Es noticia
Menú
Shakira y Piqué anuncian su ruptura en un comunicado: del amor en el Mundial a la separación
  1. Famosos
Se acabó el amor

Shakira y Piqué anuncian su ruptura en un comunicado: del amor en el Mundial a la separación

Hacemos un repaso por la relación del defensa catalán y la estrella colombiana desde que se enamoraron en Sudáfrica hasta su ruptura por una supuesta infidelidad

Foto: Gerard Piqué y Shakira, tras ganar el Barça la Copa del Rey en 2015. (Getty)
Gerard Piqué y Shakira, tras ganar el Barça la Copa del Rey en 2015. (Getty)

Todas las parejas sufren crisis, pero no todas las pueden superar. Tras más de 12 años juntos y dos hijos en común, la bonita historia de amor entre Shakira y Gerard Piqué ha llegado a su fin. Ambos han anunciado, en un comunicado conjunto divulgado a través de Efe, que están en trámites de separación: "Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión".

No era la primera vez que surgían rumores de distanciamiento. Lo cierto es que el 2022 no ha sido un año fácil para el defensa y la cantante en lo sentimental y en lo profesional. Ella se enfrenta a unas cuentas pendientes con Hacienda y él a la polémica surgida a raíz de los audios, conversaciones y documentos donde sale a la luz la comisión multimillonaria que recibió por cerrar el acuerdo de la celebración de la Supercopa en Arabia Saudí junto a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

A estos dos inconvenientes económicos y profesionales se le suma la oficialización de su ruptura como pareja tras varias semanas de especulaciones sobre una presunta infidelidad de parte del futbolista. Todo comenzó en el 2010, en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, y desde entonces fueron una de las parejas más estables del panorama nacional. Hacemos un recorrido por su relación: desde que se enamoraron, él con solo 23 años y ella con 33, hasta que pusieron punto y final a su matrimonio.

placeholder Shakira y Piqué, en Nueva York. (EFE/Rajmil)
Shakira y Piqué, en Nueva York. (EFE/Rajmil)

La selección española de fútbol levantó su primera copa del mundo en 2010 y la mayoría de españoles recuerda ese momento como si hubiese sido ayer. No obstante, además del éxito futbolístico de nuestro país, tras bambalinas y entre partido y partido se estaba cociendo el amor entre Shakira y Piqué. La cantante colombiana ya era superconocida en todo el mundo cuando consiguió ser la voz oficial del Mundial de Sudáfrica con su todavía vigente 'Waka Waka'. No obstante, al convertirse en una de las protagonistas con su talento y el impresionante movimiento de sus caderas terminó de conquistar cualquier otro rincón del mundo donde no se conociera su nombre por 'Hips Don't Lie' o 'La tortura', junto a Alejandro Sanz.

Por otro lado, el defensa criado en las élites catalanas estaba en lo más alto de su carrera y no solo por su buen desempeño con la Roja, que también, sino además porque el Barça de Pep Guardiola estaba conquistando todos los títulos. Solo un año antes el club blaugrana había conseguido el sextete por primera vez en la historia del fútbol al ganar la Liga, la Copa del Rey, la Champions, el Mundial de Clubes, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa.

¿Cómo se conocieron?

placeholder Shakira, durante su actuación en la ceremonia de clausura del Mundial de Sudáfrica. (EFE/Luca)
Shakira, durante su actuación en la ceremonia de clausura del Mundial de Sudáfrica. (EFE/Luca)

Contrariamente a lo que la gente suele creer, Shakira y Piqué ya se conocían antes de viajar al país africano. El propio futbolista lo contó hace dos años en una entrevista con el medio 'L'Esportiu', dejando claro que su interés por la cantante data de antes de verla subida al escenario. "La conocí en Madrid antes de ir al Mundial y el primer día le dije que nos encontraríamos en la final, yo siempre valiente. Ella cantaba el himno del Mundial en la ceremonia y yo daba por hecho que jugaríamos aquel partido", recordaba sintiéndose muy seguro.

En el caso de la artista de Barranquilla, su fijación también llegó antes del Mundial. Shakira ha hablado en alguna ocasión sobre el momento en que se conocieron, cuando vino a España para actuar en el festival Rock in Rio. Uno de sus temas, 'Me enamoré', está dedicado precisamente a ese día, en el que habla de que se tomó varios mojitos con el que sería el padre de sus hijos. "El tema describe cómo fue nuestro primer encuentro para grabar el clip de 'Waka Waka' para el Mundial de 2010 y qué sentí cuando le vi en Los Ángeles: ¡como si me hubiera caído un rayo! Fue en ese momento que cambió toda mi vida", dijo la cantante a la publicación alemana 'Bunte'.

El noviazgo se hace oficial

placeholder La imagen de Twitter con la que Shakira presentó a Piqué como su novio. (Cordon Press)
La imagen de Twitter con la que Shakira presentó a Piqué como su novio. (Cordon Press)

Pasado el frenesí del Mundial comenzaron los rumores de que había algo más que una amistad entre Piqué y Shak. Finalmente, la confirmación de su noviazgo llegaría a través de Twitter, en marzo de 2011, con una fotografía de ambos abrazados y mirando a cámara que la intérprete de 'Loba' acompañó de un texto que aclaraba su situación sentimental. "Les presento a mi sol...", dijo en el mencionado tuit. Eso fue justo un mes después de que se supiera que había trasladado su residencia a la Ciudad Condal, dejando poco o ningún lugar a dudas sobre su nueva ilusión amorosa.

