Es noticia
Menú
Selena Gomez responde a las críticas por su peso: "Soy perfecta tal como soy"
  1. Celebrities
Ya no puede más

Selena Gomez responde a las críticas por su peso: "Soy perfecta tal como soy"

Desde que saltó a la fama, los 'haters' no han dejado de criticar su apariencia física. Ahora, Selena Gomez les ha enviado un mensaje a través de TikTok

Foto: Selena Gomez, en su llegada a los Critics Choise Awards de 2022. (EFE/Swanson)
Selena Gomez, en su llegada a los Critics Choise Awards de 2022. (EFE/Swanson)

Selena Gomez no ha podido quedarse callada ante una nueva oleada de 'haters' que la critican por la apariencia de su cuerpo. La empresaria, cantante, estrella de Disney y defensora del movimiento 'body positive' ha tenido suficiente y ha dedicado un mensaje contundente a todas las personas que hacen comentarios sobre su físico.

En clave jocosa y espontánea, aunque sin perder ese punto serio, la fundadora de Rare Beauty ha puesto punto y final a los comentarios a los que se ha tenido que enfrentar desde que saltara a la fama. En un vídeo que compartió a través de las historias (con tiempo limitado) de la red social del momento, la intérprete de 'Lose You To Love Me' se muestra más afianzada que nunca con la que ha sido una de sus grandes inseguridades desde que es joven.

placeholder  Selena Gomez, en la alfombra roja de los Critics Choise Awards. (Getty/Matt Winkelmeyer)
Selena Gomez, en la alfombra roja de los Critics Choise Awards. (Getty/Matt Winkelmeyer)

Si hace unos días te hablábamos de Selena para comentar su cambio de look por su corte de pelo bob de tendencia, ahora nos ocupa algo que, lamentablemente, es común en el mundo de las celebridades. Los estereotipos de belleza normativos que estipulan que la delgadez es lo correcto, saludable y bonito suponen una gran presión para los personajes públicos, especialmente, si estamos hablando de artistas cuya imagen es en sí misma una marca.

En las historias de TikTok en cuestión, Selena admite que se dejaba influenciar por esos arquetipos poco representativos, pero que ya no lo hace y su manera de contarlo es magistral. "He estado intentando mantenerme delgada, pero fui a Jack in the Box (una franquicia de comida rápida) y pedí cuatro tacos, tres rollitos de huevo, aros de cebolla y un sándwich de pollo picante", comienza el comunicado para más adelante decir que, en realidad, la trae sin cuidado. "Sinceramente, no me importa mi peso porque la gente va a hablar de él de cualquier forma: 'Eres muy pequeña', 'Estás muy grande', 'Eso no te queda', 'blah blah blah'...".

"Perra, soy perfecta tal como soy. ¿Cuál es la moral de la historia? Adiós", añadió al final del vídeo, que ya ha desaparecido de su perfil. En ocasiones anteriores, Selena ha hablado abiertamente de lo difícil que ha sido para ella lidiar con las contantes subidas y bajadas de peso desde que le diagnosticaron lupus. De hecho, por esta condición tuvo que someterse en 2017 a un trasplante de riñón debido a complicaciones que le generó la enfermedad.

En conversación con Raquelle Stevens en el podcast 'Giving Back Generation', la cantante se sinceró sobre todos los problemas de salud a los que se enfrenta como paciente de lupus, así como a las muchas medicinas que debe tomar para mantenerlo bajo control. "Son medicamentos que debo tomar por el resto de mi vida y realmente depende de cada mes (la subida o bajada de peso)", explicaba para dicho programa.

Selena Gomez no ha tenido una vida fácil desde que saltó a la fama y no solo por su enfermedad, ya que la mediática relación que tuvo con Justin Bieber la mantuvo en el foco de los medios de comunicación durante mucho tiempo. Afortunadamente, en los últimos años, parece que ha levantado cabeza y se encuentra en un buen momento.

Habiendo plantado cara a las personas que la critican y la atacan, manteniéndose impávidos a su condición médica, puede presumir de un negocio de maquillaje y productos de belleza en alza, una comunidad virtual que la apoya y proyectos musicales en el horizonte. Resulta refrescante verla feliz en sus tiktoks bailando al son de la música de su buena amiga Camila Cabello.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Selena Gomez no ha podido quedarse callada ante una nueva oleada de 'haters' que la critican por la apariencia de su cuerpo. La empresaria, cantante, estrella de Disney y defensora del movimiento 'body positive' ha tenido suficiente y ha dedicado un mensaje contundente a todas las personas que hacen comentarios sobre su físico.

Selena Gómez TikTok Adelgazamiento
El redactor recomienda