta de rumorología y especulaciones. Todo comenzó cuando los actores se conocieron en una audición para ‘El príncipe de Bel-Air’, papel que sí consiguió Smith, pero no Pinkett. Se hicieron amigos y, en ese momento, Will estaba casado con su primera mujer, Sheree Zampino, con la que tuvo a su primer hijo, Trey Smith.

Comenzaron a salir antes de que Will estuviera divorciado y en 1995 oficializaron su relación. La boda llegó en 1997, cuando la actriz estaba embarazada, como ya hemos mencionado anteriormente.

placeholder Imagen de la boda de Will Smith y Jada Pinkett. (Facebook/Red Table Talk)
Imagen de la boda de Will Smith y Jada Pinkett. (Facebook/Red Table Talk)

Después del incidente de los Oscar, se rescataron unas declaraciones de la actriz del 2018 en el programa 'Red Table Talk', en las que, delante de Will, su hija y la madre de Pinkett, Jada afirmaba que “nunca quiso casarse con el actor”.

De esas declaraciones se extrajo que, quizá, la pareja se vio forzada a casarse por el embarazo y las presiones familiares, haciendo caso omiso a los deseos de los jóvenes. Sobre todo a los de la actriz de ‘Matrix’, ya que, aunque en la entrevista Will Smith bromeó diciendo que “solo se habían casado porque su suegra no paraba de llorar”, lo cierto es que él también admite que “la idea del matrimonio siempre había entrado en sus planes”.

Pese a esa “horrible boda”, en palabras de la protagonista, la pareja daba la bienvenida al mundo a su primer hijo en 1998 y dos años más tarde, en el 2000, nacería su hija Willow. Durante los años en que sus hijos son pequeños, el matrimonio se retira, en cierta medida, de forma muy discreta y se dedica al trabajo y a criar a los niños.

placeholder Los anfitriones del concierto por el Premio Nobel, la pareja de actores Will Smith y Jada Pinkett, acompañados por sus hijos. (EFE/Bjorn Sigurdson)
Los anfitriones del concierto por el Premio Nobel, la pareja de actores Will Smith y Jada Pinkett, acompañados por sus hijos. (EFE/Bjorn Sigurdson)

Pero, a partir más o menos del 2013, comenzaron los rumores en la prensa sobre si los Smith eran un matrimonio abierto. Algo que los actores nunca llegaban a confirmar abiertamente, pero tampoco negaban. Únicamente se limitaban a decir que no les unían etiquetas y que se apoyaban incondicionalmente.

Pero el gran revuelo viene cuando Jada Pinkett se ve obligada a confesar la relación mantenida extramaritalmente con el cantante y amigo de su hijo August Alsina. En julio de 2020, la pareja reveló que se habían separado en secreto por primera vez, desde que casaran en 1997, debido a la aventura de Jada y hablaron abiertamente de sus intimidades de pareja y del hecho de que, en esos años de matrimonio, ambos habían mantenido relaciones consentidas con otras personas.

placeholder Will Smith y Jada Pinkett, a su llegada a la ceremonia de los Oscar de 2014. (Reuters/Adrees Latif)
Will Smith y Jada Pinkett, a su llegada a la ceremonia de los Oscar de 2014. (Reuters/Adrees Latif)

Tras la separación transitoria, y tal y como Pinkett declaró posteriormente en una entrevista, “intentaron estar separados, pero se dieron cuenta de que era imposible”. Borrón y cuenta nueva, después de haber pasado por el escrutinio público y haber estado en el ojo del huracán mediático, digamos que el temporal amaina y las aguas vuelven a su cauce.

En 2021, el actor publica sus memorias y en ellas se puede leer cómo define su matrimonio y habla abiertamente sobre todo lo que ya se supo con la confirmación, por parte de Jada, de la relación con Alsina.

“Sufríamos la muerte brutal de nuestras fantasías románticas, la quema de la ilusión idealista del matrimonio perfecto y la familia perfecta. Ninguno de nosotros quería el divorcio; sabíamos que nos amábamos, y algunos aspectos de nuestra unión eran mágicos. Pero la estructura de la vida que habíamos establecido nos estrangulaba a ambos”, figura en las memorias de Will.

placeholder Un momento de complicidad de la pareja en la ceremonia de los Oscar de 2022 cuando anuncian que Will Smith es el ganador. (Reuters/Brian Snyder)
Un momento de complicidad de la pareja en la ceremonia de los Oscar de 2022 cuando anuncian que Will Smith es el ganador. (Reuters/Brian Snyder)

Llega marzo de 2022 y parece que todo está calmado entre Will y Jada, que posan de la mano al llegar a la alfombra roja del Dolby Theatre. Tan solo unas horas después, y una bofetada de por medio, los rumores y las teorías vuelven a surgir. Muchos apuntaron al hecho de que el verdadero motivo de que Smith golpeara al humorista no fue tanto la broma en sí sobre Jada, sino el hecho de que, años antes, Pinkett y Rock hubieran podido tener un lío estando ambos casados, pero esto no deja de ser rumorología.

Nadie confirma, ni desmiente nada. La familia guarda silencio después de las declaraciones y el perdón del actor, quien ingresa en una clínica de rehabilitación psicológica. Poco a poco, y meses después, parece que el incidente deja de ocupar portadas. Volvemos entonces a oír hablar de la familia Smith en octubre de 2022, cuando se anuncia que Jada ha cerrado el contrato para publicar unas memorias que, en principio, verán la luz en el otoño de este año 2023. La editorial hace llegar un pequeño avance del libro en el que se confirma que, en sus memorias, la actriz también hablará de las dificultades por las que habría pasado el matrimonio.

placeholder La familia Smith al completo posa en la première de 'Emancipation' en Los Ángeles. (EFE/Caroline Brehman)
La familia Smith al completo posa en la première de 'Emancipation' en Los Ángeles. (EFE/Caroline Brehman)

Pero nada de verles juntos en ese momento. Será en diciembre de 2022, cuando, incluida la suegra, reaparece públicamente la familia al completo en el estreno del último trabajo del actor, ‘Emancipation’. En la première se vuelve a ver a la familia junta después de 8 meses desde los Oscar. Unos meses en los que se dice que el artista habría estado viajando por la India y habiéndose centrado en su mujer e hijos.

Hasta la fecha, los protagonistas no se han vuelto a pronunciar, tampoco en redes sociales, en donde ambos actores se limitan a publicar contenido relacionado con el terreno laboral. Dentro de no mucho, y con las memorias de Jada mediante, podremos averiguar mucho más.

Will Smith y Jada Pinkett forman uno de los matrimonios más longevos de Hollywood. Concretamente, llevan casados desde diciembre de 1997, una boda que se sucedió estando la actriz embarazada de su primer hijo, Jaden Smith, y, aunque en 2020 vivieron una de las mayores crisis en la pareja, lo cierto es que, hasta la fecha, los actores siguen casados.

Actores y actrices Premios Oscar
El redactor recomienda