Es noticia
Menú
Rebel Wilson, presentadora de los BAFTA: pérdida de peso, nuevo novio y amistades royal
  1. Celebrities
ACTRIZ DE ÉXITO

Rebel Wilson, presentadora de los BAFTA: pérdida de peso, nuevo novio y amistades royal

Repasamos la trayectoria profesional y personal de la actriz que este año ejercerá como maestra de ceremonias de la emblemática gala británica de premios

Foto: Rebel Wilson, en una imagen de archivo. (Reuters/Danny Moloshok)
Rebel Wilson, en una imagen de archivo. (Reuters/Danny Moloshok)

Tenía veinte años cuando escribió, protagonizó y dirigió el musical 'Los monólogos de Westie'. Una de las primeras demostraciones de que el talento de Rebel Wilson no conoce límites. Por aquel entonces, sin embargo, no podía imaginar que llegaría a presentar galas de premios como los BAFTA, en las que tendría oportunidad, incluso, de bromear con los mismísimos duques de Cambridge. Una broma por la que ha tenido que dar explicaciones en numerosas ocasiones, aunque ellos la recibieron con agrado.

Fue hace dos años cuando la actriz se subió al escenario del Royal Albert Hall para presentar el premio a mejor director en esta emblemática gala y dijo: "Es realmente genial estar aquí en el Royal Andrés... uy, Royal Harry... no, lo siento, Royal Felipe... en este Royal...", haciendo referencia a que el príncipe Andrés se retiró de la vida publica en 2019 debido a su vinculación con el caso Epstein, a que el príncipe Harry abandonó la Casa Real Británica y a que el duque de Edimburgo dejó los actos oficiales debido a su avanzada edad. La reacción de Kate y Guillermo fue discreta, pero Rebel afirma que se lo tomaron bien.

Este año, en el que la intérprete presentará la gala al completo, no tendrá oportunidad de dirigirse a ellos, puesto que, según informa el 'Daily Mirror', han cancelado su asistencia a la ceremonia. Aunque es el presidente de la Academia del Cine y la Televisión Británica, el príncipe Guillermo no acudirá al enclave por segundo año consecutivo, ya que el pasado tampoco pudo estar presente en el evento virtual que se hizo debido al fallecimiento de su abuelo.

En cualquier caso, los BAFTA no fueron la única ocasión en la que Rebel Wilson tuvo oportunidad de relacionarse con un miembro de la realeza. Y es que parece existir cierta simpatía entre ellos. Hace unos años, visitaba una exposición en Villa Paloma, el museo nacional de Montecarlo, donde coincidía con el príncipe Alberto y hacían gala de su complicidad. Un par de días antes habían participado también en la Gala de la Salud Planetaria, en el Casino de Mónaco.

Eventos a los cuales la actriz acudió acompañada de quien entonces era su novio, el millonario Jacob Busch, con el que mantuvo una relación de tan solo seis meses, aunque no dudaban en presumir de amor. Las últimas informaciones indican que la actriz podría haber empezado el año nuevamente enamorada, en este caso de un tenista llamado Matt Reid, diez años más joven que ella, con quien se ha dejado ver muy cariñosa últimamente.

Es evidente que Rebel atraviesa uno de sus mejores momentos personales. No solo porque esté feliz sentimentalmente hablando, sino porque también ha conseguido encontrar la estabilidad física y mental tras su drástica pérdida de peso. La cómica y protagonista de películas como 'La boda de mi mejor amiga' dedicó todo el 2020 a su autoproclamado "año de la salud". Un proceso que fue compartiendo en su perfil de Instagram, sorprendiendo a sus más de 10 millones de seguidores con cada una de las imágenes que publicaba en las que cada vez se la podía ver más delgada hasta alcanzar una pérdida de 35 kilos.

placeholder Rebel Wilson durante su proceso de pérdida de peso. (Reuters/Instagram @rebelwilson)
Rebel Wilson durante su proceso de pérdida de peso. (Reuters/Instagram @rebelwilson)

"Cuando pesaba más, cuando comencé mi carrera profesional como actriz, los agentes me miraban y simplemente decían 'de ninguna manera' porque tenía sobrepeso", aseguraba Rebel en conversación con la revista 'People'. Unos rechazos que la nacida en Sidney, que nunca pensó que sus kilos fueran una desventaja para ella, decidió convertir "en mi historia de éxito". Ahora, siguiendo la estela de otro cambio físico impresionante y progresivo, como el que protagonizó la cantante Adele, la australiana ha cambiado de hábitos.

Tanto es así que es una auténtica abanderada de la vida sana y colabora con distintas marcas que ejercen esta filosofía. No en vano, sus aficiones van muy ligadas a los deportes, ya que es una absoluta fan de la Super Bowl, entre otras competiciones. También le encanta el tenis, y no solo porque esa sea la profesión de su pareja actual, ya que es una de las disciplinas que ha practicado para experimentar su transformación física.

En definitiva, perder peso no solo ha influido positivamente en su salud, sino que, además, le ha permitido salir de los clásicos papeles cómicos en los que tantos productores la encasillaban. Así, no deja de encadenar proyectos en una apretada agenda en la que siempre saca hueco para pasar tiempo junto a sus seres queridos. Recientemente, sin ir más lejos, podíamos verla en sus redes sociales disfrutando de un viaje a Disneyland con sus amigos. Cabe mencionar que la intérprete está emparentada con el famoso creador del ratón Mickey por parte de la esposa del cineasta, Lillian Disney.

Rebel es, sin duda, una auténtica caja de sorpresas, como demostró en los Premios Oscar 2020 junto a James Corden, cuando ambos se disfrazaron de gatos para presentar el premio a mejores efectos visuales, dando lugar a uno de los momentos más recordados de la historia de la gala. En estos premios BAFTA, tampoco dejará a nadie indiferente.

Tenía veinte años cuando escribió, protagonizó y dirigió el musical 'Los monólogos de Westie'. Una de las primeras demostraciones de que el talento de Rebel Wilson no conoce límites. Por aquel entonces, sin embargo, no podía imaginar que llegaría a presentar galas de premios como los BAFTA, en las que tendría oportunidad, incluso, de bromear con los mismísimos duques de Cambridge. Una broma por la que ha tenido que dar explicaciones en numerosas ocasiones, aunque ellos la recibieron con agrado.

Actores y actrices
El redactor recomienda