Logo El Confidencial
RESTAURANTE

Hakkasan: alta cocina entre dos mares

A estas alturas no es un atrevimiento afirmar que la fusión gusta y cuanto más inusual y extravagante, mucho mejor. Ya sea por curiosidad o por

Foto: Hakkasan: alta cocina entre dos mares
Hakkasan: alta cocina entre dos mares

A estas alturas no es un atrevimiento afirmar que la fusión gusta y cuanto más inusual y extravagante, mucho mejor. Ya sea por curiosidad o por el espectacular resultado de la alianza de sabores, la mezcla de culturas en la mesa es para el comensal como la miel para las abejas: algo irresistible. El estilo japonés-tailandés fue novedad en su momento, al igual que la nueva cocina asiática salpicada con toques mediterráneos, pero… ¿alguien ha oído hablar de la combinación de la cocina oriental con la tradición peruana? Dos estilos que nada tienen que ver a simple vista pero que, gracias a su tradicional uso del pescado, triunfan en Hakkasan, uno de los restaurantes más singulares de Madrid.

Lejos de presentar una tendencia nueva, este prestigioso local continúa evolucionando sobre una fórmula sólida y asentada, la misma con la que hace cuatro años se hizo un hueco en el panorama hostelero. Su peculiar oferta es ya popular en una de las zonas más acomodadas de la capital. Y es que, además de su inconfundible personalidad culinaria, Hakkasan cuenta con un diseño sofisticado obra del interiorista Luis Gallusi. Con capacidad para 80 comensales y dos espacios diferenciados para fumadores y no fumadores, el local es un escenario perfecto tanto para comidas y cenas íntimas como para eventos de carácter social o empresarial. Su decoración modernista repleta de detalles como los paneles japoneses, lámparas de cristal, jarrones orientales y paredes con ornamentación floral es otro de sus grandes atractivos.

 

El artífice de tan exótica propuesta no podía ser sino alguien con raíces orientales. María Li Bao, propietaria también de Asia Cuzco, China Crown y Sushiwakka, importa a España las tendencias más novedosas que triunfan en las grandes capitales mundiales como Tokio, Londres, Nueva York o Shanghai. En todas estas ciudades la combinación asiático-peruana era una apuesta segura, por lo que decidió añadirla a los platos tradicionales  de su lugar de origen e incluso a las recetas familiares, tan personales y tan arraigadas que no se encuentran en ningún establecimiento. Todo este compendio es Hakkasan.

 

Una de estas novedades orientales es el Maneroni, un maki-sushi de langostino con esencia de hierbabuena envuelto en alga blanca. Destacan además el Sake Uramaki, roll de pepino, manzana, toque de cebollino y tobiko (huevas de pez volador) envuelto en salmón; el dim sum, crujiente con jengibre elaborado de forma artesanal o el Pato Cheapen, con salsa cítrica. Al otro lado del charco, el pescado sigue siendo el principal protagonista de los platos peruanos. De obligatoria degustación son los ceviches, muy populares en Sudamérica, en este caso de pulpo con oliva peruana, ají, lima y cilantro; de mero con yuca frita; o de atún a la naranja y jengibre. Aunque el estilo andino de la carta también se deja ver en la codorniz ligeramente picante al punto crujiente y en los medallones de solomillo con salsa de ciruelas y yuca frita.

 

Además de servicio take away, Hakkasan también diseña caterings adecuados a cada petición. El precio medio de la carta es de 40 euros y hay que tener en cuenta que todos los platos tienen un 20% de descuento. Luis Martín se encarga de la dirección de sala atendiendo y asesorando a los clientes para elegir el vino más apropiado para combinar con los platos. La bodega cuenta con más de 80 referencias entre las que aparecen no solo las principales D.O. españolas, sino también los caldos más destacados de Francia, Portugal, California o Australia. Una amplia oferta de cócteles y tes cierran una exquisita oferta en la que no podía faltar el sake a modo de aperitivo.

 

Restaurante Hakkasan

Dirección: Estafeta, 2. Plaza Nueva de La Moraleja. Madrid

Teléfono: 91 625 00 72

Horario: Abierto todos los días de 12:30 a 17:00 horas y de 20:30 a 00:00.

Estilo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios