Nueva tendencia viajera: descubre los destinos secretos
Falta de planificación, monotonía o simple pereza. Quienes busquen aventuras (y no necesariamente actividades de riesgo), aquí una guía para hacer una escapada... sorpresa
¿Ya has elegido tu próximo lugar vacaciones? Si la respuesta es no, tal vez no necesites tomar esta decisión, sino que la agencia de viajes la tome por ti: apúntate a las experiencias en las que no conoces dónde vas, ¡sorpresa! Están de moda y son perfectas para gente con espíritu 'wanderlust', los más vagos o quienes prefieren evitarse el estrés de organizarlo todo. Si ya es emocionante irse de viaje conociendo el destino, imagínate sin saberlo.
En muchos de los casos, los turistas no conocen el sitio hasta que llegan al aeropuerto o la estación. Otras veces, en cambio, lo desvelan unos días antes para poder hacer planes. ¿Cómo suele ser el proceso? Primero recogen información, desde el presupuesto del que dispones hasta las fechas y preferencias de viaje. Unos días antes de la salida, envían por email información útil para que puedas hacer la maleta (el tiempo, artículos que debes llevar y la hora y el punto desde el que inicias esta aventura). También te hacen llegar por correo electrónico o postal toda la documentación, instrucciones para el alojamiento e información de interés sobre el lugar. Solo si quieres, conocerás el destino.
Una de las primeras en abrazar esta tendencia, Brown + Hudson, agencia especializada en viajes exóticos de lujo, propone experiencias misteriosas y personalizadas en función de un test de personalidad. “Nos dirá qué es lo que busca en los viajes, lo que le motiva y, lo más importante, cómo se quiere sentir cuando regrese”, explican en la web. Sus propuestas se salen de los recorridos convencionales y los lugares de interés de las guías.
También para los amantes del lujo y el misterio, Bolsover Cruise Club, experta en cruceros, se lo toma además como un juego. Ofrece un recorrido en barco de 16 días, llamado Secret Sailaway, con cinco enigmáticas escalas que el navegante puede adivinar, si quiere, resolviendo diez acertijos con varias pistas. Antes de partir, el usuario solo conoce el precio y las fechas de embarque y regreso. Eso sí, tanta intriga y alojarte en los mejores hoteles del mundo se paga; cuesta casi 14.500 euros.
Muchas otras compañías se han apuntado a este tipo de viajes con destino sorpresa. En España, están ahora en pleno despegue: Ulyseo, Wowtrip, Triplan... La pionera, la startup de Barcelona Waynabox, nació hace tres años y ya ha encandilado a más de 25.000 viajeros. “Desvelamos dos días antes el lugar para que puedas preparar la maleta y planear las visitas. Pero damos la posibilidad de que esta información solo la conozca la persona que ha efectuado la reserva y no los acompañantes”, explica Natalia Capdevila, social media mánager de la empresa.
A golpe de click
Los viajes de Waynabox siempre son de dos días en fin de semana (de viernes a domingo o de sábado a lunes, garantizando 48 horas en el destino). Todo el trámite para contratarlos se efectúa a través de la web: primero facilitas los datos del viaje, por ejemplo, número de personas, fechas de salida, aeropuerto de origen… Después, aparecen doce destinos y si alguno no te cuadra porque ya has estado o por lo que sea, puedes eliminarlo (el primero de forma gratuita, si suprimes más sale por cinco euros cada uno). La mayoría de los viajes recorren Europa. De España, solo Tenerife y Mallorca. Los más lejanos, Estocolmo y Sofía. Los hoteles, de entre 3 y 5 estrellas. Y los precios, siempre fijos, desde 150 o 200 euros, dependiendo de la antelación con que lo contrates.
Normalmente, los turistas graban el momento en que les revelan el destino, para recordar siempre las caras de asombro al conocerlo. Es solo el comienzo de una forma de viajar más aventurera.
¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.
¿Ya has elegido tu próximo lugar vacaciones? Si la respuesta es no, tal vez no necesites tomar esta decisión, sino que la agencia de viajes la tome por ti: apúntate a las experiencias en las que no conoces dónde vas, ¡sorpresa! Están de moda y son perfectas para gente con espíritu 'wanderlust', los más vagos o quienes prefieren evitarse el estrés de organizarlo todo. Si ya es emocionante irse de viaje conociendo el destino, imagínate sin saberlo.
- Primavera en París: 10 direcciones imprescindibles más allá de la torre Eiffel Juanjo Madrigal (París)
- Reto viajero (en Málaga): ¿te atreverás a cruzar el Caminito del Rey? Ángeles Castillo
- Horóscopo viajero 2017: Tokio para los aries, Londres para los géminis Ángeles Castillo