Es noticia
Menú
¿Quieres reducir el uso del secador? El truco sencillo de las famosas que agradecerás
  1. Estilo
  2. Belleza
TRUCOS BEAUTY

¿Quieres reducir el uso del secador? El truco sencillo de las famosas que agradecerás

En otoño e invierno salir a la calle con el pelo mojado es un suicidio y más este año que todas tememos resfriarnos.

Foto: Reducir el tiempo es posible. (Imaxtree)
Reducir el tiempo es posible. (Imaxtree)

En otoño e invierno salir a la calle con el pelo mojado es un suicidio y más este año que todas tememos resfriarnos. Ya no vale el clásico 'me quito un poco la humedad y ya', no. Este año más que nunca le estás dedicando al secador más tiempo, y aunque le agradeces su función (sin duda es uno de los mejores inventos de la era moderna), te gustaría pasar menos tiempo bajo su dictadura.

Según los expertos de Olaplex, el frío y la sequedad actúan sobre el cuero cabelludo pudiendo aumentar la aparición de caspa, los picores y la descamación. Y partir de octubre, también es usual utilizar el secador con más frecuencia. La aplicación de calor a esas temperaturas puede provocar la ruptura de los enlaces de disulfuro, que son los encargados de aportar fuerza y elasticidad.

Foto: Los mejores secadores de pelo para el cuidado de tu cabello

Ya lo has probado todo, escurrir el pelo bien tras la ducha, quitarle la humedad con la clásica toalla de rizo... pero ¿y si hubiera otra opción? La hay y te vamos a contar cómo funciona. El invento del que te vamos a hablar es muy sencillo y puede que ya lo conozcas, pero no te has lanzado a usarlo, se llama toalla de fibra. Sí, así de simple, hay de diversas marcas y te queremos contar sus beneficios y por qué deberías probarla. Kim Kardashian, Kaia Gerber, Rosie Huntington-Whiteley, Jennifer Garner y Jessica Biel ya son fans de este sistema... Ahora solo quedas tú.

Los expertos de Bionike, la firma de cosmética nº1 en Italia, en sus consejos para fortalecer la melena también nos recomiendan el mismo elemento: "Hay que evitar frotarlo con la toalla, ya que este movimiento brusco puede debilitar el cabello y hacer que caiga en mayor cantidad. Además, hay que utilizar toallas de microfibra y desenredarlo con un peine de púas largas".

placeholder Ester Expósito es una de las defensoras de las melenas XXL. (Getty)
Ester Expósito es una de las defensoras de las melenas XXL. (Getty)

Para empezar: ¿sabes cómo debes secar el pelo con tu toalla? Partiendo de que debes adquirir una de fibra, el Dr. Tim Moore, asesor de la firma de herramientas para el pelo Ghd, nos recomienda lo siguiente: "Necesitas tratar el cabello con cuidado cuando está mojado. El cabello mojado se debilita, lo que significa que se rompe y se daña fácilmente con las altas temperaturas. De hecho, la temperatura de desnaturalización del cabello cae cuando está mojado. Comienza secándolo con una toalla con movimientos circulares".

Estas toallas tienen una doble funcionalidad: protegen la fibra capilar de una posible rotura y al mismo tiempo reducen el tiempo de secado. ¿Cómo lo consiguen? La clave está en su composición: la tela la conforman unas fibras más finas que la seda que absorben con mayor velocidad el agua que contiene nuestra melena; de hecho, lo hacen en la mitad de tiempo que las de rizo clásico. La seda es mucho más suave, lo que provoca que al entrar en contacto con el cabello la agresividad sea menor y reduce el encrespamiento y el daño sobre las cutículas.

Hair Turban Classic, de Aquis

Aquis se sirve de la ciencia y de la tecnología para simplificar el cuidado capilar y sacar a relucir la belleza natural del cabello. Su producto estrella es una toalla capilar que reduce a la mitad el tiempo necesario para secarlo. Además, lo protege contra el encrespamiento y la rotura, y prepara la melena para el peinado. Todo esto sin esfuerzo y en una sola etapa (31,99 euros).

placeholder Equis.
Equis.

COMPRAR AQUÍ

DuraComfort Essentials

Supertoalla absorbente de microfibra antiencrespamiento del cabello. A diferencia de la mayoría de las toallas de algodón de rizo que absorben muy poca humedad de tu cabello, dejándolo empapado, esta de microfibra lo dejará ligeramente húmedo y listo para el peinado. Es suave y delicada, lo que significa que se puede utilizar en todo tipo de cabellos (10,99 euros).

placeholder Duraconfort.
Duraconfort.

COMPRAR AQUÍ

Polyte, toalla turbante para el pelo

La microfibra superabsorbente de doble cara seca el pelo mejor y más rápido que las fibras tradicionales, sin dañar ni encrespar el cabello. Se seca rápido cuando se cuelga para ayudar a prevenir la formación de malos olores y moho.

placeholder Polyte.
Polyte.

COMPRAR AQUÍ

En otoño e invierno salir a la calle con el pelo mojado es un suicidio y más este año que todas tememos resfriarnos. Ya no vale el clásico 'me quito un poco la humedad y ya', no. Este año más que nunca le estás dedicando al secador más tiempo, y aunque le agradeces su función (sin duda es uno de los mejores inventos de la era moderna), te gustaría pasar menos tiempo bajo su dictadura.

El redactor recomienda