Logo El Confidencial
GASTRONOMÍA

Los 'Oscar' de la gastronomía ignoran a España

Triunfa en los restaurantes de medio mundo pero la 'academia' le ha dado la espalda. La gastronomía española, representada por el chef Ángel Palacios, no ha

Foto: Los 'Oscar' de la gastronomía ignoran a España
Los 'Oscar' de la gastronomía ignoran a España

Triunfa en los restaurantes de medio mundo pero la 'academia' le ha dado la espalda. La gastronomía española, representada por el chef Ángel Palacios, no ha logrado reconocimiento en el concurso Bocuse de Oro, considerado 'los Oscar' de la gastronomía. El cocinero noruego Geir Skeie, del restaurante Midtaasen en la localidad noruega de Sandefjord, fue el vencedor. España quedó en el vigésimo lugar.

Francia, país anfitrión y uno de los favoritos, se llevó el bronce, mientras otros dos países escandinavos, Suecia y Dinamarca, consiguieron respectivamente el Bocuse de Plata y el premio a los mejores platos de pescado y carne.

Ángel Palacios ya intuía poco antes de conocerse el resultado cuál iba a ser su clasificación en la tabla. Aun así se siente satisfecho por lo realizado: "Me voy contento, aunque sabemos que nos queda mucho por aprender". Su objetivo en este concurso, en el que competían 24 países, era quedar entre los seis primeros.

Para el cocinero del madrileño La Broche también ha sido una sorpresa el resultado de otros países, como la octava plaza de Japón, que a su juicio hizo un trabajo espectacular, o el hecho de que Dinamarca, pese a ganar los premios al mejor plato de pescado y al mejor plato de carne, no estuviera entre los tres primeros. Ni siquiera el propio Paul Bocuse acertó en su quiniela del resultado. El chef francés había declarado hace poco a The New York Times que deseaba que Estados Unidos ganara el primer premio.

 

Estilo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios