Es noticia
Menú
La Rosalía más desconocida: fútbol sala, Sailor Moon y un TFG que la llevó al éxito
  1. Famosos
LA MOTOMAMI FUTBOLISTA

La Rosalía más desconocida: fútbol sala, Sailor Moon y un TFG que la llevó al éxito

Rosalía y su hermana, Pilar Tobella, se sinceran entre risas en el pódcast 'La pija y la quinqui', desvelando datos curiosos sobre su infancia

Foto: Rosalía, durante el concierto en el WiZink Center. (EFE/Mariscal)
Rosalía, durante el concierto en el WiZink Center. (EFE/Mariscal)

Protagonista indiscutible del verano, Rosalía continúa arrasando con el Motomami World Tour de punta a punta. Y no solo por hacerse con el título de la canción más escuchada cuando aún no había salido. Desde que arrancó su gira en Almería el 6 de julio, los fans de la cantante no han hecho más que bailar al grito de ‘Despechá’, confeccionarse sus propios trajes para el tour y realizar infinitud de memes de la famosa mueca de Rosalía.

Esta artista, a sus 29 años, arrasa por donde pasa y tras despedirse de la meseta en su última actuación en aguas españolas, en Palma de Mallorca, antes de saltar el charco a Latinoamérica, ha buscado un hueco en su agenda para mantener una charla entre amigas, en este caso eligiendo el pódcast de 'La pija y la quinqui', del que se declaraba fan. Una tertulia entre picoteo y vino blanco, junto a su hermana y estilista Pilar Tobella, en la que ambas hablan desde el humor y la sinceridad.

Natural, desinhibida y hablando de todo, incluso de su infancia, así hemos visto a Rosalía en esta entrevista junto a los presentadores del pódcast, Carlos Peguer y Mari Ángeles.

Frente al micrófono, Rosalía ha explicado el famoso gesto que representa en los acordes previos a la canción de ‘Bizcochito’, un gesto puramente espontáneo que surge desde la ingenua y graciosa Rosalía con el fin de bromear con sus 'motopapis' tras una infinidad de ensayos. “Yo estaba en el ensayo, estaba haciendo la 'coreo' y de tantas veces una se aburre. Mientras improvisaba salió porque lo hice para que los chicos se rieran. Vi que se reían y dije ‘ah, pues lo dejo’, lo voy a hacer”.

Entre el reconocido meme y otras confesiones, llegó el momento estrella en el que el presentador, Carlos Peguer, le pregunta a la cantante: “¿Qué hace una 'motomami' cuando está 'despechá'?”, a lo que la cantante sin dudarlo continuó cantando en prosa su canción. Tras las risas y la ‘prosalía’, la cantante aclaró que “'despechá' es un mood”. “Yo cuando estoy 'despechá', cojo una canción, me la canto y la bailo”.

Sin embargo, la hermana de Rosalía no comparte el método de su hermana y reconoce que se mete en TikTok hasta que le dan ganas de dormir. “Un heladito a veces está bien”, añadía la cantante, que tras la insistente perseverancia del presentador en saber qué hacía cuando está 'despechá', declaraba: “Yo le doy la brasa a la Pili. Me pongo a hablar, hablar y hablar del tema. Yo lo verbalizo mucho”.

Las confesiones más intimas de Rosalía y Pili

En esta charla de amigas, entre brindis por el ‘cringe’ y risas, como si no hubiese cámaras o micrófonos, se ve a una Rosalía sincera y cómoda, en la que, junto a su hermana, desvelan algunos datos de su infancia de lo más desconocidos.

“Ella y yo jugábamos en un equipo de fútbol sala, el primer equipo de nuestro pueblo de fútbol sala femenino. Realmente podemos estar orgullosas de que fuimos miembros fundadores”, declara la hermana riéndose. A lo que Rosalía cuenta cómo su puesto en el campo se extrapola a sus actitudes en la vida cotidiana: “Yo era delantera y Pili, defensa, algo que consideramos una metáfora de nuestra vida. Yo iba enfocada en marcar, me gustaba”. A lo que Pili añade que ella se centraba en defender.

Continuando con las preguntas sobre su infancia, Rosalía contesta a la pregunta de qué series veían cuando eran pequeñas. Reconoce que recuerda las bandas sonoras de los dibujos animados como 'Doraemon' en catalán. “Veía 'Sailor Moon', 'Skins' cuando ya éramos más mayores. 'Friends', 'Sakura'... Claro, nosotras veíamos dibujos animados en catalán como 'Doraemon' o 'Digimon'”, declaración que completaba al ritmo de la canción de 'Oliver y Benji'.

El TFG que la llevó al estrellato

Sabemos que Rosalía no era muy buena estudiante. Hasta que comenzó a dirigir sus estudios al mundo de la música y las buenas notas empezaron a florecer. “Hacía chuletas”, soltaba la hermana entre risas, una confesión que a la cantante no le quedó más remedio que reconocerlo.

El trabajo de fin de grado es un escalón por el que todo estudiante tiene que pasar. En este caso, Rosalía lo tenía claro, no quería perder su tiempo. “Con mi TFG dije: 'Voy a hacer un disco, yo no voy a perder mi tiempo aquí'. Hice lo que sería la idea de la puesta en escena del disco. Entonces, para hacer la puesta en escena necesitaba música y me espabilé para hacerla”. Fruto de este TFG la artista consiguió sacar su álbum ‘El mal querer’ en 2018.

Entre risas, vemos a una Rosalía de lo más auténtica, sin cohibir sus gestos u opiniones, como con el tema de la aplicación de ‘WiKiFeets’, donde la gente recopila fotos de los pies de los famosos. Con uno de sus gestos más curiosos, Rosalía cuenta cómo cuando muestra sus pies en Instagram sus seguidores la comentan que está perdiendo dinero. Pero es que, como contaba ella, “moralmente yo no quiero ganar dinero con mis pies, no me apetece”. Lo que generó una risa de oleadas de sus compañeros de vermú.

Rosalía nos tiene acostumbrados a esta naturalidad, la cual trasmite a través a sus redes sociales, en donde la cantante muestra su día a día sin tapujos. Si quieres ver la entrevista completa y descubrir los secretos de la cantante en el pódcast de 'La pija y la quinqui', puedes seguirla aquí.

Protagonista indiscutible del verano, Rosalía continúa arrasando con el Motomami World Tour de punta a punta. Y no solo por hacerse con el título de la canción más escuchada cuando aún no había salido. Desde que arrancó su gira en Almería el 6 de julio, los fans de la cantante no han hecho más que bailar al grito de ‘Despechá’, confeccionarse sus propios trajes para el tour y realizar infinitud de memes de la famosa mueca de Rosalía.

Rosalía Podcast
El redactor recomienda