Logo El Confidencial
LUJO

Diez islas privadas para construirse un paraíso

Todo el mundo ha soñado alguna vez con tener su propia isla. Si es usted de los afortunados que dispone de una cantidad entre 100.000 y

Foto: Diez islas privadas para construirse un paraíso
Diez islas privadas para construirse un paraíso
Autor
Tags
    Tiempo de lectura5 min

    Todo el mundo ha soñado alguna vez con tener su propia isla. Si es usted de los afortunados que dispone de una cantidad entre 100.000 y 500.000 dólares, puede intentar hacerse con una de las diez islas más bonitas entre las que están a la venta, eso sí, cuente también con que las más baratas necesitan una mayor inversión para instalar la electricidad, y también es más caro el traslado de materiales para construir esa casa deseada o un embarcadero apropiado, amén de un medio de desplazamiento para llegar a nuestro idílico paraje.

    La web Inlisting.com ha elaborado un listado con los diez mejores islotes para comprarse, según su precio, localización y posibilidades de negocio o de preparación a fin de convertirla en el lugar de nuestros sueños sin tener que pensar aquello de ¿qué te llevarías a una isla desierta?

    West Bank Lighthouse: Los servicios generales de administración de Estados Unidos han sacado a subasta dos faros (con sus respectivas islas) en Nueva York. Uno es el de West Bank y el otro el Old Orchard Shoal. El precio de salida para este terreno cercano a los 930 metros cuadrados, se ha fijado en 10.000 dólares, aunque parece que, por el momento nadie ha iniciado la puja.

    Ambos faros están situados al sur de Staten Island (a 5,1 kilómetro el de West Bank, y a 5,6 kilómetros el de Orchard) y están asentados sobre una isla hecha por el hombre donde también hay un rompeolas y un pequeño embarcadero, algo muy útil si tenemos en cuenta que el barco es el único medio que existe de momento para acceder a estas islas.

    El nuevo dueño de la propiedad tendrá que mantenerla de acuerdo con la normativa de rehabilitación fiijada por la secretaría de Interior del gobierno, previa consulta con la oficina de preservación histórica del estado de Nueva York.

    Dolphin Bay Island: Esta pequeña isla, de unos 560 metros cuadrados se encuentra situada cerca de Boatorito, en Panamá, y tiene unas impresionantes vistas de la Bahía del Delfín. Su punto a favor es la accesibilidad, ya que tiene conexión con San Cristóbal por mar. Desde Bocas tardaríamos cerca de 20 minutos en llegar a nuestro destino, un lugar valorado en 40.000 dólares.

    Isla Bereck: Esta isla canadiense situada en el lago Stuart, en la Columbia Británica, tiene una superficie de algo menos de media hectárea y es un verdadero paraíso para los pescadores. Está rodeada por un fondo rocoso y poco profundo que puede verse con la bajamar y durante el invierno. Es accesible por barco y por hidroavión y no existe ningún problema en edificar en este terreno, cuyo precio de salida ronda los 65.000 dólares.

    Isla David: En la bahía de Puerto Felix, en Guysborugh County, en Nueva Escocia, se encuentra esta pequeña isla cuya única construcción existente es una garita edificada en 2003. Su precio, con zona de pesca incluida, asciende a 75.000 dólares.

    Chris Pinnacle: Dos islas a precio de una. Se trata de casi una hectárea de terreno situados en Jordan, en el lado oeste de las Guimaras, en Filipinas. Aunque no hay acceso a la electricidad a la isla, está situada a escasos metros de tierra firme y su mayor atractivo son las vistas y condición de ‘isla virgen’, que la hace idónea para bucear. Su precio es de 100.000 dólares.

    Cayo Cucaracha: Situada en la costa de Belice, en Centroamérica, esta isla ofrece una vista exótica de los alrededores, conformados por el resto de las islas del atolón de Tunerffe, que está habitado en su totalidad por unas 300 personas. El precio de este pedazo de tierra en medio del mar ronda los 189.000 dólares.

    Isla Lenur: Si prefieren Oceanía, esta es su isla. Rodeada de las aguas cristalinas de la república de Vanuatu, en el sur de Malakula. Eso sí, deberán disponer de 400.000 dólares para hacerse con esta isla, sus cocoteros y sus vistas.

    Eagle’s Nest Island: En pleno corazón de estados Unidos, en el estado de Tennessee, se ubica esta isla de 67 hectáreas en el centro del río que da nombre al estado. Su acceso se limita a la comunicación vía acuática, pero su cercanía con la civilización la convierten en el lugar ideal para escaparse un fin de semana de acampada o a pescar. ¿Su precio? 350.000 dólares.

    Carrigton Cay: Las Bahamas tampoco son un destino nada desdeñable. Allí se encuentra esta pequeña extensión de tierra (0,5 hectáreas), a unos 90 metros de la isla Gran Abaco. Lo suficientemente cerca como para desplazarse hasta Treasure Cay, a tres millas, donde se encuentra ubicado un resort de lujo con campos de golf, tiendas y restaurantes. La isla cuenta con electricidad, agua potable y está libre de insectos. Todo ello por 455.000 dólares.

    Isla Katunayake: La última de nuestras islas a la venta se encuentra a dos minutos en barco de la costa de Sri Lanka. Si usted apuesta por la ecología, esta podría ser su mejor opción, ya que el comprador, que deberá desembolsar 500.000 dólares para hacerse con ella, deberá invertir en operaciones ecológicas para proteger las lagunas, los árboles y la fauna que habita en el islote.

    Estilo
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios