'Monotonía': los dardos de Shakira a su relación con Gerard Piqué
El nuevo tema de la artista, en colaboración con Ozuna, llega dispuesta a arrasar. Una canción bailable que esconde muchas pistas sobre el estado sentimental de Shakira
A lo largo de las últimas semanas han sido varias las rupturas que nos han sorprendido en el mundo de la crónica social. El inesperado anuncio de separación de Laura Escanes y Risto Mejide o el compromiso roto de Iñigo Onieva y Tamara Falcó son ejemplos. Aunque los que siguen acaparando titulares meses después de romper son Shakira y Gerard Piqué.
Así, aunque el anuncio de su ruptura llegó a principios de junio de 2022 con un comunicado conjunto emitido por la agencia EFE, su ruptura sigue generando noticias casi 6 meses después. La relación del futbolista con Clara Chía o la primera entrevista que concedió la cantante son muestra de ello. Aunque la prensa no ha sido el único medio por el que Shakira ha compartido cómo se encuentra en este momento personal.
Tras varios días dando pistas sobre su próximo lanzamiento musical, por fin ha llegado 'Monotonía'. La nueva canción de la artista con Ozuna, que parece toda una declaración a corazón abierto sobre cómo han sido los últimos meses de su relación. Así, nos encontramos con versos como "no fue culpa tuya, ni tampoco mía, fue culpa de la monotonía".
Además de textos como "tú no dabas ni la mitad, pero sí sé que di más que tú" y "no me saben a nada tus labios, ahora es todo lo contrario", dice también a lo largo de la canción. Señalando después: "De repente ya no eras el mismo, me dejaste por tu narcisismo, te olvidaste de lo que un día fuimos" o "tú en lo tuyo y haciendo lo mismo, siempre buscando protagonismo". Todo para finalmente, como ya dijera el personaje de Kim Catrall en 'Sexo en Nueva York', "que yo te quiero, pero yo me quiero más a mí...".
Por su parte, el videoclip también es toda una declaración de intenciones. En él, vemos a Shakira comprando en un supermercado, cuando comienza a saltar todo por los aires, incluyendo su torso, que queda con un gran agujero. Pasando a recorrer las calles con su corazón en la mano, para finalmente guardarlo en una pequeña caja que le ofrece el cantante Ozuna, su compañero en el tema. Una balada con ritmos latinos que tiene más curiosidades.
Por ejemplo, la artista ha ocultado varias de sus publicaciones en Instagram, haciendo que este videoclip sea su post 2010. Precisamente el año en el que Shakira y Piqué se conocieron. Además, se publicó el 19 de octubre (en horario Estados Unidos), justo 12 años después del día del lanzamiento de 'Sale el sol'. El disco en el que conoció a su expareja.
No es la primera vez que la cantante manda un mensaje directo al futbolista con una canción. Ya lo hizo con su anterior single 'Te felicito', aunque tuvieron que pasar unos meses para que cobrara sentido. A través de sus letras, la compositora narraba una historia demasiado parecida a la que estaba viviendo ella misma, con versos como "por completarte me rompí en pedazos" o "fue la gota que rebasó el vaso".
Todo un éxito en las pistas de baile que ha conseguido llegar a casi los 39 millones de visualizaciones en YouTube o casi 350 millones de escuchas en Spotify. Además de un masivo apoyo en redes sociales, frente a la imagen más devaluada de su expareja. Cifras de récord que prometen repetirse con su nuevo lanzamiento. Nunca la monotonía trajo tantas alegrías.
A lo largo de las últimas semanas han sido varias las rupturas que nos han sorprendido en el mundo de la crónica social. El inesperado anuncio de separación de Laura Escanes y Risto Mejide o el compromiso roto de Iñigo Onieva y Tamara Falcó son ejemplos. Aunque los que siguen acaparando titulares meses después de romper son Shakira y Gerard Piqué.