Logo El Confidencial
HOTEL

La casa más azul y glamourosa de Valencia

Tiene Valencia algo especial, un encanto único que sólo se descubre cuando se pasea por las calles más añejas de su casco histórico. Mil aventuras se

Foto: La casa más azul y glamourosa de Valencia
La casa más azul y glamourosa de Valencia
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Tiene Valencia algo especial, un encanto único que sólo se descubre cuando se pasea por las calles más añejas de su casco histórico. Mil aventuras se han vivido en la Ciudad de la Luz a lo largo de su historia, y a esta evolución están dedicadas las habitaciones de un hotel especialmente encantador que, escondido en las proximidades de la Lonja, propone un concepto desgarradoramente nuevo que acompaña el descanso con las lecturas más lujosas del mundo y unos caldos sabiamente escogidos. Así es La Casa Azul de Valencia, abierto en verano de 2007 junto a la impresionante cúpula del Mercado Central valenciano.

    La Casa Azul surgió de la mente del joyero valenciano Vicente Gracia, que no sólo codea su nombre con los de las grandes casas mundiales de joyería en las subastas de Christies: también ha conseguido plasmar en su local diferentes interpretaciones de la mutante personalidad de Valencia gracias al trabajo creativo de los decoradores de interiores Herme Ciscar y Mónica García. El edificio del siglo XIX acoge en su interior tan sólo tres habitaciones, concebidas como homenajes a la ciudad en varios momentos distintos de su evolución.

     

    La ubicación de la casa, en plena zona de la Lonja, es también aviso sobre el ambiente de uno de los tres dormitorios, la habitación de la Ruta de la Seda. Decorada con profusión recordando los momentos de gloria de la ciudad, está rematada por una gran cama similar a la que se usaba en aquella época como espacio para fumar opio. Los otros dos cuartos responden a criterios estéticos tan diferentes como relacionados con Valencia. La primera, dedicada a Los Borgia, es un canto al barroquismo repleto de antigüedades en el que incluso hay espacio para un piano, y la tercera, conocida como La Luna de Valencia, recurre a líneas más depuradas para evocar la tradicional creatividad de las gentes levantinas.

     

    Por si fuera poco esta encantadora casa de huéspedes cuenta además con una luminosa azotea decorada al estilo andalusí en la que es posible disfrutar de unas particulares vistas de la ciudad, y también con una selecta tienda que desde julio del año pasado se ha convertido en el primer punto de venta exclusivo de las publicaciones de la editorial de Franco Maria Ricci en España. Junto a los escogidos vinos de Bodegas Enguera se puede adquirir las cerca de 10.000 referencias que posee la editorial italiana o realizar una suscripción a la revista FMR: desde La Casa Azul la vida se ve un poco más elegante.

     

    La Casa Azul Vinos & Rooms

    C/ Palafox 7. Valencia 46001

    Teléfono: 963511100

     

     

    Estilo
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios