Es noticia
Menú
Dieta para el cabello: así consigue Doutzen Kroes su pelo 10
  1. Estilo
  2. Belleza
Trucos del backstage

Dieta para el cabello: así consigue Doutzen Kroes su pelo 10

Un cuerpo de escándalo y un rostro de Grace Kelly acompañan a Doutzen Kroes. Pero su mejor truco de belleza es su cabello a dieta

Foto: El verdadero secreto de la melena de Doutzen Kroes está en su corte de pelo. (Getty)
El verdadero secreto de la melena de Doutzen Kroes está en su corte de pelo. (Getty)

A sus 36 años, Doutzen Kroes puede presumir de ser una de esas pocas modelos que, llegados a los 30, continúa sobre la pasarela. Madre de dos niños y con una vida a caballo entre su Holanda natal y los Estados Unidos, la top nunca descuida sus looks, aunque se apodere de ella el estilo casual.

Su cabello es una de las piezas fundamentales de su look. Siempre rubia y con la melena larga, nunca veremos a Doutzen con un bad hair day o un corte de pelo arriesgado. La holandesa asegura que nunca percibió en su familia un cuidado especial del cabello, así que no fue hasta que se adentró en el mundo del modelaje que comenzó a prestar atención a cosas como el color, el corte, los productos que utilizar o los peinados.

En su día a día, es fácil encontrar a Doutzen Kroes paseando en bici con sus hijos, con el cabello recogido en un moño deshecho. Pero no, esa impoluta melena no es resultado de una suerte genética o de carísimos cosméticos. La modelo solo confía su cabello a las expertas manos de dos expertos en el cabello que conoció en sus primeros años en la moda.

A diferencia de otros estilistas que recomiendan no espaciar los cortes de pelo más de 3 meses, Frankie Foye, encargada de perpetuar la perfección de la melena de Doutzen, es capaz de cortar el cabello con tanta maestría que el paso de la tijera no afecte a la longitud. Así lo explicaba ante la propia cámara de la modelo en su canal de YouTube. “Se trata de la dieta para el pelo”, confesaba la estilista.

placeholder Stephane Lancien, peinando a Doutzen Kroes en el desfile de L'Oreal Paris Backstage - Paris Fashion Week Womenswear Spring/Summer 2018. (Getty)
Stephane Lancien, peinando a Doutzen Kroes en el desfile de L'Oreal Paris Backstage - Paris Fashion Week Womenswear Spring/Summer 2018. (Getty)

Tras seccionar la melena de su clienta, Frankie pasa sus dedos por el mechón seleccionado, creando 4 divisiones que corta de forma longitudinal con una pequeña tijera. Con este movimiento, la estilista descarga el cabello, sin que afecte al largo. El cabello pesa menos, tiene más movimiento e incluso gana volumen, pero es imposible detectar donde está el tijeretazo. Ahí reside la idea de 'adelgazar el cabello', se le quita peso con cada visita al peluquero. Como Frankie Foye apunta, “lo importante no es lo que cortas sino lo que dejas”.

placeholder Detalle del cabello capeado de Doutzen Kroes. (Getty)
Detalle del cabello capeado de Doutzen Kroes. (Getty)

La innovadora técnica de Foye es conocida en el mundo de la moda, sin embargo parece mantenerse como un secreto solo para tops. Sin embargo, para Doutzen Kroes su poder para sanear y cortar el pelo sin perder el largo que tanto cuesta mantener ha conseguido su absoluta fidelidad. Además, una fuerte relación une a modelo y estilista, Frankie Foye también le corta el pelo a los hijos de Doutzen.

Otro secreto capilar de Doutzen Kroes es su forma de peinar el cabello. Si bien en su día a día prefiere llevarlo al natural y recogido en un moño o una coleta, para conseguir un efecto más impactante, su otro estilista secreto es Christiaan. En poco tiempo y con una técnica difícil de repetir, el hairstylist moldea el cabello de Doutzen que califica como “perfecto”. Su nombre está detrás de algunos de los cortes de pelo, peinados y estilismos más famosos de la moda, portadas de importantes revistas.

Con estos dos exclusivos pero sencillos retoques, Doutzen Kroes puede mantener su cabello saludable y largo y sorprender con looks distintos siempre que la ocasión lo merece.

placeholder Doutzen Kroes, en el desfile de L'Oreal Paris en la Paris Fashion Week Spring Summer 2020. (Getty)
Doutzen Kroes, en el desfile de L'Oreal Paris en la Paris Fashion Week Spring Summer 2020. (Getty)

A sus 36 años, Doutzen Kroes puede presumir de ser una de esas pocas modelos que, llegados a los 30, continúa sobre la pasarela. Madre de dos niños y con una vida a caballo entre su Holanda natal y los Estados Unidos, la top nunca descuida sus looks, aunque se apodere de ella el estilo casual.

El redactor recomienda