Ir de rebajas a un sólo click
  1. Estilo

Ir de rebajas a un sólo click

Llegará el día en que cualquier adicto a las compras no necesitará esperar extensas colas, buscar un jersey entre cientos de montones o no encontrar la

Foto: Ir de rebajas a un sólo click
Ir de rebajas a un sólo click

Llegará el día en que cualquier adicto a las compras no necesitará esperar extensas colas, buscar un jersey entre cientos de montones o no encontrar la talla deseada. Pero aunque parezca mentira, ese futuro está más cerca de lo que parece, ya que las compañías de ropa se pasan al mundo de Internet. La última en hacerlo ha sido Zara, del grupo Inditex, que se embarcará en esta nueva aventura el próximo 2 de septiembre, pero hay muchas más que ya se sumaron o lo harán en los próximos meses.

 

Entre las firmas de moda que ya ofertan por la web se encuentra Mango, Armand Bassi, Custo Barcelona o Punto Blanco, cuyos resultados hacen pensar que Internet se está convirtiendo en la gran plataforma del futuro para la ropa.

Junto a la joya de la corona de Amancio Ortega, también la compañía Desigual será una de las próximas marcas en estrenar el mes que viene un canal de venta por Internet, mientras que otras como Antonio Miró, estudian sumarse a lo largo del año que viene.

"Un equipo creativo de 20 personas lleva trabajando más de seis meses en la creación y programación del nuevo canal de venta a través de Internet", afirmó uno de los portavoces de Desigual, que han explicado que su decisión de iniciar la venta en la red es en parte una respuesta de la compañía a las "múltiples solicitudes de clientes que viven lejos de alguna de las tiendas del grupo".

La decisión supone el despliegue de una compleja base logística, por lo que Desigual, al igual que otras marcas, ha optado por restringir la venta a través de la web a cinco países europeos, para posteriormente ampliarla durante 2011 al resto de países donde está presente.

También Mango, que inició este servicio en septiembre de 2000  asegura que la entrega de productos vendidos desde la web debe hacerse paso a paso. Su próximo reto es abrir una tienda virtual en Rusia tras hacerlo en el resto de Europa, Estados Unidos y Turquía.

Antonio Miró, que ya estrenó sin éxito una experiencia de venta virtual en 1998, volverá a la carga antes de finales de 2011, al estrenar una tienda de 400 metros cuadrados en las Ramblas de Barcelona donde se agruparán todas sus licencias.

Noticias de Zara Rebajas Internet Mango Desigual