Aprendiendo a cocinar de la mano de los grandes
  1. Estilo
RESTAURANTE

Aprendiendo a cocinar de la mano de los grandes

A medida que los últimos fríos del invierno van perdiendo intensidad florecen las propuestas para hacer de nuestro tiempo libre algo productivo y entretenido. ¿Qué tal

Foto: Aprendiendo a cocinar de la mano de los grandes
Aprendiendo a cocinar de la mano de los grandes

A medida que los últimos fríos del invierno van perdiendo intensidad florecen las propuestas para hacer de nuestro tiempo libre algo productivo y entretenido. ¿Qué tal deleitar a nuestras bocas y estómagos con sabores inigualables a la vez que aprendemos cómo cocinarlas de la mano de los grandes?

Jesús Sánchez abre este viernes los fogones de su legendario Cenador de Amós, en Villaverde de Pontones (Cantabria), para enseñar sus secretos a quien por allí quiera pasar. La bella casa palacio del siglo XVIII que acoge su restaurante será sede también de cursos de fin de semana durante los próximos tres meses.

Para empezar, este viernes tendrá lugar de forma excepcional un cursño-cena para conmemorar el final de la temporada invernal con uno de sus productos más exclusivos y tradicionales, la trufa negra. El curso comenzará a las 20.00 horas y en él se podrá aprender a realizar sencillas recetas que no tardarán en ser degustadas. Además, Sánchez ofrecerá un menú degustación con el hongo como ingrediente estrella. En total cuesta 85 euros.

 

Esta no será la única oportunidad para aprender de la maestría de un chef distinguido con una estrella Michelín durante 14 años consecutivos. Para este mismo fin de semana está programado el curso Lo mejor de lo mejor, con las recetas más exitosas de las convocatorias anteriores. Los que no puedan asistir esta semana podrán hacerlo entre el 14 y el 15 de marzo, cuando tendrá lugar de nuevo. Y a finales de este mes, entre el 21 y el 22, llega la oportunidad para convertirnos en perfectos anfitriones con el taller Recibir en casa: desde ensalada de perdiz en escabeche hasta crema de vainilla caramelizada, todo para que nuestros invitados caigan rendidos a nuestros pies.

 

La siguiente propuesta nos traslada desde Cantabria hasta Castilla-La Mancha, porque Santi Santamaría prepara para el 14 de marzo un taller de cocina en el hotel Valdepalacios, donde el de Sant Celoni es director gastronómico y que acaba de recibir una estrella Michelín. A punto de entrar en la primavera, la propuesta pasará por las verduras de estación y tendrá como hilo conductor el agua, el aceite y la naturaleza: platos que buscan la creatividad a partir de la tradición y con una materia prima de incomparable calidad.

 

Para disfrutar de la experiencia con tranquilidad el hotel ha preparado un pack especial que incluye el taller de cocina, una cata de vinos, una cena y una noche en habitación doble por 300 euros.

 

Datos

 

Cenador de Amós

Pl. del Sol s/n. 942 50 82 43. Villaverde de Pontones, Cantabria. www.cenadordeamos.com

 

Ctra. Oropesa-Puente del Arzobispo, km. 9. Torrico, Toledo. www.valdepalacios.es

Gastronomía Hotel Palace Restaurante Riff