Es noticia
Menú
Influencers 'body positive' de las que te vas a enamorar
  1. Estilo
  2. Moda
¡Viva tu cuerpo!

Influencers 'body positive' de las que te vas a enamorar

La aceptación no es renuncia y eso se ve claro en las cuentas de estas 'beauty bloggers' y amantes de la moda que se salen de la norma

Foto: Ashley Graham, icono del 'body positive' en la gala MET. (Reuters)
Ashley Graham, icono del 'body positive' en la gala MET. (Reuters)

Aceptar nuestro cuerpo significa amarlo, cuidarlo y protegerlo. En una sociedad donde los cuerpos normativos ocupan todos los espacios publicitarios surgen movimientos como el ‘body positive’ que no solo nos animan a aceptar nuestras cartucheras y no luchar contra ellas, sino que nos ayudan a sacarles provecho y lucirlas con orgullo.

El body positive es un movimiento que se enmarca en lo que comúnmente se conoce como 'plus sized' y, sin embargo, es un concepto que va mucho más allá, ya que reclama la felicidad y aceptación de cualquier tipo de cuerpo, independientemente de la talla. Como bien sabe la top Ashley Graham, con su popularizado hashtag #BeautyBeyondSize.

Grandes marcas de moda han tomado nota de lo que las usuarias deseaban y han empezado a tallar fuera de las habituales S-M-L, aceptando la XXS y la XXL como parte de su tallaje habitual. Es un paso que debían dar ya y que les agradecemos, aunque llegue un pelín más tarde de lo deseado.

Tener un cuerpo no normativo no implica necesariamente sobrepeso, muchas veces significa simplemente que no te ves representada en los modelajes de tiendas y escaparate. Por ejemplo, sin ir más lejos Alba Díaz Martín confesó hace no mucho en su Instagram que le costó mucho aceptar que era una mujer grande: alta, de cadera poderosa y espalda no estrechita. Esta preciosa joven tiene a quien rendir homenaje con sus preciosas curvas, y es que su madre es Vicky Martín Berrocal, modelo, diseñadora y una de las personas más queridas del panorama español actual.

Alejándonos de personajes públicos tan reconocidos como los anteriores, hoy queremos presentaros una serie de cuentas de Instagram que, en caso de que no las conozcáis, os van a gustar mucho y si bien a lo mejor no sacáis inspiración estilística, no os dejarán indiferentes y probablemente os animen a miraros con cariño ante el espejo y frenar las muchas frases negativas que nos propinamos a nosotras mismas a menudo.

Elisaber Benavent es Betacoqueta, escritora de la archiconocida saga Valeria, que comienza con el título ‘En los zapatos de Valeria’. Entran dentro de sus pasiones los zapatos, el maquillaje, los gatos, las cosas que brillan y viajar, o eso asegura ella. Su Instagram es una oda a las cosas bonitas y al poder interno que tenemos todas y que ella expresa con su increíble pelo azul y con palabras como estas: “A ti… perdónate en el espejo, haz las paces con el niñ@ que fuiste y al que le prometiste tantas cosas imposibles. Acaríciate, cuídate, abrázate.”

Ana Pizarro es fotógrafa, cinéfila, declarada feminista y una inspiración en moda low cost, ya que solo ella es capaz de lucir modelitos y desnudez con la misma facilidad (y estilo).

Nona Spínola es una preciosa mujer, beauty blogger, con una clase para combinar colores y un pulso para hacerse el cat eye alucinantes. Además es madre y una inspiración del body positive con frases que comparte en su Instagram como: “Que viva la lorzi, los abdominales, las estrías, los muslámenes, ser bajita, el pecho grande, ser alta, la celulitis, el vello o el no vello, el pecho pequeño y todo lo que forma parte de nuestro cuerpo, que lo hace único, diferente y real“.

Reishe es divertida, tiene un problemilla con su colección (imparable) de muñecos Funko, pero, sobre todo, sabe de maquillaje y moda aunque, como ella misma dice, no es experta en ello. Sus ‘haul’ de ropa en tallas grandes nos dan la vida, son amenos y entretenidos, como suponemos que es ella. En cualquier caso, su Instagram es una oda al ‘joie de vivre’.

Por último, no nos podemos despedir sin hacer una mención a las chicas detrás de Weloversize, Elena y Rebeca, cuyos Instagram están siempre repletos de palabras que nos sacan del encorsetado sentir habitual en el mundo de la moda y, en general, en el mundo sin más.

Aceptar nuestro cuerpo significa amarlo, cuidarlo y protegerlo. En una sociedad donde los cuerpos normativos ocupan todos los espacios publicitarios surgen movimientos como el ‘body positive’ que no solo nos animan a aceptar nuestras cartucheras y no luchar contra ellas, sino que nos ayudan a sacarles provecho y lucirlas con orgullo.

Influencers Instagram Tendencias
El redactor recomienda