Logo El Confidencial
moda

El éxito de los 'pijos modernos' de Loewe

Quien ríe el último, ríe mejor. Eso es lo que han debido pensar los responsables de la firma Loewe al ver los más que gratificantes resultados

Foto: El éxito de los 'pijos modernos' de Loewe
El éxito de los 'pijos modernos' de Loewe
Autor
Tags
    Tiempo de lectura3'

    Quien ríe el último, ríe mejor. Eso es lo que han debido pensar los responsables de la firma Loewe al ver los más que gratificantes resultados de las ventas de su Colección Oro. En marzo, la marca española sorprendía a todos con una campaña creada a partir de las controvertidas declaraciones de un grupo de 'pijos modernos' que, según defendieron, representan la personalidad de la juventud de la capital. El anuncio fue trending topic al instante en las redes sociales y no tardaron en salirle parodias. Loewe, una marca que cuenta con 170 años de tradición artesana a sus espaldas, tardó tan solo un día en convertirse en objeto de mofa en Internet. Sin embargo, dos meses después, algunas tiendas han tenido que pedir más unidades.

    El principal objetivo de una campaña publicitaria no es otro que vender. Y eso es algo que se puede conseguir de muchas maneras. En el caso de Loewe, lo han conseguido creando polémica, ya sea intencionadamente o no. El citado anuncio daba a conocer la renovación de su línea de bolsos Oro, que ha acompañado a varias generaciones de mujeres desde los años 70-80. Esta nueva 'Edad de Oro' de la firma consiste básicamente en una reinvención de los modelos clásicos con colores flúor, pero Loewe ha sabido sacarle partido a tan sencilla idea. Eso sí, le ha costado tener que atravesar una 'crisis' en la que algunos vieron el principio del fin de la marca.
    Pero si tras la tempestad llega la calma, en su caso también el éxito. Basta con preguntar por los bolsos en cuestión en las tiendas Loewe de las principales ciudades españolas para cerciorarse de que está agotadísimo. Y eso que no se trata de un complemento que pueda comprarse cualquiera. Los precios van desde los 890 euros que cuesta una bandolera hasta los 2.600 de un bolso de cocodrilo. Por su parte, el precio de los Amazona, todo un icono de la marca, es de 1.600 euros. Precisamente este modelo es el que más éxito ha tenido tras la campaña. Fuentes cercanas a la firma aseguran a Vanitatis que el grueso de sus ventas en los últimos meses ha sido gracias a compradoras españolas. Algo que a Loewe le ha pillado por sorpresa, pues acostumbra a realizar grandes transacciones entre clientas extranjeras, sobre todo asiáticas, reconocidas devotas de la marca.
    Sin embargo, desde la casa continúa el silencio en torno a un asunto que, a todas luces, se les ha ido de las manos: "Muchas gracias por el interés en este tema, pero no podemos responder a sus preguntas sobre la relación entre el vídeo y las ventas del producto o la razón del éxito de la línea Oro. Sólo podemos constatar que quedan muy pocas unidades de esa colección en nuestras tiendas", dicen desde Loewe.
    Parece que la 'luminosidad creativa' de los doce jóvenes artistas que inspiraron la campaña solo ha dejado clara una cosa: si los herederos de la escena cultural madrileña de los 80, muchos de ellos hijos y familiares de aquellos protagonistas, son hoy los mejores embajadores de los nuevos bolsos Oro, siguen siendo sus madres las que los compran.
    Estilo
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    2 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios