Es noticia
Menú
7 curiosidades que no sabías sobre Ricardo Darín
  1. Celebrities
Un galán argentino

7 curiosidades que no sabías sobre Ricardo Darín

El actor argentino tiene una larga carrera profesional a sus espaldas, participando en más de 40 producciones y consiguiendo numerosas nominaciones a prestigiosos premios

Foto: Ricardo Darín, en la ceremonia de entrega de los Premios Platino. (EFE/Mariscal)
Ricardo Darín, en la ceremonia de entrega de los Premios Platino. (EFE/Mariscal)

Ricardo Darín es una de las estrellas de cine más reconocidas en Argentina en el panorama internacional. Durante estos últimos meses, ha estado disfrutando del éxito de la película ‘Argentina, 1985’, ganadora del Goya a mejor película internacional y nominada en la misma categoría en los Oscar.

Es actor, productor y director de cine, y ha participado en películas de gran éxito como ‘Nueve reinas’, ‘El hijo de la novia’ o ‘Truman’, consiguiendo con esta última una victoria en los Goya como mejor interpretación masculina protagonista. Sin duda, es un actor que ha sido capaz de interpretar a una gran cantidad de personajes versátiles y que, en su paso por la industria, ha dejado muchas curiosidades que hoy te queremos contar.

placeholder Ricardo Darín, tras recibir el premio Platino a la mejor interpretación masculina por su trabajo en 'Argentina, 1985'. (EFE/Mariscal)
Ricardo Darín, tras recibir el premio Platino a la mejor interpretación masculina por su trabajo en 'Argentina, 1985'. (EFE/Mariscal)

Una familia muy unida al espectáculo

Es hijo de padres actores, Ricardo Darín y Renée Roxana, y por ello, conoció de primera mano los altibajos y el sacrificio que supone la profesión de actor. Su abuelo también estuvo ligado al mundo del espectáculo, pues llegó a ser dueño de un teatro, y su hermana, Alejandra Darín, también es actriz. Además, su hijo, Chino Darín, también se dedica al mundo de la actuación y ha participado en proyectos como ‘La embajada’, una serie de Antena 3 en la que conoció a la actriz española Úrsula Corberó, con la que lleva saliendo desde 2016.

placeholder Ricardo y Chino Darín, durante el pase gráfico de 'La odisea de los giles'. (EFE/Chema Moya)
Ricardo y Chino Darín, durante el pase gráfico de 'La odisea de los giles'. (EFE/Chema Moya)

Fue un galán de las telenovelas

Trabajó bajo el mando de uno de los principales realizadores argentinos de telenovelas, Alberto Migré. De esta forma, consiguió una popularidad considerable, al participar en varias de sus producciones, y se convirtió en uno de los grandes galanes de Argentina. Formó parte de telenovelas como ‘Estrellita mía’, junto a la actriz argentina Andrea Del Boca, conocida popularmente en su país como ‘la reina de las telenovelas’, y en ‘Rebelde’, junto a Grecia Colmenares.

Le dijo 'no' a Hollywood

En una entrevista con el presentador Alejandro Fantino, admitió que imaginaba Hollywood como “una atmósfera completamente hostil” y que, a pesar de que recibió una oferta para protagonizar junto a Denzel Washington ‘El fuego de la venganza’, decidió rechazarla porque no quería que solo le ofrecieran papeles de narcotraficante. Además, a pesar de que varias de sus películas han estado nominadas a los premios Oscar, el actor también dijo en la misma entrevista que para él haber asistido una vez a la ceremonia era suficiente.

Su fallido paso por la música

A pesar de que ha tenido una prestigiosa carrera en el mundo de la actuación, no se puede decir lo mismo en el arte de la música. Cuando el actor contaba con 22 años, en 1979, editó un vinilo que cuenta con diez poemas recitados, escritos y musicalizados por el artista llamado ‘De a dos’. De este trabajo musical, solo consiguió vender siete mil copias en Bahía Blanca.

placeholder El actor posa en la celebración del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. (EFE/Juan Herrero)
El actor posa en la celebración del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. (EFE/Juan Herrero)

Tiene la nacionalidad española

Aunque en sus papeles suele representar al argentino más argentino, el actor cuenta con la nacionalidad española por carta de naturaleza desde 2006, reconocida por el Consejo de Ministros a través de un real decreto. En el mismo acto, se la entregaron también al director de cine Juan José Campanella, con quien el actor ha hecho cuatro películas, entre las que destacan ‘El secreto de sus ojos’ y el ‘El hijo de la novia’.

Lleva más de 35 años casado con su mujer

Comenzó a salir con la también actriz Susana Giménez, con la que tuvo una relación amorosa durante 8 años y con la que formó una de las parejas más populares del momento. Sin embargo, conoció a Florencia Bas, una joven de 18 años que estudiaba traducción de idiomas y con la que se casó cinco meses después de conocerla. Se conocieron en la calle, cuando ella estaba cenando con una amiga y él salía del teatro, y cuando volvieron a coincidir, comenzaron su relación. Juntos tienen dos hijos, Clara, quien trabaja como diseñadora, y Ricardo (Chino), quien comparte la misma profesión que su padre.

placeholder El actor Ricardo Darín junto a su mujer, Florencia Bas, en los Oscar. (EFE/Caroline Brehman).
El actor Ricardo Darín junto a su mujer, Florencia Bas, en los Oscar. (EFE/Caroline Brehman).

Causó el enfado de Cristina Kirchner

En un programa de televisión, el actor cuestionó la fortuna de la mandataria, quien reaccionó con una carta que, según ella, se tomó el tiempo de escribir porque es uno de sus “actores favoritos”. En la carta publicada en su cuenta de Facebook, recriminó al actor por sus palabras y además recordó que Darín estuvo acusado y detenido en 1988 con motivo de una causa judicial que investiga el presunto contrabando de automóviles con licencia para discapacitados. Sin embargo, el actor fue absuelto de esa causa y se descubrió que había sido estafado.

Ricardo Darín es una de las estrellas de cine más reconocidas en Argentina en el panorama internacional. Durante estos últimos meses, ha estado disfrutando del éxito de la película ‘Argentina, 1985’, ganadora del Goya a mejor película internacional y nominada en la misma categoría en los Oscar.

Actores y actrices
El redactor recomienda