Es noticia
Menú
Quién es Ozuna, la estrella de la Copa del Rey: de su verdadero nombre a su relación con sus hijos
  1. Celebrities
Un rey del reguetón

Quién es Ozuna, la estrella de la Copa del Rey: de su verdadero nombre a su relación con sus hijos

La final de fútbol, que tiene lugar el 6 de mayo en La Cartuja, entre el Real Madrid y Club Atlético de Osasuna, estará precedida por una presentación musical con Ozuna como cabeza de cartel

Foto: El cantante Ozuna, en el Mundial de Qatar. (Reuters/Ibraheem Al Omari)
El cantante Ozuna, en el Mundial de Qatar. (Reuters/Ibraheem Al Omari)

En la final de la Copa del Rey, el intérprete, que cuenta con más de 23 millones de seguidores en Instagram, encabeza un cartel de actuaciones entre las que también se encuentran las de Marta Sánchez, Romy Low o Alaska y Mario. Unas actuaciones que, sin duda, acercarán el mundo del fútbol a un público que va más allá de los amantes de este deporte.

Su nombre completo es Juan Carlos Ozuna Rosado y es un cantante y compositor puertorriqueño de San Juan. Es conocido por su voz aguda y por componer éxitos dentro del género musical del reguetón, aunque también ha trabajado en estilos cercanos al pop y al trap. Además, no es la primera vez que actúa en una final importante de fútbol, pues participó en el gran final del Mundial de Qatar de 2022.

placeholder El cantante de Puerto Rico, durante la final de la Copa Mundial de Fútbol. (EFE/EPA/Martin Divisek)
El cantante de Puerto Rico, durante la final de la Copa Mundial de Fútbol. (EFE/EPA/Martin Divisek)

Su interés por la música surgió a los 12 años, cuando comenzó a componer canciones, aunque fue en 2012 cuando publicó su primera canción titulada ‘Imaginando’, consiguiendo, dos años más tarde, un contrato con la discográfica Golden Family Records.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Saltó a la fama en 2016 al colaborar en el sencillo ‘La ocasión’ de DJ Luian y Mambo Kingz, junto a los cantantes De la Ghetto, Arcángel y Anuel AA, consiguiendo el puesto veintidós en la lista Hot Latin Songs. Desde el inicio de su carrera, ha conseguido vender más de 15 millones de copias, siendo uno de los artistas latinos con mayores ventas.

Además, cuenta con otros reconocimientos, como 12 premios Billboard de la música latina o cuatro récords Guinness, entre los que se encuentran el récord al artista solista masculino con más semanas número uno en la lista de Billboard Top Latin Albums por el éxito mundial de su primer disco, ‘Odisea’.

Fue precisamente a este disco debut, con el que consiguió éxitos como ‘Se preparó’, que cuenta con más de 600 millones reproducciones en Spotify. Sin embargo, hay una canción que sobrepasa estos números y es ‘Taki Taki’ junto a Selena Gomez, DJ Snake y Cardi B, que tiene más de mil millones de reproducciones en el servicio de streaming y que en 2018 encabezó muchas listas de éxito.

De manera más reciente, ha colaborado junto a la cantante Shakira en su sencillo ‘Monotonía’, una canción que parece una declaración sobre cómo fueron los últimos meses de su relación con el futbolista Gerard Piqué. Una colaboración con la que el cantante de San Juan se mostró realmente emocionado, escribiendo en su cuenta de Twitter que estaba enamorado de Shakira.

En cuanto a su vida privada, se ha descrito como un “típico boricua de sangre dominicana” y ha expresado su deseo de querer vivir en República Dominicana cuando se retire de la música. Desde 2012 mantiene una relación sentimental con Taina Meléndez, con quien tiene dos hijos: Sofía y Juan Andrés Ozuna.

Sus hijos nacieron en 2014 y en 2016, y el cantante aprovecha cualquier ocasión para pasar tiempo con ellos. Un cariño que demuestra en redes sociales, como con la publicación de un vídeo de su hija practicando esquí bajo el título de “Con la reina de papá” o con vídeos de ellos bailando swing juntos y expresando lo importante que es estar a su lado.

Además, mediante su cuenta de Instagram, también muestra lo apasionado que es del fútbol. Con la victoria de Argentina en el mundial, el cantante mostró su entusiasmo por el capitán del equipo, Leo Messi, a quien llama el mejor del mundo. Ahora, con la final de la Copa del Rey, no ha dudado en publicar una foto junto al jugador del Real Madrid Vinicius Junior, a quien llama la bestia de España, demostrando las ganas que tiene de participar en el evento deportivo.

En la final de la Copa del Rey, el intérprete, que cuenta con más de 23 millones de seguidores en Instagram, encabeza un cartel de actuaciones entre las que también se encuentran las de Marta Sánchez, Romy Low o Alaska y Mario. Unas actuaciones que, sin duda, acercarán el mundo del fútbol a un público que va más allá de los amantes de este deporte.

Real Madrid
El redactor recomienda