Es noticia
Menú
Cómo afecta el 'caso Alves' a la carrera de Joana Sanz: "Está centrada en lo personal"
  1. Famosos
ESCÁNDALO EN EL FÚTBOL

Cómo afecta el 'caso Alves' a la carrera de Joana Sanz: "Está centrada en lo personal"

La modelo vive un duro momento que podría afectar a su profesión de forma negativa o positiva; depende, nos dicen los expertos, de las decisiones que tome en el futuro inmediato

Foto: Dani Alves y Joana Sanz. (Getty)
Dani Alves y Joana Sanz. (Getty)

Cuando sucede algo llamativo o escandaloso en la vida de un famoso, todo da un vuelco. A veces para bien, a veces para mal. Sea como fuere, afecta a la carrera del personaje y también a su caché. En el caso de Dani Alves, acusado de agresión sexual y encarcelado desde hace varias semanas, su imagen ha quedado tocada y casi hundida.

Lo cuenta Cristóbal Martell, su abogado, en su escrito de defensa: el delantero ha perdido el patrocinio de todas las marcas con las que trabajaba, desde la aseguradora brasileña Hydia Saude hasta la marca de ropa Ethika. Pero ¿qué pasa en el caso de la modelo e influencer Joana Sanz, su mujer? Las opiniones en su situación son dispares. Desde Vanitatis hemos hablado con expertos, tanto del mundo de la moda como del de la imagen, y nos cuentan cómo ven el futuro de la mujer del brasileño.

placeholder Dani Alves, con su mujer, Joana Sanz,  tras ganar la Copa América de Fútbol 2019. (EFE/Fernando Bizerra)
Dani Alves, con su mujer, Joana Sanz, tras ganar la Copa América de Fútbol 2019. (EFE/Fernando Bizerra)

Se trata de un caso complejo por sus implicaciones judiciales y porque ella, por el momento, no ha querido hacer ninguna declaración. Se ha limitado a desmentir informaciones, algunas veces de forma poco clara. No sabemos, por ejemplo, si ha pedido el divorcio al jugador o no. Hay medios que así lo afirman, ella no lo niega del todo y desde su despacho de abogados dicen no tener constancia.

“El primer acto público que haga Joana será un bombazo”, nos dice Santiago Mollinedo, director de Personality Media, agencia especializada en la popularidad de los famosos. “Vivimos en un mundo muy frívolo y estoy seguro de que su caché aumentará. Recuerda a Tamara Falcó. El día que salió a hablar después de anular su boda apareció en todas partes, eso a una marca le va bien”. Además, añade este experto, “Joana aquí no es la protagonista; es decir, ella no ha hecho nada, así que su imagen no tiene por qué quedar tocada, al contrario”.

A favor y en contra

“Es una modelo espectacular, sobre todo de cuerpo. Aunque no tiene la altura suficiente para llegar a lo más alto, ha tenido una carrera buenísima. Hay que recordar, no obstante, que en estos momentos ya iba a la baja, así que perder contratos es algo a lo que seguramente se estaba acostumbrando”, matiza una profesional de la moda que trabaja para grandes marcas. “Yo creo que será difícil que ahora la contraten, porque su nombre está asociado a un suceso escabroso. Aunque la verdad es que en estos momentos no creo que ella esté para trabajar tampoco”, añade.

Llamamos también a su representante, Silvia Bosch, y nos responde de forma muy escueta: “Joana está ahora centrada en cuestiones privadas, en su vida personal, y ni quiere ni tiene tiempo para el trabajo”. Muchos de los consultados no quieren aparecer con nombre y apellido por no significarse, pero podemos asegurar que son personas que trabajan con marcas del más alto nivel desde hace años. Y todos opinan lo mismo: “Joana va a estar un buen tiempo sin trabajar”, añade otro profesional vinculado a las grandes pasarelas nacionales.

Foto: Joana Sanz, en una foto de archivo. (EFE)

La modelo canaria afincada en Barcelona empezó a despuntar en el mundo de la moda a los 17 años. Entonces participó en el concurso Super Model of the World. El crecimiento de su carrera fue espectacular y en 2015 ganó el premio a Modelo Revelación en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid. Ha desfilado en las grandes pasarelas, incluso la de París, y ha sido imagen en algún momento de marcas como Calzedonia, Lanvin, Etam, Reem Acra…

Campañas de Instagram

Pero hace un tiempo que decidió ampliar su campo de trabajo y convertirse en influencer, en prescriptora de moda desde sus redes. Si repasamos la cuenta de Instagram de Joana Sanz, veremos que ha borrado de su timeline cualquier rastro de su marido, incluso una fotografía en la que aparecían ambos en pijama en una campaña de Woman’s Secret que en principio mantuvo porque era una colaboración pagada y retirar un post tiene penalización.

