Es noticia
Menú
Empieza el día en una azotea de Barcelona con una sesión de yoga
  1. Especiales

Empieza el día en una azotea de Barcelona con una sesión de yoga

Pasar del 'Oom' al 'OMG' es fácil si practicas yoga en una idílica azotea desde la que disfrutar de la cuadriculada fisionomía catalana. Comenzar el día con filosofía zen y vistas privilegiadas se antoja como la forma idílica de afrontar la jornada

Foto:

Solo hay algo mejor que el anochecer: el amanecer. Saber que tienes todo el día por delante cuando el ruido todavía no se ha hecho con la ciudad hace de los primeros destellos de luz un momento mágico. Celébralo con un saludo al sol.

• Tu momento despertar de hoy

Tienes la mente alborotada: el estrés laboral ha hecho que la cercanía de tus vacaciones, lejos de ser una buena noticia, se haya convertido en un problema. Los informes se agolpan en tu mesa y tu agenda no tiene un hueco en blanco.Nada como sacar tu esterilla y practicar yoga en la azotea antes de que el sofocante calor golpee tu rutinafitness. La modelo Miranda Kerr afirma que el secreto para comenzar la jornada con energía reside, precisamente, en hacer yoga al amanecer. Su tutora es Charlotte Dodson, que también enseña yoga a celebrities como Orlando Bloom y Gerard Butler.

• Vive la experiencia

"Lo ideal es meditar porla mañana, antes de empezar las tareascotidianas, darse unaducha y hacerunos saludos alsol, antes de sentarse en silencio;sobreun zafú(cojínde meditación) o un cojíncualquiera paraempezar está bien", explica Pilar Aizpurua Izaguirre, profesora de yoga de Fun4U Sports y responsable de Personal Yoga.Este verano las azoteas son imprescindibles en la agenda de todo urbanita. La iniciativa 43 Live the Roof ha hecho que los conciertos en azoteas sean la sensación más buscada cuando cae el abrasivo sol. Nada como ver una ciudad desde lo alto para descubrir los rincones más apatecibles de la urbe. Así se enamoró Scarlett Johansson de Barcelona durante el rodaje de Vicky, Cristina, Barcelona.

• Hoy te sientes como... las niñas bien de Londres

De la mano de Triyoga, las posh girls londineses practican la disciplina desde un jardín secreto situado en la azotea de los exclusivos almacenes Selfridges. La capital británica se ha apuntado al yoga desde lo más alto en la azotea del restaurante Coq d’Argent junto a House of Voga. Los domingos lo hace en The Shard junto a Yogasphere. El yoga con vistas es un must en Barcelona. Desde primera hora, los yoguis practican sus asanas en la Barceloneta antes de ir a trabajar.

• El café del día

Un Vivalto Lungo Decaffeinato, con notas tostadas y de cereales, esperfecto para recomponer las ideas tras hacer yoga. Lo ideal es combinarlo con unos copos de avena con láminas de plátano y un poquito de canela. También suma un yogur con bayas de goji y endúlzalo con stevia.

• De la playlist de la DJ María Arias eliges...

Cualquiera de los diez temas que María ha recopilado para vivir esta experienciade descubrir Barcelona:de Strange, de Adana Twins, a Go On Then, de Kate Simko featuring Jem Cook. Pincha y disfruta de todas ellas.

• Qué puedes hacer después

Comer en El Nacional, un restaurante digno de desfile de Chanel

Si hay un sitio que haría enloquecer a Karl Lagerfeld en Barcelona, ese sería El Nacional. Situado en el Paseo de Gracia, este enclave de 2.600 metros en el que caben hasta 700 comensales sería perfecto para presentar las propuestas de Alta Costura de la firma francesa.

Tiene diferentes espacios entre los que cabe destacar su bar de ostras (imprescindible probar este molusco acompañado de un buen cava) y su brasería, en la que disfrutar de la carne de buey de El Capricho, declarada la mejor carne de buey del mundo según la revista Time.

Tomar una tarta de zanahoria en Cosmo Bar

Se trata de un lugar relajante, artístico y ciertamente hipster en el que leer un libro con tranquilidad o terminar ese dichoso informe laboral rodeado de arte. Situado en la calle Enric Granados, cuenta con una zona de galería al fondo del local en la que disfrutar de curiosas obras artísticas (hasta el 26 de julio encontrarás la exposición Got it wrong). Es perfecto para cargar las pilas con sus zumos de frutas.

Comprar zapatos de calidad con sello 100% 'spanish' en About Arianne

Los creadores de la firma Ariadna Guirado y Ernest Vidal han dado forma a los zapatos de About Arianne, fabricados en La Rioja y diseñados en el estudio de El Borne. Sus diseños abogan por la comodidad y la sencillez, y son perfectos para las que estén cansadas de ver cómo sus zapatos de Zara los lleva toda la ciudad.

Disfrutar de un vermut casero en Olimpia

Sant Antoni se ha convertido en la zona de vermuterías por excelencia de Barcelona. El bar Olimpia es perfecto para disfrutar de un vermut casero los domingos tras un fin de semana ajetreado. Las tapas mediterráneas elaboradas con productos artesanales son otro de los atractivos de este bar, en el que podrás disfrutar de exposiciones temporales o DJinvitados inolvidables.

Solo hay algo mejor que el anochecer: el amanecer. Saber que tienes todo el día por delante cuando el ruido todavía no se ha hecho con la ciudad hace de los primeros destellos de luz un momento mágico. Celébralo con un saludo al sol.

Barcelona
El redactor recomienda