Los restaurantes sortean a la crisis por San Valentín
  1. Estilo
TENDENCIAS

Los restaurantes sortean a la crisis por San Valentín

San Valentín sigue siendo, a pesar de lo que muchos puedan pensar, una fecha en la que las parejas intentan dar a sus compañeros lo mejor

Foto: Los restaurantes sortean a la crisis por San Valentín
Los restaurantes sortean a la crisis por San Valentín

San Valentín sigue siendo, a pesar de lo que muchos puedan pensar, una fecha en la que las parejas intentan dar a sus compañeros lo mejor de sí mismos. Una fecha en la que, con unas simples palabras, demostrar lo mucho que te importa esa persona y lo feliz que eres por estar a su lado. De ahí que, frente a lo que ya ha ocurrido en otros festejos, San Valentín apenas notará los efectos de la crisis.

 

Una encuesta realizada por el buscador de restaurantes Opentable.com ha señalado que los enamorados que optarán por una cena romántica el próximo sábado han aumentado con respecto a los que lo hicieran el año pasado. Es decir, si en 2008 sólo el 47% eligió un restaurante, este año lo hará el 64%, casi un 20% más. Como curiosidad la web ha descubierto que sus usuarios consideran a las cocinas francesa e italiana como las más románticas de cuántas existen en el ancho mundo.

 

 

Desde Vanitatis.com y a sabiendas de que puedes ser unos de los afortunados que pasarán tan ‘cariñoso pero comercial’ día cenando en compañía, a continuación proponemos varios restaurantes.  

 

- Mood: En la calle Velázquez, a escasos metros del metro Núñez de Balboa, se encuentra el restaurante Mood, un local que estará de celebración por un doble motivo: además de San Valentín, ese mismo día el restaurante festeja su primer aniversario, motivo por el cual todos los comensales serán obsequiados con una copa de cava y una porción de tarta. 

 

Su objetivo principal es ofrecer los manjares de la cocina más innovadora a precios razonables (20 euros de medio) y en un ambiente moderno y sorprendente donde los vinilos, los grandes asientos de cuero, las mesas redondas y las sillas giratorias consiguen llevarnos a un mundo urbano y con guiños retrofuturistas.

 

Algunos de sus propuestas estrella son: las samosas (empanadillas Indias con curry y salsa agripicante), el confit de pato con salsa de mostaza y miel, puré de patata y manzana, o la deliciosa emulsión de chocolate blanco con migas de oreo.

 

- Oter Epicure: Por la misma zona, en la calle Claudio Coello, el chef Ángel Blas dará forma al menú especial(con un coste de 55 euros) creado para la ocasión en el restaurante Oter Epicure. Como plato principal propone una rosa: un original cóctel que se bebe y se huele.

 

El menú consta, en su parte inicial, de una crema de apio con pistacho verde y un bombón de foie y almdendra. Como primer plato, ensalada templada de bacalao, miel y mostaza antigua seguida de un exquisito rissotto de boletus y trufa negra con teja de parmesano crujiente y, por último, un selecto Magret de pato con chutney de mango. Para el postre Blas propone una crema de yogurt con fresas y albahaca, tejas de almendra y trufas de cacao. Todo ello regado con cava Pinot Noir Rosé.

 

- Colonial Norte: Un poco más lejos, y situado en el Centro Comercial de Príncipe Pío, el local Colonial Norte, capitaneado por Francisco Sarabia y decorado con retazos de la época colonial y los años 20, ofrecerá igualmente un menú por unos 55 euros cuyos principales aperitivos serán un gin tonic de pimienta rosa y una piruleta de gamba orly en rizo de patata y bisque de carabinero.  La velada estará amenizada por la música en directo de Raúl de Ángelo, reconocido pianista que tocará las más románticas melodías que se han escrito hasta el momento.

Gastronomía Restaurante Riff