Logo El Confidencial
ESTILO

El cine español inspira a los diseñadores para crear unos zapatos 'de película'

Las bodas de plata de los premios Goya se celebran este año por todo lo alto. En un ejercicio de imaginación, importantes firmas de calzado se

Las bodas de plata de los premios Goya se celebran este año por todo lo alto. En un ejercicio de imaginación, importantes firmas de calzado se han inspirado en las películas que alguna vez ganaron este prestigioso galardón y, basándose en alguno de sus elementos más característicos, como el título, sus paisajes, el contenido, la trama, los sentimientos, el color, la iconografía, los personajes o el vestuario, han creado unos originales modelos con los que homenajean al cine español.

La Academia de cine es el escenario elegido para acoger una muestra formada por 24 modelos creados en exclusiva por Armand Basi, Magrit, Martinelli, Paco Gil, Paco Herrero, Pretty Ballerinas, Pura López, Sacha London, Úrsula Mascaró o Vienty, entre otros.

La exposición 24 x 25, que se inaugura este mismo jueves, forma parte del homenaje que la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) quiere hacer al cine, coincidiendo con el aniversario de los premios Goya. La iniciativa se enmarca en la campaña Zapatos de España.

Así, Armand Basi se inspira en Los otros y destaca la obsesión por la luz y la oscuridad, la angustia, el miedo y el terror en una casa encantada en un modelo con líneas clásicas victorianas.

Por su parte, Magrit se basa en Todo sobre mi madre para crear unas botas en fieltro fucsia con detalle de visón a modo de espiral y forro interior en color verde esperanza, para simbolizar la pérdida, el dolor, el amor, el desamor, la amistad, las mentiras y las verdades que atrapan a la protagonista del filme en un callejón sin salida.

Mientras, Martinelli se decanta por una bota de diseño fragmentado irregular, con cicatrices, cuyo corte cálido y femenino pone el contrapunto e invita a soñar con una mujer más libre e independiente. Todo para homenajear a la película Te doy mis ojos.

Por otro lado, Pretty Ballerinas dedica a Mar adentro su modelo: unas bailarinas que ansían volar alto gracias al poder del amor, unas bailarinas que reivindican el derecho a la dignidad. Mientras, Pura López se inspira en La niña de tus ojos para crear un salón de corte vintage y marcado carácter andaluz para una mujer de bandera.

Úrsula Mascaró se centra en ¡Ay Carmela! para crear un modelo que retrata la simbiosis entre mujer y canción española, ambas fuertes, potentes y seductoras.Barrats recurre a Tesis, George's a Los lunes al sol, Gorila a El Bola, Mister a Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, Nacho Rivera a La buena estrella, Paco Gil a Amantes, Pertini a Celda 211, Piulin a Camino, Si by Sinela a La vida secreta de las palabras. En total, 24 modelos que forman, pieza a pieza, un pedazo de historia del cine español.

Enlaces relacionados

- Manolo Blahnik, el indiscutible genio del zapato, dedica un modelo a España

- Los zapatos de los Goya, subastados por Haití

- Los tacones de los Goya, en escaparate

Estilo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios