Nuria Roca y Mar Torres comparten (dudoso) truco para conseguir unas ondas naturales
  1. Estilo
  2. Belleza
Influencers de la belleza

Nuria Roca y Mar Torres comparten (dudoso) truco para conseguir unas ondas naturales

Una buena melena siempre agradece un ondulante acabado natural. Cada persona tiene sus propios trucos, pero la presentadora y la ex de Froilán comparten la misma técnica

placeholder Foto: Resultado final del tutorial de Nuria Roca en su cuenta de Instagram alternativa. (Instagram @lostaconesdeolivia)
Resultado final del tutorial de Nuria Roca en su cuenta de Instagram alternativa. (Instagram @lostaconesdeolivia)

Es gratis y apañada, pero no del todo recomendable. La técnica con la que Mar Torres mostraba el viernes cómo ondulaba su cabello tenía sus puntos fuertes y otros algo menos recomendables. La influencer explicaba en un vídeo de cerca de 4 minutos cuál era su rutina capilar para lucir las clásicas ondas abiertas que le suman volumen al cabello. Muchos de sus seguidores le preguntan a diario cómo consigue su característica melena, así que Mar Torres se vio en la obligación de compartir sus trucos y acercar la clásica melena messy y con volumen a su público.

Si esto ocurría el viernes, el fin de semana Nuria Roca también compartía su rutina capilar al completo, desde el secador hasta el aderezo final. Su tutorial estaba más enfocado en aportar ideas rápidas y trucos a sus seguidores. Pero tanto Nuria como Mar repetían una y otra vez un paso algo extravagante y no del todo recomendable.

A la hora de elaborar peinados es habitual seccionar el cabello para poder trabajarlo con más precisión y sin estorbos. Mar y Nuria lo saben y seccionan sus melenas, pero en vez de utilizar pinzas para el cabello, gomas u horquillas, las dos convierten su boca en una pinza con la que aprisionar los mechones que aún no van a moldear.

El recurso de la boca siempre está ahí y sería hipócrita señalar el mal uso de los labios como pinzas naturales; sin embargo, las dos convierten este recurso en una parte fundamental de su peinado. A lo largo de ambos tutoriales, tanto Mar Torres como Nuria Roca reiteran el gesto de colocar mechones de pelo en la boca.

Este truco ‘apañado’ no es del todo recomendable primero por una evidente cuestión de higiene. La saliva o los residuos de bálsamo labial pueden ensuciar el cabello, engrasándolo, y viceversa, el cabello puede estar recubierto de sus grasas naturales además de productos para moldearlo y no es recomendable que entren en contacto con el cabello.

Otro efecto secundario de la 'boca pinza' es que podemos aportar humedad al cabello, lo que favorecería el encrespamiento. Dentro de la boca tenemos un completo microclima con humedad y unos graditos más de temperatura. Si aprisionamos el cabello con los labios, en algún momento al respirar o abrir la boca para pinzar más pelo, es más que probable que traspasemos esa humedad al cabello, complicando además la tarea de crear una onda pulida.

Aunque, evidentemente, las dos instagramers convierten la boca en un recurso con el que salir del paso, es cierto que las dos dominan el moldeado del cabello y saben que la clave de una onda de aspecto natural es hacerla primero más marcada y luego peinarla o deshacerla con los dedos para conseguir esa esponjosidad.

Nuria, la top del peinado

El tutorial de la ex de Froilán se salta algunos pasos y se centra en el momentotenacilla y juego de muñeca’, mientras que Nuria Roca ofrecía una versión a cámara rápida y otra de varios minutos de metraje, y en ambas explicaba cómo secar, preparar y colocar cada herramienta para recrear su peinado estrella.

Primero, Nuria se centra en eliminar la humedad con el secador y a continuación le da forma con un cepillo redondo y un styling con el secador que demuestra que la valenciana domina la técnica y lleva muchos años peinándose ella misma, como ya confesó en una entrevista a Vanitatis. Nuria sí segmenta el cabello en secciones y las fija con ayuda de una pinza, sin embargo, cuando se trata de dar forma con la tenacilla, la boca es una ayuda extra.

Un recurso, unas ondas, pero dos efectos radicalmente distintos. Elige un tutorial pero, por favor, prepara el cabello y evita convertir tus labios en una pinza.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Cabello Nuria Roca Mar Torres Peinado
El redactor recomienda