Es noticia
Menú
La infancia de Riley Keough, actriz de moda y nieta de Elvis, en la mansión de Michael Jackson
  1. Celebrities
HISTORIA AGRIDULCE

La infancia de Riley Keough, actriz de moda y nieta de Elvis, en la mansión de Michael Jackson

La joven actualmente triunfa en la serie 'Todos quieren a Daisy', pero no todos los momentos de su vida han estado rodeados de felicidad

Foto: Riley Keough, en una imagen de archivo. (EFE)
Riley Keough, en una imagen de archivo. (EFE)
Más información

Danielle Riley Keough nació 12 años después de la muerte de su abuelo, Elvis Presley. Sin embargo, la huella del rey del rock le ha acompañado durante toda su vida. A día de hoy, es una estrella de la televisión y triunfa en la serie ‘Todos quieren a Daisy Jones’.

La conocida actriz nació en 1989 en Santa Mónica, siendo hija de la cantautora Lisa Marie Presley y el músico Danny Keough. Se crio junto a su hermano Benjamin Storm Keough. Además, tiene dos hermanas solo de madre, las gemelas Harper y Finley, fruto del matrimonio de la hija de Elvis con Michael Lockwood.

Riley Keough es la mayor de los cuatro, por lo que su nacimiento ocupó las portadas de la prensa. Su infancia estuvo marcada por muchos motivos, entre ellos por crecer en la mansión del rey del pop.

Su infancia junto a Michael Jackson

Tras el divorcio con el padre de sus hijos, Lisa Marie comenzó una relación con el famoso cantante Michel Jackson. Los dos niños que hasta entonces tenía la hija del rey del rock se trasladaron al rancho de Neverland.

Durante esta etapa, los niños no acudían al colegio. "Mi educación fue muy diferente a eso. Era muy sin horarios: A veces íbamos a la escuela, a veces no. Eso era a lo que estaba acostumbrada, así que estaba viviendo mis años de adolescencia e infancia como si eso fuera lo que quería", ha comentado la actriz en una entrevista para la revista 'Vanity Fair'.

“Mi padre realmente se preocupaba por mi educación. Mi mamá me dijo: 'Si eres una artista, sé un artista'", comenta la actriz, que a los 14 años comenzó a trabajar como modelo sin terminar la escuela secundaria. Para educarse buscó información en libros y museos y aún mantiene la esperanza de graduarse en el instituto.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

El matrimonio de su madre con Michael Jackson se produjo justo después de que el cantante fuera acusado por abusar sexualmente de un menor. Por aquel entonces se rumoreaba que la relación era un lavado de cara del artista para recuperar su reputación. Los hijos de Lisa Marie eran pequeños para darse cuenta de aquella situación.

"En retrospectiva, puedo ver cómo de locas serían estas cosas para alguien desde fuera. Pero cuando estás viviendo en ellos, es solo tu vida y tu familia. Solo recuerdas el amor, y yo tenía un verdadero amor por Michael”, comenta Keough en el citado medio. "Toda mi infancia fue probablemente muy extrema", añade.

Del artista recuerda que una vez cerró una tienda de juguetes para que ella comprara el osito de peluche que deseaba. Considera que, como su abuelo, disfrutaba haciendo feliz a la gente, aunque fuera de una manera disparatada.

La juventud de Riley Keought ha estado marcada por los problemas familiares. Hace unos meses que fue noticia por la disputa judicial con su abuela; finalmente ambas alcanzaron un pacto por el control del fidecomiso de la familia. Esto se produjo tras el fallecimiento en enero de Lisa Marie Presley.

Su hermano Benjamin se suicidó en 2020, con tan solo 27 años. El joven apareció muerto en casa con un disparo en el pecho. A Riley Keough le ha costado mucho superar este hecho. Recuerda con frecuencia al joven en redes sociales, al que echa de menos en cada uno de sus éxitos, al igual que le ocurre con su madre.

Danielle Riley Keough nació 12 años después de la muerte de su abuelo, Elvis Presley. Sin embargo, la huella del rey del rock le ha acompañado durante toda su vida. A día de hoy, es una estrella de la televisión y triunfa en la serie ‘Todos quieren a Daisy Jones’.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda