Es noticia
Menú
Bella Hadid, recuperada tras vivir un infierno por su enfermedad
  1. Celebrities
Enferma desde los 16 años

Bella Hadid, recuperada tras vivir un infierno por su enfermedad

Según ha publicado la modelo, el dolor y los casi 15 años de sufrimiento invisible habrán valido la pena si puede ser ella misma “por primera vez en la historia”

Foto: Bella Hadid en su lucha por superar la enfermedad de Lyme. (Instagram/@bellahadid)
Bella Hadid en su lucha por superar la enfermedad de Lyme. (Instagram/@bellahadid)

Tener una familia que te adora y ser una de las mujeres más bellas del planeta, con todos los lujos a su alcance y una carrera brillante no es, ni mucho menos, garantía de una vida feliz. Bella Hadid, en el número 1 en el ranking de las modelos mejor pagadas del mundo, sabe bien qué es tenerlo todo y sentirse en lo más bajo.

La enfermedad de Lyme, una dolencia autoinmune crónica que contrajo en su adolescencia tras la picadura de una garrapata en el rancho de su familia, es la dura carga con la que la supermodelo Bella Hadid lleva lidiando desde los 16 años. La modelo nunca ha escondido su enfermedad, todo lo contrario: la ha normalizado y ha vivido con ella sin ocultar los problemas que le ha causado durante los últimos años, intentando sobrellevarla y que afectara lo mínimo a su vida diaria.

Sin embargo, llegó un momento en el que su cuerpo no pudo más, y tuvo que hacer un parón en su carrera para centrarse en cuidarse y recuperarse, rodeada de sus médicos y de sus seres queridos.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Hace unas horas, la modelo publicaba un extenso post en su cuenta de Instagram, acompañado de un carrusel de imágenes, en el que abría su corazón y aprovechaba para agradecer por su apoyo, su cariño y sus cuidados a todas las personas que han estado a su lado en este durísimo trance. En cuestión de minutos, miles de comentarios de amigos y seguidores de la modelo llenaban su publicación de muestras de cariño, entre ellos, por supuesto, su hermana, la modelo Gigi Hadid, que escribía “¡te quiero y estoy tan orgullosa y feliz por ti!”, y sus compañeras de profesión, las modelos Elsa Hosk, Winnie Harlow, Doutzen Kroes y Helena Christensen, entremuchas otras personas. Tantas, que la publicación supera los 17.000 comentarios, y los dos millones y medio de likes.

La pequeña yo que sufrió estaría tan orgullosa de mi yo adulto por no haberme rendido”, empezaba su post. “Estoy llena de agradecimiento a mi mamá por guardar todos mis registros médicos, estar siempre pegada a mí y nunca alejarse de mi lado, protegerme, apoyarme, pero sobre todo, por creer en mí a través de todo esto”, continuaba.

“Vivir en este estado, empeorar con el tiempo y el trabajo mientras intentaba que yo misma, mi familia y las personas que me apoyan estuvieran orgullosas de mí me afectó de una forma que no puedo ni explicar. Estar tan triste y enferma con tantas bendiciones/privilegios/oportunidades/amor a mi alrededor fue posiblemente lo más confuso de mi vida”, continuaba.

placeholder Bella Hadid con su inseparable Glizzy durante su tratamiento. (Instagram/@bellahadid)
Bella Hadid con su inseparable Glizzy durante su tratamiento. (Instagram/@bellahadid)

A continuación, la modelo quería dejar claros dos puntos: el primero, “estoy bien y no tenéis que preocuparos”, y el segundo, “no cambiaría nada por nada del mundo. Si tuviera que pasar por todo esto nuevamente, para llegar aquí, a este mismo momento en el que estoy ahora, con todos vosotros, por fin sana, lo haría todo de nuevo. Me hizo ser quien soy hoy”, aseguraba.

En su comunicado, que rebosa positividad y energía en cada línea, Bella Hadid ha querido enviar un mensaje de fuerza y esperanza a todas aquellas personas que están sufriendo y pasando por algo parecido. “El universo funciona de las formas más dolorosas y hermosas, pero tengo que decir que si estás luchando, mejorará. Lo prometo. Da un paso a un lado, mantente fuerte, ten fe en tu camino, camina por tu verdad, y las nubes empezarán a despejarse”, aseguraba.

placeholder Pese a todo lo que ha tenido que sufrir, nunca ha perdido la sonrisa. (Instagram/@bellahadid)
Pese a todo lo que ha tenido que sufrir, nunca ha perdido la sonrisa. (Instagram/@bellahadid)

Asimismo, quiso elegir, como explicaba en su comunicado, las imágenes más positivas que pudo de su dolorosa experiencia, porque a pesar del dolor, “el resultado fue la experiencia más esclarecedora de mi vida, llena de nuevos amigos, nuevas visiones y un nuevo cerebro”, escribía.

En las imágenes que ha publicado, de las que la primera es el informe médico de 2014 que detalla todos los síntomas que sufría y que la habían llevado a no poder ir al instituto y a estar exhausta y deprimida, podemos ver como pese a que el sufrimiento fuera evidente en su rostro, y pese a lo doloroso y cruento de los tratamientos a los que se tuvo que someter, nunca dejó de sonreír.

Debido a su enfermedad, Bella Hadid tuvo que renunciar a su sueño de convertirse en jinete profesional: iba a participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y como explicaba su madre, Yolanda Foster en su blog en 2016, "Bella ha tenido que abandonar el sueño de su vida de ser una amazona profesional y participar en los Juegos Olímpicos por los severos síntomas que la inhabilitan para montar. Es sin duda el momento más desgarrador de su vida y un asunto extremadamente delicado para ella".

En otro post, que la modelo publicó horas después, la modelo le hacía un sentido homenaje a su perro, Glizzy, “por no haberse alejado nunca de mi lado ni por un segundo”. Según ha declarado Bella Hadid, su perro ha sido su gran apoyo en sus momentos más bajos, e incluso cuando no podía ni moverse del sofá o de la cama, como podemos ver en las imágenes, su mascota encontraba la manera de acomodarse a su lado y transmitirle su cariño y su compañía.

Con más de 200.000 casos diagnosticados al año, la enfermedad de Lyme es la enfermedad transmitida por las garrapatas más prevalente en Europa. Además de Bella Hadid (también la padecen su madre, su hermana Gigi y su hermano, aunque a ellos no la han desarrollado de manera tan agresiva como Bella), otros famosos que han declarado padecerla son el español Jorge Fernández, los actores Richard Gere y Alec Baldwin y el cantante Justin Bieber.

Tener una familia que te adora y ser una de las mujeres más bellas del planeta, con todos los lujos a su alcance y una carrera brillante no es, ni mucho menos, garantía de una vida feliz. Bella Hadid, en el número 1 en el ranking de las modelos mejor pagadas del mundo, sabe bien qué es tenerlo todo y sentirse en lo más bajo.

Bella Hadid
El redactor recomienda