Es noticia
Menú
El pasado de Romeo Santos, su misteriosa mujer y el salto al éxito del rey de la bachata
  1. Celebrities
Familia numerosa

El pasado de Romeo Santos, su misteriosa mujer y el salto al éxito del rey de la bachata

El exitoso cantante neoyorquino presenta su colaboración con Rosalía mientras sigue manteniendo en secreto la identidad de su pareja actual

Foto: Romeo Santos, en una imagen de archivo. (Getty/John Parra)
Romeo Santos, en una imagen de archivo. (Getty/John Parra)

Con millones de discos vendidos, exitosas giras mundiales a sus espaldas y diversos premios a sus trabajos musicales, a sus 41 años, el artista cuyo nombre de pila es Anthony Santos está considerado por méritos propios como el rey de la bachata. Él ha tenido gran parte de culpa en la popularización de este estilo a nivel internacional y de que ahora lo oigamos en los temas de C. Tangana o Rosalía.

Moviéndose sin problemas entre el inglés y el español y a uno u otro lado del Atlántico, Romeo Santos ejemplifica el híbrido perfecto entre su natal ciudad de Nueva York, el Puerto Rico de su madre y la República Dominicana de su padre.

placeholder Romeo Santos, con los miembros de Aventura. (Getty/Ethan Miller)
Romeo Santos, con los miembros de Aventura. (Getty/Ethan Miller)

De orígenes humildes, el músico comenzó cantando junto a su primo y dos amigos en un grupo llamado Los Tinellers de la Bachata, que nació a base de castellanizar la palabra inglesa 'teenagers'. De ahí saltaría a formar a finales de los 90 la legendaria banda Aventura, con la que llegaría a lanzar hasta cinco álbumes de estudio.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

2011 fue el año que le vio lanzarse a la música en solitario, llegando a ocupar enseguida con sus canciones los primeros puestos en Estados Unidos de las listas Hot Latin Songs y Tropical Songs. Después vendrían un histórico cartel de 'no hay billetes' en el Madison Square Garden de Nueva York y la nominación al Grammy por mejor álbum latino tropical.

placeholder Romeo Santos, actuando en NY. (Getty/Jamie McCarthy)
Romeo Santos, actuando en NY. (Getty/Jamie McCarthy)

"La bachata me necesita. Me tenía que poner la capa de Superman para defender a mi cultura", asegura orgulloso de sus raíces este artista tan entregado en un escenario como discreto en lo tocante a su vida familiar y sentimental. Pese al interés que despierta su figura en los paparazzi, apenas se le ha relacionado con parejas femeninas.

Su relación más estable fue con Samantha Medina, con quien estuvo casado durante un breve periodo de tiempo hasta su separación a los 19 años. Más adelante se insinuó un romance con Vicky Xipolitakis, una artista argentina de ascendencia griega, y con Tanya Charry, una periodista a la que invitó a acompañarle en una de sus giras.

placeholder El cantante, junto a su pareja. (Instagram/@romeosantos)
El cantante, junto a su pareja. (Instagram/@romeosantos)

De su pareja actual no sabemos nada más que su nombre, Francelys, ya que el cantante esconde su celo su identidad. "Ya ustedes conocen mi manejo en el ámbito personal, pero hay felicidades íntimas que me gusta compartir con los que me aman y me aprecian", escribía Romeo Santos con motivo del nacimiento del benjamín de la familia, durante la ya parece que finiquitada pandemia.

Es en su faceta como padre, donde el cantante ha reconocido que de joven cometió errores. Cuando tenía 19 años y su novia de entonces se quedó embarazada de su primer hijo, los abandonó durante los dos primeros años de vida del pequeño. "Hui como un cobarde, sentí que era un niño teniendo otro niño y me alejé, fui poco hombre", declaró a la revista 'Pronto'.

Foto: La bachata de Rosalía que desata la polémica. (EFE/Cati Cladera)

Más allá de la música, Romeo Santos ha protagonizado pequeñas incursiones en el cine, además de convertir en muchas ocasiones sus vídeos musicales en auténticas películas en miniatura. Ahora, el cantante ha comenzado a experimentar como productor de cine y pódcast. Su primer proyecto fílmico es 'Never Look Back', una historia ambientada en su barrio natal del Bronx.

El cantante acaba de lanzar su quinto álbum como solista, 'Fórmula Vol.3', cuya fiesta de presentación tuvo lugar en la antigua casa de Gianni Versace. "Este es un disco que me llevó tres años y medio hacer. Es un homenaje a la bachata y a mi República Dominicana. ¡Qué viva la bachata!", dijo durante la presentación.

En él se incluye su pegadiza colaboración con Rosalía en el tema 'El pañuelo'. El neoyorquino es fan absoluto de la española y asegura en sus redes que "desde el primer día que escuché a esta chica supe que sería una superestrella. Por su voz, su carisma y una humildad que la hacen aún más especial".

Con millones de discos vendidos, exitosas giras mundiales a sus espaldas y diversos premios a sus trabajos musicales, a sus 41 años, el artista cuyo nombre de pila es Anthony Santos está considerado por méritos propios como el rey de la bachata. Él ha tenido gran parte de culpa en la popularización de este estilo a nivel internacional y de que ahora lo oigamos en los temas de C. Tangana o Rosalía.

Rosalía
El redactor recomienda