Logo El Confidencial
TENDENCIAS

Planes para cruzar un puente kilométrico

► Se acercan las navidades y los niños pronto terminarán sus clases. ¿Qué hacer? Todavía no está abierta la Ciudad de los Niños en los Jardines

Foto: Planes para cruzar un puente kilométrico
Planes para cruzar un puente kilométrico
Autor
Tags
Tiempo de lectura3 min
► Se acercan las navidades y los niños pronto terminarán sus clases. ¿Qué hacer? Todavía no está abierta la Ciudad de los Niños en los Jardines del Descubrimiento de la Plaza de Colón, pero en el parque de El Retiro ya está instalado el Carrusel de la Navidad, Le Manège Carré de Senart, concebido por François Delaroziere. Es una impresionante estructura que ocupa 300 metros cuadrados y que puede albergar a hasta 49 personas por pase (uno cada cuarto de hora). Búfalos, insectos trepadores y peces, entre otras bestias fantásticas, componen este tiovivo único que estará abierto hasta principios de enero.
 
► El puente de la Constitución es para muchos el arranque de las compras navideñas o el momento perfecto para hacer una escapada antes de las fiestas. Sin embargo, para otros muchos supone la celebración de la Carta Magna, que los españoles aprobaron por referéndum hace ya 30 años. Como siempre que llegan estas fechas, el Congreso de los Diputados organiza dos jornadas de puertas abiertas. Conocer las estancias más representativas del palacio y el resto de edificios, o ver cómo las principales emisoras de radio realizan sus programas desde el hemiciclo será posible este domingo y el lunes entre las 10 y las 19 horas.
 
► Los que quieran irse de mercadillos para comprar los regalos de Navidad no tienen que conformarse con los belenes de la Plaza Mayor: desde este fin de semana cuentan con una opción diferente: la de los mercadillos Pink Christmas que abrirán en distintos puntos de Madrid. En varias plazas de La Latina, Lavapiés o Chueca será posible comprar desde ropa de diseño hasta cine de autor, pasando por artesanía, productos exóticos y, cómo no, cualquier objeto que sea de color rosa, por bizarro que parezca. Juegos de luces, música y un carrusel completan la oferta más curiosa para este puente.
 
► Esta misma semana La Casa Encendida ha celebrado su sexto cumpleaños, un tiempo en el que el centro de la Ronda de Valencia ha conseguido convertirse en uno de los principales referentes de la cultura de vanguardia en Madrid, tanto en manifestaciones pictóricas como visuales o musicales. Este sábado y este lunes permanece cerrado, pero el domingo hay uan sesión de cine para niños a las 12 del mediodía con la película Mundos, visitas guiadas a las exposiciones a esa misma hora y a las 18.00, y un pase del filme The Making of Mahatma, de Shyam Benegal, dentro del ciclo dedicado a Gandhi.
 
► Mejor ir preparando la cartera para la de conciertos que se avecinan esta semana: El Arrebato promete volver loco a su público: de hecho, las entradas están absolutamente agotadas. Pero hay otras posibilidades para las que es mejor comprar los tickets desde ya. ¿Ejemplos? The (International) Noise Conspiracy el día 12 en la sala Heineken; Pereza, que regresa a su 'segunda casa', Siroco, el día 10, o Yelle, la imitadora más francófona y popera de M.I.A., el día 11 también en la Heineken.
Estilo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios