Moda ciclista y urbana para chicos 'eco-chic'
  1. Estilo
moda

Moda ciclista y urbana para chicos 'eco-chic'

El gigante sueco se apunta a la tendencia de las bicicletas en la ciudad con la colección H&M for Brick Lane Bikes, moda masculina con materiales

Foto: Moda ciclista y urbana para chicos 'eco-chic'
Moda ciclista y urbana para chicos 'eco-chic'

El gigante sueco se apunta a la tendencia de las bicicletas en la ciudad con la colección H&M for Brick Lane Bikes, moda masculina con materiales sostenibles que evoca el espíritu del ciclismo urbano moderno. Diseñadas por H&M y testadas por Brick Lane Bikes, todas las prendas cuentan con detalles técnicos pensados para la práctica del ciclismo, así como un estilo urbano y versátil que puede llevarse también por la calle. Desde chaquetas impermeables y blazers, hasta maillots y gorras de estética vintage, esta colección de 11 prendas combina moda y funcionalidad. Confeccionada íntegramente con materiales sostenibles, siguiendo la filosofía Conscious de H&M, la colección estará disponible a partir del 7 de marzo de 2013 en aproximadamente 180 tiendas de todo el mundo.

"H&M for Brick Lane Bikes reúne la moda, la funcionalidad y la tradición del ciclismo. Cada prenda ha sido diseñada para llevar sobre la bici o por la calle, y se inspira en vivos colores y el conocimiento experto que convierten a Brick Lane Bikes en un referente único. Todo ha sido testado en Londres, así que tenemos la certeza de que la colección funciona," comenta Petter Klusell, diseñador de H&M. Por su parte, Feya Buchwald, cofundadora de Brick Lane Bikes, asegura que esta colección capta la energía y la pasión de Brick Lane Bikes, junto con nuestro respeto por la tradición ciclista: "Me encanta cómo los detalles técnicos se integran perfectamente en el estilo de cada prenda, mientras que los colores rememoran las prendas ciclistas tradicionales. Tengo muchas ganas de ver a chicos de todo el mundo ir en bici o con nuestras prendas".

Para conseguir la prenda de ciclismo perfecta se deben tener en cuenta todos los detalles. Es por este motivo que la chaqueta ciclista de la colección Brick Lane Bikes está confeccionada con material impermeable y transpirable, con aberturas de ventilación bajo los brazos y costuras estancas. La espalda tiene un corte más largo e incorpora un bolsillo trasero, así como cintas en su interior para poder llevarla también a modo de mochila.

Vestir a capas es esencial para cualquier ciclista, y esta línea ofrece todas las prendas necesarias para completar el look. Hay camisas acolchadas para resistir los días más fríos y camisas a cuadros con parches de refuerzo en la parte inferior del brazo. La camiseta con cuello redondo incorpora cremallera y aberturas de ventilación, así como un diseño especial de las mangas para ofrecer mayor movilidad, mientras que la camiseta ciclista cuenta con un práctico bolsillo en la espalda. Para dar un aspecto retro más auténtico, también se incluyen polos estilo cuello panadero con rayas de colores en algodón o lana de merino, ambos con un corte más largo en la espalda.

La colección cuenta con pantalones de ciclismo que se asemejan a unos prácticos chinos pero incorporan detalles especiales como perneras diseñadas para no molestar al doblar las rodillas, refuerzo en la entepierna y costuras estancas reflectantes en el interior, visibles para mayor seguridad cuando se llevan los bajos doblados. Los materiales utilizados en toda la colección incluyen algodón orgánico y poliéster y lana reciclados, por lo que es tan sostenible como funcional y moderna.