Es noticia
Menú
La nominación de Bella Hadid y más detalles de los Fashion Awards 2022
  1. Estilo
  2. Moda
CON LUPA

La nominación de Bella Hadid y más detalles de los Fashion Awards 2022

La ceremonia de los reconocidos premios de moda, organizados por el British Fashion Council, tendrá lugar el próximo 5 de diciembre en Londres y ya hay lista de nominados

Foto: Bella Hadid, en el desfile de Coperni. (Gtres)
Bella Hadid, en el desfile de Coperni. (Gtres)

Vuelven los bautizados como los ‘Oscar de la moda’. Poco más de un año después de su última celebración, el British Fashion Council ha querido poner fecha a uno de los eventos más importantes para la industria de las prendas; el 5 de diciembre será el día que se celebren los Fashion Awards 2022. El Royal Albert Hall de Londres acogerá, una vez más, la noche dedicada a la innovación, la vanguardia y el cambio en el mundo del diseño y las pasarelas.

Además, la institución británica ha querido poner rostro y nombre a los nominados que optarán a recibir uno de los 5 galardones otorgados en esta velada, revolucionando a los usuarios de las redes sociales, que podrán mantener los nervios calmados hasta que llegue el momento. No es para menos, la alfombra roja de los premios de la moda es uno de esos acontecimientos que ningún personaje se quiere perder, porque acaban regalando hitos ‘fashion’ que se convierten en historia.

placeholder Gigi Hadid y Donatella Versace, en los Fashion Awards 2016. (Getty)
Gigi Hadid y Donatella Versace, en los Fashion Awards 2016. (Getty)

Naomi Campbell, Alexander McQueen o John Galliano son solo algunos de los nombres que se han alzado con una de las estatuillas del evento. ¿Quieres saber quiénes optan a hacerlo en la próxima edición?

Foto: Penélope Cruz. (Cordon Press)

Diseñador del año

El premio dedicado a las colecciones innovadoras que generan un impacto notable no solo en la industria, sino también en las tendencias del street style se encuentra más reñido que nunca.

En primer lugar encontramos a Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino y único de los nominados que conoce la sensación de alzarse con este galardón, ya que lo consiguió en el año 2018. Su propuesta otoño-invierno 2022, ‘Pink PP’, ha conseguido establecer el ‘pink peacock’ como el color por excelencia de la temporada, colándose en las alfombras rojas más relevantes y los armarios de las mujeres más estilosas a nivel internacional, incluso los de las pertenecientes al universo ‘royal’.

placeholder Diseños de la colección 'Pink PP' de Valentino. (Reuters)
Diseños de la colección 'Pink PP' de Valentino. (Reuters)

Tampoco podía faltar en esta lista Demna Gvasalia, director creativo de la firma Balenciaga y ganador del Global Choices Awards 2022. El georgiano, que ha conseguido revitalizar el nombre de la marca de origen español con su visión disruptiva de la moda, cierra uno de sus años más fuertes en rasgos de visibilidad, debido a su compromiso solidario con la guerra de Ucrania a través de la elaboración de sudaderas benéficas y a la creación del desfile de alta costura más comentado en redes sociales con motivo de la reunión sobre la pasarela de celebrities de la talla de Kim Kardashian o Nicole Kidman.

placeholder Nicole Kidman luce un modelo de la última colección de Balenciaga. (Instagram/@balenciaga)
Nicole Kidman luce un modelo de la última colección de Balenciaga. (Instagram/@balenciaga)

Jonathan Anderson, director de su propia firma a la par que de Loewe, es otro de los candidatos a alzarse con el premio. No podía ser de otra manera, tras realizar una colaboración con Jean Paul Gaultier, el irlandés ha logrado rescatar la tendencia del ‘trampantojo’ y romper los moldes del volumen y las ilusiones ópticas con sus propuestas de esencia avant-garde durante todo el 2022.

placeholder Modelos de la última colección de Loewe. (EFE)
Modelos de la última colección de Loewe. (EFE)

Por último, a Matthieu Blazy, el recién incorporado a Bottega Veneta, le ha bastado tan solo un año para conquistar a gran parte de los expertos del sector con su apuesta aparentemente simplista construida a través de looks básicos, que esconden una silueta jamás vista en sus perfiles. Tampoco podemos olvidar su aportación al universo de los accesorios con la reinvención de bolsos y zapatos icónicos.

placeholder La propuesta de Matthieu Blazy. (Imaxtree)
La propuesta de Matthieu Blazy. (Imaxtree)

Modelo del año

Del backstage a la pasarela, en el lado opuesto de la moneda se encuentra el galardón que premia el impacto de un modelo dentro de la industria, es decir, el rostro más cotizado y que ha dominado, sin lugar a dudas, la gran mayoría de desfiles con sus caminatas.

Indudablemente, Bella Hadid parte como favorita y busca llevarse a casa la estatuilla que ya consiguió su hermana en el 2016. La estadounidense no solo ha formado parte de los principales shows del año, entre los que se encuentran Balenciaga, Versace, Moschino o Stella McCartney, sino que también ha sido la protagonista del momento ‘fashion’ más icónico del 2022. ¿Quién podrá olvidar la transformación en directo del spray en tejido de la mano de Coperni?

placeholder Bella Hadid posa en el desfile de Coperni. (Imaxtree)
Bella Hadid posa en el desfile de Coperni. (Imaxtree)

Lila Moss se ha convertido en la revolución del año, gracias a su elevación a la categoría de musa por parte del diseñador Jacquemus. El nombre de la hija de Kate Moss ha comenzado a sonar con fuerza y por ello ha lucido las nuevas colecciones de Fendi o Tommy Hilfiger e incluso ha sido invitada a la Met Gala.

placeholder Lila Grace Moss, en el desfile de Richard Quinn en Londres. (Imaxtree)
Lila Grace Moss, en el desfile de Richard Quinn en Londres. (Imaxtree)

Por último, entre los rostros conocidos de esta lista, encontramos a Paloma Elsesser, la modelo curvy que ha sido portada de ‘Vogue’ y ha logrado visibilizar el mensaje ‘body positive’ llegando a realizar una colaboración con Zara.

placeholder Paloma Elsesser, durante el último desfile de Michael Kors. (Imaxtree)
Paloma Elsesser, durante el último desfile de Michael Kors. (Imaxtree)

Falta tan solo un mes para descubrir cuáles serán los rostros galardonados, que, por cierto, no estarán solos. El British Fashion Council anunciará en breve el resto de invitados a la velada.

Vuelven los bautizados como los ‘Oscar de la moda’. Poco más de un año después de su última celebración, el British Fashion Council ha querido poner fecha a uno de los eventos más importantes para la industria de las prendas; el 5 de diciembre será el día que se celebren los Fashion Awards 2022. El Royal Albert Hall de Londres acogerá, una vez más, la noche dedicada a la innovación, la vanguardia y el cambio en el mundo del diseño y las pasarelas.

Bella Hadid Eventos EC Jonathan Anderson
El redactor recomienda