Es noticia
Menú
Sumaq, un hotel con vistas al Machu Picchu
  1. Estilo
TENDENCIAS

Sumaq, un hotel con vistas al Machu Picchu

 El turismo cultural ya no está reñido con el lujo. A partir de ahora y si nadie lo remedia será más que habitual disfrutar de todos

Foto: Sumaq, un hotel con vistas al Machu Picchu
Sumaq, un hotel con vistas al Machu Picchu

 

 

Siguiendo esta filosofía abrió hace un año, en pleno ciudadela inca de Machu Picchu (al sur de Perú y una de las Siete Maravillas del mundo actual), un hotel catalogado con cinco estrellas y en el que los clientes pueden disfrutar de todas las comodidades propias de un resort de lujo. Con este tipo de establecimientos se quiere evitar, además, la afluencia masiva de visitantes a una zona que debería estar protegida debido al importante legado histórico que contiene en su interior.

 

El Sumaq Machu Picchu-Hotel se encuentra a escasos metros de las ruinas arqueológicas, en la parte oriental de Los Andes, frente a la selva que rodea dicho lugar. El diseño del hotel, tanto en el exterior como en el interior, está en consonancia con la arquitectura local. Asimismo está dirigido por personal autóctono, formado para proteger el medio ambiente.

 

Detalles cuidadosamente estudiados

 

El hotel está compuesto por un total de 60 habitaciones de auténtico lujo, con cerca de 15 suites. Han sido adornadas con elementos y objetos de la rica cultura inca. Todas las habitaciones disponen de televisiones LCD, internet, caja de seguridad, almohadas y colchones anti-alérgicos, mantas de lana de alpaca... y lo que es más importante, bañeras de hidromasaje que usan que la cromoterapia y la aromaterapia. La diferencia con las suites es el tamaño de las mismas. Por ejemplo, las suites principales miden alrededor de 40 metros cuadrados.

 

Con el fin de recuperar fuerzas, tras una visita por los alrededores, el establecimiento ha dispuesto un pequeño spa en el que se ofrecen tratamientos con piedras y hierbas de la región. Pero hay más: masaje sueco o neo sueco, masaje con piedras andinas, la tradicional sauna o la reflexología podal. A continuación y para llenar el estómago los clientes se pueden dejar caer por el restaurante Qunuq en el que degustar la gastronomía peruana de fusión mientras a lo lejos se divisan unas espectaculares vistas al río sagrado de los incas, el Urubama.

 

Sumaq Machu Picchu- Hotel
Dirección: Avenida Hermanos Ayar Mz 1 Lote 3, Machu Picchu, Cusco (Perú)
Teléfono: +51 84 21 1059/ 21 1081

Web: http://www.sumaqhotelperu.com/