'La Roja' vende estilo y glamour: sus jugadores se convierten en el mejor reclamo publicitario
  1. Estilo

'La Roja' vende estilo y glamour: sus jugadores se convierten en el mejor reclamo publicitario

Las estrellas del deporte internacional han sido desde siempre un fuerte reclamo publicitario para las principales marcas. Después de grandes triunfos españoles como el de la

placeholder Foto: 'La Roja' vende estilo y glamour: sus jugadores se convierten en el mejor reclamo publicitario
'La Roja' vende estilo y glamour: sus jugadores se convierten en el mejor reclamo publicitario

Las estrellas del deporte internacional han sido desde siempre un fuerte reclamo publicitario para las principales marcas. Después de grandes triunfos españoles como el de la Selección de Baloncesto, con Pau Gasol (imagen de Ssang Yong, Nike,Time Force…) a la cabeza, los numerosos premios de F1 de Fernando Alonso (todo un ‘hombre anuncio’ con campañas para Banco Santander, Mutua Madrileña, Viceroy, Vodafone o Mercedes-Benz) o los grandes trofeos de tenis de Rafa Nadal (con spots para Banesto, Mapfre, Time Force…), incluso los menores de Fernando Verdasco (actual imagen de Calvin Klein Underwear), era de esperar que los rostros de los jugadores de la Selección Española de Fútbol coparan los espacios publicitarios tras ganar el Mundial de Sudáfrica.

‘La Roja’ sigue vendiendo incluso cuando han pasado casi tres meses de la final contra Holanda. El Mundial de Fútbol de Sudáfrica continúa marcando tendencia. Las principales firmas se rifan aún a día de hoy a los jugadores españoles para protagonizar sus campañas. Antes de este gran acontecimiento deportivo, los protagonistas de la selección española llenaron de anuncios la pequeña pantalla, y sus rostros saturaron las televisiones nacionales durante el mismo. Ahora, después de un tiempo, son muchos los futbolistas que siguen prestando su cotizada imagen a firmas de lujo y moda, convirtiéndose en referentes estéticos.

David Villa, quien ya tenía práctica en esto de la publicidad gracias al anuncio de Natillas Danet que realizó con Messi, es uno de los jugadores que más se dejó ver en los cortes publicitarios con su spot para McDonald’s. Ahora, el delantero asturiano, uno de los máximos goleadores del Mundial, es la nueva imagen de Giorgi, desbancando al anterior ‘muso’ de la firma cosmética, Fernando Torres.

Pero Villa no es el único que a día de hoy continúa aprovechando la convocatoria de Del Bosque para mantener su popularidad y de paso ganarse un dinero extra. Iker Casillas protagoniza campañas dentro y fuera de nuestras fronteras y su caché no para de crecer. Lejos ha quedado aquél cómico anuncio en que el guardameta madrileño se ‘sentía seguro’ entontando el reclamo de una compañía aseguradora. Casillas combina su éxito como campeón y mejor portero del mundo, Hijo Adoptivo de su Móstoles natal y novio de la reportera Sara Carbonero, con su participación en anuncios de marcas internacionales como Reebok y Philips.

Otro jugador que tuvo un gran tirón publicitario durante la Copa, a pesar de no ser titular, fue Cesc Fàbregas. Apareció en el anuncio de Pringles junto a Anelka, Crouch y Kuyt, en el de Iberdrola con Villa, Casillas, Albiol y Navas, y también en la campaña de Nike, al lado de Piqué e Iniesta. Por su parte, Cruzcampo consiguió reunir en un mismo anuncio a Torres, Iniesta, David Silva, Ramos y Xavi. Incluso Vicente del Bosque se convirtió en la cara visible de Cepsa en su campaña con motivo del Mundial.

Los relojes dan mucho juego

Meses después del acontecimiento deportivo del año, Puyol va un poco más allá en el tema publicitario. El catalán no se conforma con participar en campañas para otras marcas y se ha decidido a lanzar su propia firma de relojes, ‘CP5’. Pero no es el único en fijarse en este accesorio tan cotidiano. Piqué se suma a la tendencia de las estrellas del deporte que ceden su imagen para publicitar relojes, como ya hicieran en su día Fernando Alonso, Nadal y Gasol. El defensa ha pasado de anunciar Galletas Príncipe a ser la nueva imagen de Time Force, siguiendo de cerca los experimentados pasos publicitarios del galáctico Cristiano Ronaldo. Y es que CR7 estrenaba hace tan sólo unos meses un espectacular anuncio para la misma marca, acompañado por Elsa Pataky.

Finalmente, Pepe Reina, portero suplente de la Selección, también se hizo con su propio anuncio aún sin jugar ningún partido en Sudáfrica. Pero es que a veces no es tanto la trayectoria profesional, ni siquiera la belleza, como el carisma lo que buscan los publicistas. Y en eso a Reina no le gana ninguno de sus compañeros. San Miguel le sacó partido a la simpatía innata de este jugador en un spot en el cual el guardameta dirigía a la afición del Liverpool a ritmo de sus famosos ‘Camarero…’.

Selección española Sub 21 Publicidad Iker Casillas Irene Villa Milan Piqué Mebarak