Logo El Confidencial
MODA

Uniqlo, la tienda inexcusable en una visita a Londres

Hay algo que diferencia a Uniqlo de otras grandes cadenas de ropa. Para empezar, el origen geográfico: a diferencia de las otras marcas que abren tiendas

Foto: Uniqlo, la tienda inexcusable en una visita a Londres
Uniqlo, la tienda inexcusable en una visita a Londres
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Hay algo que diferencia a Uniqlo de otras grandes cadenas de ropa. Para empezar, el origen geográfico: a diferencia de las otras marcas que abren tiendas por todo el mundo, Uniqlo no es europea o estadounidense, sino japonesa, al igual que la triunfadora Muji.

    Con la ‘tienda sin marca’ comparte cierta filosofía rompedora con respecto a los arquetipos clásicos de las tiendas de moda. Para abrir su primer local en Estados Unidos, por ejemplo, decidieron crear la Container Store, un espacio portátil que se podía llevar a diferentes lugares y que servía para acercar la marca al público y no al revés.

    La tienda de Uniqlo en el Soho londinense es una de esas visitas inexcusables en una escapada a la capital británica (ya sea nuestra o de algún amigo: no hay que tener miedo a encargar ropa), y estos días incluso más. Hace poco menos de un mes se puso a la venta la última edición de UT Project, una colección limitada de camisetas diseñadas por artistas, diseñadores y fotógrafos entre los que se encuentran Basquiat o Keith Haring que, a unos precios bastante populares, sirven para vestir a chicos, chicas, niños, mayores, gordos y delgados sin ninguna distinción.

    Para promocionar la nueva línea Uniqlo ha escogido con cuidado a sus rostros. Los elegidos, que aparecen en una campaña lanzada en EE.UU. esta semana, han sido la provocadora Chloë Sevigny y el actor japonés Tadanobu Abasano, poco conocido fuera de Japón pero que ha participado en varias películas de Takeshi Kitano, como Zatoichi.

    Los dos, fotografiados por el canadiense Dan Jackson, posan con unas expresiones en la cara de lo más divertido. Mirando hacia el infinito, asustados, compartiendo secretos, desesperados, asombrados o aliviados reflejan en sus rostros los sentimientos que les genera la nueva colección. El cheap and chic da un paso más de la mando de la indiequeen de Hollywood: es el momento de ser uno mismo.

    Estilo
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios