Es noticia
Menú
Sastrería moderna, una expo de fotos sin fotos, 'food trucks' y otros planes chulos
  1. Estilo
prepara tu fin de semana

Sastrería moderna, una expo de fotos sin fotos, 'food trucks' y otros planes chulos

Vamos a llenarnos el estómago de comida callejera, a alucinar con una exposición de nueva generación, a comprar (o mirar) cosas bonitas y a reír con el Quijote. Esto último gracias al Brujo

Foto: Aquí vienen los perritos calentitos de Eddy's a bordo de su 'food truck' muy 'vintage'
Aquí vienen los perritos calentitos de Eddy's a bordo de su 'food truck' muy 'vintage'

Fin de semana, planes a la vista. Antes de que caigamos de lleno en el Día de Acción de Gracias y su secuela, el tentador Black Friday (aviso a navegantes), y no digamos ya en la Navidad y sus mil cantos de sirena, se nos ha llenado la agenda de mercados, mercadillos, 'expos' irreverentes, camiones de comida y un brujo. Sucumbimos, por enésima vez.

1. Sastrería Moderna: un 'pop up' a la vieja usanza

De esta tienda saldrás sin bolsas, porque es una sastrería en toda regla. Esto es, verás los modelos, te harás las pruebas, elegirás el tejido y tendrás que esperar a que te sea confeccionado a medida el artículo en cuestión y enviado a casa. Pero Sastrería Moderna no es una tienda al uso, por más que siga el patrón de la vieja usanza (ahora 'clothing on demand'), sino un 'pop up' muy a la moda, que cumple su segunda edición y donde te encontrarás (o reencontrarás) con esas firmas que son pura tentación por genuinas y diferentes. Hablamos de los zapatos un tanto 'vintage' y muy tentadores de Eva vs. María, los calcetines para ilustrar tu otoño-invierno de Pacific & Co, la bisutería y complementos de Pitusse by Lott, las prendas diseñadas por la francesa Anne-Cécile Espinach (Kimoh) a partir de su reinterpretación de los kimonos japoneses, convertidos en jerséis de punto o abrigos de lana reversibles por su obra y gracia, o los turbantes (y otros) irresistibles de Jordina Bravo. Lo llaman 'slow fashion' (conoces al diseñador, eliges el textil, compras bajo demanda y lo recibes en dos semanas) y es 100% producción local.

Cuándo: viernes 18 y sábado 19 de noviembre, de 12 a 15 h y de 17 a 20h.

Dónde: Galería AppartShowroom. C/ Notariat, 3. El Raval. Barcelona.

2. La Algodonera Market Lab, 100% algodón

No sabemos si nos gusta más que este 'market' sea un homenaje 100% algodón o que tenga lugar en este hotel de lujo del bueno que es el Cotton House. Todo se queda en casa. La Algodonera es un universo textil al que no le falta ni el 'street food' tan de moda, en la terraza y a cargo de Eva de Gil, chef de Batuar, restaurante del hotel, y ello sin perder el hilo del evento: los productos son frescos y de proximidad y las tapas y demás muy creativas. Podrás encontrar los artículos de punto de edición limitada de Mònica Noguero, las gafas de sol de diseño icónico y contemporáneo de Vlik Eyewear para jugar con tus estilismos, los bolsos de piel de Ainhoa Herrera, las ediciones en madera de Matímañana, y en definitiva los Textiles, Flavours & Diseño que hacen tan peculiar este encuentro. Más nombres: MAM Originals, Dos Ocho Cinco, Johanna Edstrom o La Cabellera de Berenice. De paso verás el 'optical art' del artista húngaro Victor Vasarely (1906-1997) en el vestíbulo del hotel.

Cuándo: sábado 19 de noviembre. A partir de las 12 h.

Dónde: Hotel Cotton House, Autograph Collection. Gran Vía de las Cortes Catalanas, 670. Barcelona.

3. #Periplo24, una expo de fotos sin fotos

Tenía que pasar. Nuestro mundo es tan digital y nuestra realidad tan virtual que ya hasta las exposiciones fotográficas no tienen fotografías. Eso sí, para ver esta hay que acudir a un lugar (físico). '#Periplo24' no es una muestra analógica, sino todo lo contrario: es fruto de Instagram y de los códigos QR, que el visitante, a quien suponemos bregado en estas lides, debe escanear con su propio dispositivo para contemplar estas instantáneas que forman parte de un viaje en 24 escenas. O si se quiere, una vuelta al mundo que no se imaginó Julio Verne: en 24 horas y protagonizada por 24 'instagramers' anónimos ligados a la ciudad de Madrid que han escrito una historia en común a partir de sus experiencias por el mundo. La muestra, comisariada por el planificador de viajes a medida Goanda, “pretende ser fiel reflejo de cómo el nuevo hombre y la nueva mujer 3.0 se relacionan con su entorno y transmiten sus experiencias a través de las redes sociales”, nos dicen los organizadores. Aquí, nada de ideas preconcebidas. El objeto artístico es el público, que podrá interactuar con los autores, participar de su aventura y formar parte de este viaje en común en un espacio que es también restaurante y rinde homenaje al caballero hedonista que fue el duque de Sesto.

Cuándo: hasta el 21 de noviembre.

Dónde: D’Sesto (C/ Duque de Sesto, 27). Madrid.

4. MadrEAT, 'food trucks' en la 'city'

Una nueva edición de MadrEAT, la décimo octava, en el Madrid financiero de Azca que alegrará el otoño de todos los gastrónomos con sus exquisiteces a bordo. Aquí se puede tomar una cerveza artesanal, un vermut, que para eso estamos en Madrid, o un vino de altura. Para acompañar tacos mexicanos, piadinas italianas, ceviches peruanos, tapas de aquí y allá, y coronarlo con un dulce de los de Mamá Framboise. En total, 50 propuestas subidas a un camión o similar. El MadrEAT ya es un viejo conocido (y muy querido).

Cuándo: viernes 18 y sábado 19, de 12 a 24 h, y domingo 20 de noviembre, de 12 a 18 h.

Dónde: Plaza Ruiz Picasso (Azca). Madrid.

5. The Foodie Week, más comida callejera

Esta semana consagrada al 'street food' tendrá lugar nada menos que en el intercambiador de Plaza de Castilla, a la sombra del 'skyline' más famoso de la capital, que cada vez somos (y nos sentimos) más neoyorquinos. En la estación pararán, además de los autobuses del servicio de transporte madrileño, veinte de los más distinguidos 'food trucks' del panorama gastronómico actual. Así, en la primera edición de The Foodie Week, que se define como un mercado de 'urban food' y cuya periodicidad será mensual, aparcarán Gala Spirit (rustidos de ternera ecológica o cuscús marroquí), El Briche (con Javier Brichetto a los fogones: comida fusión con su 'pulled pork' y carne de angus), Kinua (especialidades peruanas y tradición criolla de Kiko Ceballos), San Wich (sándwiches chilenos de Marité), Tierra Mexicana (taquería), El Camión Rosa (crepes y galettes bretonas), Eddy’s (perritos con salchichas alemanas artesanales) o El Camión del Mar (cucuruchos de calamares o de bienmesabe). Todo maridado con el vino de Viña Albali, de Bodegas Félix Solís.

Cuándo: desde el lunes 21 hasta el sábado 26 de noviembre, de 12 a 24 h.

Dónde: Intercambiador de Plaza de Castilla. Madrid.

6. "El Quijote hay que inventárselo", dijo el Brujo

Pues sí, y en estas llegamos hasta la ciudad de la Torre del Oro para dar cuenta de los entuertos (artísticos) que hace y deshace este cómico de nuestra lengua llamado el Brujo, que lo mismo te cuenta las andanzas tabernarias del caballero que era su padre, el propio, que las del ingenioso hidalgo Don Quijote, por las tierras anchas donde se hacen gigantes los molinos. Pero Rafael Álvarez es de la opinión de que el Quijote no hay que leérselo (ironía), que Cervantes tampoco se lo leyó, sino que "hay que inventárselo". Pues eso, el humor, el humor (por partida doble), y un juglar. Tiempos de oralidad. Teatro de antes estos 'Misterios del Quijote'.

Cuándo: jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de noviembre, a las 20:30 h. El domingo 20, a las 19:30 h.

Dónde: Teatro Lope de Vega. Avenida de María Luisa, s/n. Sevilla.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Fin de semana, planes a la vista. Antes de que caigamos de lleno en el Día de Acción de Gracias y su secuela, el tentador Black Friday (aviso a navegantes), y no digamos ya en la Navidad y sus mil cantos de sirena, se nos ha llenado la agenda de mercados, mercadillos, 'expos' irreverentes, camiones de comida y un brujo. Sucumbimos, por enésima vez.

Fotografía El Quijote
El redactor recomienda