Finalmente, Sanz decidió retirar ese anuncio de la firma de lencería en el que aparecía precisamente con su pareja, en pijama, en una fotografía divertida. Nos hemos puesto en contacto con la marca para saber si la retirada de la imagen ha sido de mutuo acuerdo y nos dicen que ellos no tienen nada que ver. “Ella ha hecho lo que ha considerado oportuno y nosotros lo respetamos”, afirman.

Las voces expertas sobre el futuro profesional de la modelo son variadas: “La decisión profesional de Joana Sanz y la gestión de este suceso en cuanto a imagen ha sido la más acertada, independientemente del ámbito personal”, opina Jesús Reyes, periodista experto en moda, estilista y CEO de CoolHunting Madrid Comunicación. “En lo profesional no debiera afectarle negativamente en absoluto. La modelo cuenta con una brillante carrera a sus espaldas y estoy seguro de que así seguirá siendo. Como director de arte y campañas para firmas de moda y belleza, yo sería el primero en querer contar con ella cuando tuviera la oportunidad de que su perfil encajara con el proyecto, sin tener en cuenta nada más allá que esté fuera de su trabajo”.

"Cosas buenas y malas"

Casada desde 2016 con el brasileño, la imagen de Joana Sanz se había vinculado a su marido en casi todo en los últimos tiempos. Porque “como mujer de futbolista, debía seguirle por el mundo y eso es complicado de compaginar con una carrera”, matiza una de las profesionales consultadas, que conoce a Sanz desde que empezó. Eso sí, cuando Alves fue a jugar al Paris-Saint-Germain, la carrera de Sanz en París vivió un florecimiento y participó en numerosas campañas. “Cuando le iba bien con Alves, supo aprovechar ese tirón y hacían muchas campañas juntos”, nos dice otro profesional de la moda, “así que ahora le toca perder como en otro momento le tocó ganar”.

Foto: Dani Alves y Joana Sanz, en una imagen de archivo. (Getty)

“La fama tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, y hay que asumirlas todas”, nos dice otro profesional de la moda que conoce bien a Joana; y añade: “Durante años le habrá beneficiado y ahora le puede perjudicar”. Como nos dice su representante, ella está ahora centrada en su duro momento personal y las redes sociales se han convertido en su altavoz. Hace unos días desmentía en Instagram que apoyara a su marido, esta semana ha desmentido que se crea la versión de la víctima. No ha sido muy clara sobre las informaciones sobre su posible divorcio, una petición que Joana habría hecho a Dani, según informaron el martes en ‘El programa de Ana Rosa’.

Su respuesta fue directa: “Quiero dejar claro que las informaciones recientes sobre cosas que yo he dicho son totalmente falsas. No me he puesto en contacto con ningún periodista en concreto. Cuando tenga algo que decir, lo haré yo, Joana Sanz, vía comunicado en mis redes sociales. Todo lo demás son especulaciones. Agradezco la preocupación, pero en estos momentos hay un proceso en curso que merece no ser intoxicado”.

"Empatía"

Previamente, la canaria había pedido también desde sus redes a los medios de comunicación "que están fuera de mi casa" que respetaran su privacidad. "Tengan un poco de empatía, en vez de buscar tanta noticia en el dolor ajeno, gracias", escribía muy afectada. La modelo, que hace tan solo unas semanas sufría otro duro golpe al perder a su madre a causa de un cáncer, no es la única que se ha pronunciado sobre el caso de Dani Alves desde su detención. Su exmujer, madre de sus hijos y actual agente, Dana Dinorah, ha asegurado encontrarse “en shock” tras conocer la noticia.

Foto:  Izabel Goulart. (Reuters/Kai Pfaffenbach)

La pareja formada por Dani Alves y Joana Sanz comenzó su historia de amor hace años y se hizo pública a principios del verano de 2015. Apenas unos meses después, Joana anunció el compromiso con el blaugrana a través de Instagram luciendo su bonito anillo de compromiso. Y en 2016 se casaban en una boda sorpresa en Formentera. Desde entonces, siempre habían estado muy unidos y era habitual verlos en la alfombra roja de múltiples citas.

Cuando sucede algo llamativo o escandaloso en la vida de un famoso, todo da un vuelco. A veces para bien, a veces para mal. Sea como fuere, afecta a la carrera del personaje y también a su caché. En el caso de Dani Alves, acusado de agresión sexual y encarcelado desde hace varias semanas, su imagen ha quedado tocada y casi hundida.

080 Barcelona Fashion
El redactor recomienda