Aunque no trascendiera a los medios, ese fue el año que celebraron por primera vez su cumpleaños juntos. Piqué y Shakira nacieron el mismo día, pero con 10 años de diferencia, por lo que siempre suelen soplar las velas juntos. Este año, por ejemplo, cumplieron 35 y 45 años, respectivamente, inmersos en una crisis de reputación por el supuesto fraude de Shakira a Hacienda por la suma de 14,5 millones de euros.

No se casaron

placeholder Piqué y Shakira celebran la victoria del Barça en la Copa del Rey de 2015. (Cordon Press)
Piqué y Shakira celebran la victoria del Barça en la Copa del Rey de 2015. (Cordon Press)

Desde que arrancó oficialmente su relación era común ver a Shakira mostrando su apoyo al defensa del Barcelona en los partidos que se disputaban dentro y fuera de la capital catalana. En su momento eran una de las parejas famosas más seguidas del panorama nacional e internacional y la prensa estaba atenta a cualquier movimiento que hacían. Los rumores de boda no faltaban, pero nunca llegaron a darse el 'sí, quiero' en una ceremonia religiosa o por lo civil.

Ninguno de los dos expresó nunca la necesidad o el deseo de casarse, pues habían hablado en muchas ocasiones sobre lo cómodos que se sentían con su relación tal como estaba. En una entrevista con Gary Neville, Piqué confesó que nunca le había pedido matrimonio a su novia y que, de hecho, estaban bien tal como estaban: "Me gusta cómo estamos ahora, cómo funcionamos como pareja y no sentimos la necesidad de estar casados".

placeholder Shakira y Piqué, en la actuación de la colombiana en el Mundial de Brasil. (Cordon Press)
Shakira y Piqué, en la actuación de la colombiana en el Mundial de Brasil. (Cordon Press)

Tras dos años siendo novios y disfrutando de su vida de estrellas, en enero de 2013 nace su primer hijo, Milan, y en 2015, también en enero, le dan la bienvenida a Sasha, el otro hijo de la pareja. Si bien no son marido y mujer de forma legal o religiosa, desde que formaron una familia vivieron como tal y han construido un patrimonio inmobiliario codo con codo. Hasta hace poco residían como una familia feliz en su mansión de Esplugues de Llobregat, muy cerca del Camp Nou y a solo unos minutos en coche del colegio de sus hijos.

placeholder Shakira y Piqué, cuando esperaban la llegada de su segundo hijo. (Cordon Press)
Shakira y Piqué, cuando esperaban la llegada de su segundo hijo. (Cordon Press)

El final de su amor

En marzo de este año, Shakira recurrió a las redes para dedicarle unas bonitas palabras al padre de sus hijos después de que el Barça venciera al Real Madrid con 4 goles a cero en el Bernabéu. "Estás hecho de un material que solo Dios conoce y para mí eres el mejor ejemplo de lucha, perseverancia y sinceridad para nuestros hijos", era parte del mensaje con la que la colombiana felicitaba a Piqué por la victoria. Esa fue la última instantánea que publicó con él.

Justo antes de que estallara toda la polémica de los audios entre Rubiales y Piqué, la pareja disfrutaba de una comida familiar con los padres de la cantante en Barcelona. Dieron una imagen de núcleo unido, pese a todas las noticias que iban a ir llegando con el paso de los días y de las que el jugador ya estaba al tanto. Todo parecía indicar que se encontraban en un buen momento, por lo que la supuesta exclusiva que destapan las periodistas Laura Fa y Lorena Vázquez en el podcast 'Mamarazzis' sobre una infidelidad de Piqué sorprendió muchísimo a la opinión pública.

Las locutoras aseguraron que "la cantante lo ha pillado con otra y se van a separar", y partiendo de esa noticia las informaciones fueron escalando y subiendo de tono. Algunos medios nacionales aseguraron que Piqué se había mudado a su piso de soltero en la calle Muntaner de Barcelona mientras que otro, de Argentina, iba un paso más allá al dar detalles sobre la supuesta joven que habría llamado la atención de Gerard. La prensa se cebó con la crisis de la pareja que finalmente dio como resultado una ruptura inminente.

En el caso del perfil en redes del futbolista, la última publicación junto a la madre de sus hijos data de julio de 2021. Un post donde cientos de personas han comentado haciendo referencia a su supuesta infidelidad y recitando parte de la canción que muchos han pensado que es un mensaje directo de parte de Shakira. "Te felicito, qué bien actúas", es la frase que se puede ver repetida una y otra vez citando la canción que estrenó junto a Rauw Alejandro, el novio de Rosalía, hace unos meses.

Todas las parejas sufren crisis, pero no todas las pueden superar. Tras más de 12 años juntos y dos hijos en común, la bonita historia de amor entre Shakira y Gerard Piqué ha llegado a su fin. Ambos han anunciado, en un comunicado conjunto divulgado a través de Efe, que están en trámites de separación: "Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión".

Gerard Piqué
El redactor recomienda