Logo El Confidencial

Tu perro se hace selfies: ¿estás preparado para ser su community manager?

Tener un mascota, en este momento, implica algo más que sacarle a la calle a hacer sus cosas y llevarle al veterinario cuando toca. ¿Estás preparado para la vida virtual de tu amigo fiel?

Foto: Andrés Velencoso y su perro, Herry, un golden retriever que empieza a ser tan famoso como él. (Foto: The Brubaker)
Andrés Velencoso y su perro, Herry, un golden retriever que empieza a ser tan famoso como él. (Foto: The Brubaker)

No vamos a explicar a estas alturas quién es Andrés Velencoso y quizá, tal y como está el patio, tampoco tengamos que presentar en sociedad a su flamante perro, porque ya es un un crack en las redes sociales. Sí, hablamos de Herry, el golden retriever que posa tan bien como él. Vayamos ahora al universo gatuno. El gato más famoso es, en realidad, gata; en su vida en la redes es conocida como Grumpy Cat (aunque sus dueños la llamen Tardar Sauce) y posee un rictus que habría asustado al mismísimo Garfield y eso que él era un 'hater' profesional de los lunes y los despertadores.

Grumpy Cat posa así de gruñona en su Instagram.
Grumpy Cat posa así de gruñona en su Instagram.

La entrañable Grumpy Cat y su cara de cabreo perpetuo posee su propia marca registrada, cuenta oficial en Twitter y acaba de ganarle un juicio a una empresa de bebidas por usar su imagen para vender café helado. 710.000 dólares le tienen que pagar. Y es que ser una mascota del siglo XXI con presencia en las redes sociales no es sencillo. ¿Estamos preparados para convertirnos en los 'community manager' de nuestro perro o gato? Esperemos que sí, porque tras ese adorable vídeo de cachorrito que acabas de compartir en Facebook y por el tantos 'likes' has conseguido viene todo esto...

1. Búscale un asesor de imagen

Herry, el perro modelo de Andrés Velencoso. (Instagram)
Herry, el perro modelo de Andrés Velencoso. (Instagram)

Ya no se ven perros 'desnudos' por la calle, imagínate por Instagram. En España, el gasto medio anual de una mascota supone un desembolso de casi 1.200 euros anuales, de los que al menos 50 se van a vestuario. Incluso hay lugares en la red, como Tiendanimal, en los que no solo te ofrecen hasta disfraces de carnaval, sino asesores que te explican qué traje le va mejor a qué perro. Y es que no cualquier chihuahua puede ir vestido de Capitán América.

2. Búscale amigos de parque

Social Animals es una app que pretende crear la primera red social para mascotas. A ellos, en principio, les ofrece un espacio en el mundo digital de forma divertida y práctica. Y a ti, un espacio para ponerte en contacto con otros dueños de mascotas y compartir vuestro rico anecdotario. Además, esta app quiere llevar al día el calendario de las actividades de tu perro y buscarle amigos para que paseen por el parque en buena compañía.

3. Búscale novi@

Twindog es un Tinder para perros. Por si eres el único humano que aún no sabe cómo funcionan estas cosas, metes los datos de tu compañero de vida y los tuyos y empiezan a desfilar una serie de perretes por la pantalla a los que hay que deslizar a la derecha si nos gustan y a la izquierda si no. Si se produce un match... ya tienes cita en el parque a ver si surge la química.

Herry y amigos. (Foto: Instagram)
Herry y amigos. (Foto: Instagram)

4. Busca un buen fotógrafo

Toda mascota que se precie tienen cuenta en Instagram. Hay más de 53 millones de publicaciones de gatos y más de 52 de perros en esta red. Pero también puedes conseguir buenos resultados con cualquier otro animal, incluidos los cerditos, los conejitos de orejas caídas y las boas constrictor. Los secretos de las cuentas más exitosas son: imágenes de alta calidad, pero no muy repetitivas ni excesivamente trabajadas; que la misma mascota agradezca los 'me gusta', y si tu boa, canario, perro, tortuga, gato, cerdo o papagayo es capaz de hacer algo divertido en un vídeo..., éxito garantizado.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Estilo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios