Logo El Confidencial
LA VUELTA DEL AUTORRETRATO

Postureo: cómo, cuándo y por qué nos hacemos selfies los españoles

Hemos sucumbido, sí. Con o sin morritos, en compañía o en la intimidad, todos nos hemos hecho algún 'selfie' que otro. Un estudio nos explica hasta dónde hemos llegado en esto de la autofoto.

Foto: Si ya era forofo de los 'selfies' con la Polaroid, la que habría liado con un 'smartphone'...
Si ya era forofo de los 'selfies' con la Polaroid, la que habría liado con un 'smartphone'...
Autor
Tiempo de lectura2 min

¿Quién se hace más 'selfies', David Bustamante o Paula Echevarría? ¿Shakira o Piqué? ¿Chabelita o el 'pequeño Nicolás'? Estas preguntas, sin duda esenciales para el progreso de la humanidad, sirven para ilustrar el debate acerca de quiénes han sucumbido más a la tentación de la autofoto, si los hombres o las mujeres.

Para ayudarnos a despejar la duda podemos echar una ojeada a los resultados de una encuesta que ha presentado esta semana el fabricante de 'smartphones' Wiko. En ella, se revela que casi un 40% de las españolas se hace un 'selfie' a la semana; este porcentaje disminuye  al 34% en el caso de los chicos. Ahora bien, el estudio también señala que el hombre que cae en las redes del mundo 'selfie' se engancha mucho más que las mujeres: cerca de un 29% asegura autofotografiarse tres o más veces a la semana; en cambio, solo un 8% de las chicas reconoce llegar a esta cifra. 

El estudio -realizado entre más de mil españoles- arroja también luz sobre otras cuestiones relacionadas con los 'selfies':

Mejor en compañía: el 90% de los encuestados afirma que prefiere hacerse estas fotos acompañado. ¿De quiénes? Hasta los 24 años, los elegidos son compañeros y amigos; a medida que nos vamos haciendo mayores, optamos más por retratarnos en pareja. 

¿Retoques? Sí, gracias: Benditos filtros. El 50% de los encuestados reconoce que se retoca con algún programa. Mediante filtros, brillos o técnicas de desenfoque se consigue dar un nuevo aire a la imagen (y que el protagonista parezca más interesante).

Las canas también puntúan: sí, son muchos los mayores que no han querido quedarse atrás y se suman a poner morritos. Según la encuesta, el 23% de los mayores de 55 años está encantado con la moda 'selfie'; algo que les distingue es su preferencia por autorretratarse solos, sin nadie más. Y un 12,5% asegura que se hace este tipo de fotos por 'postureo'. Quién lo iba a decir, papi. 

Un momento especial: qué le vamos a hacer, nos morimos por dejar un testimonio gráfico de cualquier instante que se salga de la normalidad. Por edades, la cosa varía: entre los 25 y los 34, se pirran por hacerse 'selfies' en plan trotamundos; no en vano es la generación más viajera, tanto por placer como por la necesidad de salir a buscarse las habichuelas lejos de casa. Entre los 35 y 54, los 'selfistas' prefieren el mundo del paisaje: playas, parques... Regreso al Edén en la edad madura.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Androidnbsp;Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Estilo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios