Cuatro terrazas lejos del mar donde comer y disfrutar de las vistas
  1. Estilo
FOODIES

Cuatro terrazas lejos del mar donde comer y disfrutar de las vistas

Estas terrazas no están varadas en la orilla porque son de secano. De nuestro interior. Se han puesto a la sombra o a la sombrilla y dan muy bien de comer.

Foto: La terraza del Bistró 1860, en el Hotel Marqués de Riscal en Elciego (Álava)
La terraza del Bistró 1860, en el Hotel Marqués de Riscal en Elciego (Álava)

Vamos a las terrazas pensando que el horizonte nos enseñará el mar o que nuestra vista se alargará tanto como nuestros deseos. Quizá les pedimos demasiado. Y es porque, a menudo, tienen mucho que darnos. Estas cuatro que siguen no están varadas en la orilla sino que son de secano. Se han puesto a la sombra o bajo unasombrilla y dan muy bien de comer. Aquí te puedes airear mientras te pones las botas. Queremos decir, mientras le das alegría a tu cuerpo y al paladar. Porque eso de las botas…

ESTRELLA DEL BAJO CARRIÓN, UN TROCITO DE LA TOSCANA EN PALENCIA

Sí, esto es un plan de pueblo con todo el savoir faire de la ciudad y ese chic sorpresa que parece toscano o provenzal. Se trata de navegarmar adentro hasta Villoldo, en Palencia, donde se esconde este hotel-restaurante reversible que es la casa madre del madrileño Villoldo (Lagasca, 134). Decíamos lo de reversible porque Estrella Bajo Carrión va de restaurante con 10 habitaciones pero es también un hotel muy coqueto donde se puede comer. En la carta: productos frescos de temporada, verduras de la huerta, setas del bosque, lechazocharro, pichones de Tierra de Campos, huevos de corral, perdices y codornices de tiro y pimientos de Torquemada. En realidad, parece una casaen la que empezar el díacon muy buen pie: un alabadísimo desayuno casero en un porche tentadorcon mecedora.O terminarlo: una cena al aire librebajo el cielo de la vieja Castilla. Está en manos de tres hermanas (las Pedrosa) y un sobrino. Todo es bellamente familiar.C/Mayor, 32. Villoldo (Palencia).

ANTOJOS ARAGUANEY, UN VIAJE A UNA HACIENDA VENEZOLANA SIN SALIR DE MADRID

Ya el nombre suena a cruzar el charco y deleitarse con placeres caribeños. También a mar y a manglar. Es lo que tiene llamarse Antojos Araguaney Grill y ser genuinamente venezolanoyhaber arribado al Madrid más omnívoro. Su carta tiene la sabrosura de la salsa (el baile), con propuestas como elbollo pelón relleno de carrillera de cardo en salsa (ahora de tomate) y ají, y los tequeños con queso, la yuca cocida o frita, las arepitas con nata, las hallaquitas de chicharrón o los tostones, que son casi souvenirs, y la apreciada carne de buey Angus. ¿No queríamos viajar a algún país exótico? Esto es como una hacienda en los alrededores de Caracas, repletita de sus antojos y suscócteles tropicales. Son los mismos de Lácteos Araguaney (fábrica de quesos) y Antojos Araguaney Gourmet (tienda son sabor latino). C/Apolonio Morales, 3.

HOTEL MARQUÉS DE RISCAL: EL BISTRÓ 1860 CON MESA DEL CHEFEN LA CIUDAD DEL VINO

Este ingenio arquitectónico del maestro del Guggenheim de Bilbao, Frank Gehry, siempre tiene algo que contar y siempre alrededor del vino, que para algo está en Elciego (Rioja alavesa). Las paredes inclinadas, las ventanas en zigzag y los techos de gran altura te despistarán: creerás que estás en un museo. Y en parte lo es. Esta vez hablamos de la terraza de su elegante Bistró 1860, que se adorna con sofás de piel y biblioteca, y se asoma a los viñedos y al perfil de la ciudad medieval y sus colinas. Está en manos del chef Francis Paniego, el artífice del desayuno creativo y la cocina regional con producto local. Estarás protegido del sol por las ondas de titanio en rosa, plata o el color del oro. Y si eres de los gastrónomos más entusiastas, puedes comer o cenar en la Mesa del Chef, colocada en el rincón más íntimo de la terraza y rodeadade hierbas aromáticas plantadas en barricas de vino originales y con cocina en vivo. Nada es casual. C/Torrea, 1. Elciego (Álava).

LAS ROZAS VILLAGE: CHIC PROVENZAL CON VISTAS A LA SIERRA EN UN CENTRO COMERCIAL

Esta terraza es como una ducha que caerá sobre ti después de comprar en elcentro comercialque es elreino del outlet en las afueras de Madrid y siempre juega su carta más chic. No te imagines cuatro sillas acopladas en cualquier despejado y más o menos curioso rincón. Esto es una señora terraza con vistas a la sierra y balcón para asistir a ese espectáculo tan sorprendente como cotidiano que es la puesta del sol. Y es que le han dado aire mediterráneo yanimado con música en vivo y cine al fresco, con títulos como Los otros o Midnight in Paris, por no hablar de su carta gastronómica inspirada también en el mar nuestro. Mira también hacia la Toscana oa la Provenza y no menos al Ampurdán, con plantas aromáticas, vides y flores silvestres, mobiliario vintage y atrezzo de madera, hierro y hasta enea. Y sí, también hay cócteles. C/ Juan Ramón Jiménez, 3. Las Rozas.

Palencia Restaurante Villoldo Las Rozas
El redactor recomienda