Deco práctica: ocho claves para dejar que tu casa respire Navidad
¡Está aquí! Los mercadillos han dado el pistoletazo de salida, el turrón y los dulces típicos se han apoderado del supermercado y las ciudades se han encendido
¡Está aquí! Los mercadillos han dado el pistoletazo de salida, el turrón y los dulces típicos se han apoderado del supermercado y las ciudades han encendido sus luces. Haz lo mismo tú en tu casa y contágiate de su espíritu y su magia. ¡Bienvenida Navidad!
1. Árbol: el epicentro de la decoración
Siempre con permiso del Belén, eso sí. A la hora de decorar el árbol no hay reglas, siempre queda un hueco libre para una bola, una guirnalda o un reno. Déjate guiar por tu gusto y adórnalo triangulando, para no perder la perspectiva.
2. Hay vida alrededor del árbol
Aunque no lo creas. Por eso, saca partido a cada rincón y estancia con pequeñas pinceladas (sutiles y elegantes) propias de esta época del año. No acumules todos tus objetos navideños en el salón y trasládalos al resto de las estancias: desde el recibidor hasta el dormitorio, sin olvidar la puerta de entrada y el jardín.
¡Queremos que se note y que se vea que es Navidad en toda la casa! Coloca un adorno sobre la chimenea, en una ventana de la cocina, decorando un espejo del dormitorio, en el rincón bajo la escalera o en el pomo de la puerta. ¡No echarás de menos el árbol! Eso sí, aplica la regla del ‘menos es más’.
3. Sentados a la mesa
En esta época de celebración, donde las comidas y las cenas familiares se alternan con reuniones con amigos, la mesa adquiere un lugar clave en nuestra 'deco' navideña. Nórdica, tradicional, ecléctica, 'vintage'…
4. A la cálida luz…
5.Pon una planta en tu casa
Te proporcionará un ambiente natural, lleno de encanto, capaz de contrarrestar los brillos de otros adornos más sofisticados y recargados. Y sí, no lo vamos a negar, la 'poinsettia' (flor de pascua) siempre tiene un rincón en nuestra Navidad.
6. Y un centro en tu mesa
Son un recurso sencillo, que incluso puedes hacer tú, y vestirás tu mesa como se merece. Sofisticado o natural, adáptalo al resto de la decoración y conseguirás que se integre a la perfección. Si le añades una vela, conseguirás un dos por uno.
7. Se trata de una fiesta
No lo olvides, por eso deja que el lujo, el glamour y los tonos dorados y plateados entren en tu casa y se apoderen de algunos complementos. Saca la vajilla especial para vestir la mesa, pon un toque sofisticado a tu sofá con unos cojines brillantes, un jarrón dorado en tu mesa de centro…
Descarga la APP de Vanitatisen tu móvil o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida.Pincha aquí.
¡Está aquí! Los mercadillos han dado el pistoletazo de salida, el turrón y los dulces típicos se han apoderado del supermercado y las ciudades han encendido sus luces. Haz lo mismo tú en tu casa y contágiate de su espíritu y su magia. ¡Bienvenida Navidad!