Logo El Confidencial
belleza

26 posturas de yoga para una piel más joven

Practicar yoga no solo es bueno para mejorar la condición física y disminuir dolores musculares. Sus beneficios de para la mente en materia de relajación son

Foto: 26 posturas de yoga para una piel más joven
26 posturas de yoga para una piel más joven
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Practicar yoga no solo es bueno para mejorar la condición física y disminuir dolores musculares. Sus beneficios de para la mente en materia de relajación son de sobra conocidos, pero ahora también descubrimos que algunas de sus posturas pueden ser más efectivas para nuestra piel que el mejor tratamiento de belleza.

    Sin cosméticos, sin pinchazos y sin rituales en cabina. “En clase, inconscientemente, afinamos la piel, dejándola más luminosa y eliminando impurezas con la ayuda de nuestro sudor, tras calentar el cuerpo mediante las asanas (posturas) y las condiciones especiales de la sala”, explica Jonathan Martín, director y profesor del centro Bikram Yoga Spain en Madrid.
    Simplemente practicando este novedoso tipo de yoga con regularidad, la piel recupera su juventud de forma visible. Sus 26 posturas en el interior de una sala a 40º de temperatura, son las responsables de este rejuvenecimiento cutáneo.
    Según indica Jonathan, “mediante la sudoración estamos activando la circulación en nuestros capilares, por tanto suavizamos la piel y, lo más importante, promovemos la regeneración celular”. De esta forma podemos obtener una piel con más luz, menos impurezas y mayor elasticidad.
    Está comprobado que el bikram yoga influye directamente en lograr un cutis con mejor aspecto a medio/corto plazo, ya que gracias a la eliminación de toxinas de forma natural a través del sudor y la oxigenación de la piel, los puntos negros disminuyen, así como el acné. “Una sesión de bikram es una especie de exfoliación que mejora las arrugas superficiales y se puede realizar en cualquier momento del año”, añade Jonathan. Si además se complementa con una buena dieta y la ingesta de abundante agua, se conseguirá una piel maravillosa.
    Una de las asanas más favorables para el rejuvenecimiento facial es la 'savasana' o postura del cuerpo muerto, en la que se logra un estado de paz a través de la total relajación de la expresión facial, es decir, de los músculos faciales que trabajan incluso en sueños profundos, inconscientemente, y que son uno de los desencadenantes de la aparición de arrugas.
    Estilo
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios