Logo El Confidencial
MODA

Coco Chanel, una vida de película

No sabemos si lo de llevar la vida de diseñadores de moda a la gran pantalla se va a convertir en una tendencia o no, pero

Foto: Coco Chanel, una vida de película
Coco Chanel, una vida de película
Autor
Tags
Tiempo de lectura2'

No sabemos si lo de llevar la vida de diseñadores de moda a la gran pantalla se va a convertir en una tendencia o no, pero lo cierto es que Warner ha apostado de lleno por llevar a la gran pantalla la biografía de Coco Chanel. El casi finalizado proyecto, del que ya tenemos el primer trailer, se titula Coco Avant Chanel, y tiene como protagonista a Audrey Tautou.  

Tampoco sabemos si todos los diseñadores tendrán una vida apasionante, pero Coco sí la tuvo. La famosa diseñadora que inmortalizase aquello de “Todo lo que es moda pasa de moda” fue una mujer que se hizo a sí misma: tuvo que sortear unos cuantos baches vitales para acabar siendo una de las pioneras del feminismo y la más grande diseñadora de moda.
 
Nació en 1883 en el seno de una familia humilde y tras el fallecimiento de su madre, su padre la mandó al orfelinato a la edad de seis años. Allí aprendería a coser con especial habilidad, lo que hizo que las monjas que regentaban la institución le consiguieran un empleo como costurera.
 
Más tarde se convirtió en cantante de cabaret, lo que le posibilitó relacionarse con hombres adinerados que le ayudaron a conseguir su sueño: ser una modista de prestigio. Primero abrió una tienda de sombreros, Modas Chanel, para después, con ayuda del jugador de polo Arthur Capel -su gran amor- despegar definitivamente, llegándose a codear con algunos de los intelectuales de la época, como Jean Cocteau.
 
Coco Avant Chanel tiene guión de la propia directora, Anne Fontaine, y de Camille Fontaine. Es una adaptación de la biografía Chanel L'Irreguliere, de Edmonde Charles-Roux, y, como no podía ser de otra manera cuenta con la colaboración de Karl Lagerfeld, que se ha encargado de la supervisión de la recreación del vestuario y accesorios. Aquí tienen un adelanto.
 
Estilo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios