Logo El Confidencial
Cinco PLANEs para perder peso

Las dietas de Jennifer López, Miranda Kerr y otros cuerpazos VIP

¿Cómo consiguen las famosas un cuerpo de infarto? Conocemos las cinco dietas con las que logran estar perfectas en las sesiones de fotos y la alfombra roja. Toma nota y presume tú también de tipazo

Foto: Las dietas de Jennifer López, Miranda Kerr y otros cuerpazos VIP

Aunque todas dicen que sus esbeltos cuerpos son fruto de la genética heredada, la ingesta abundante de agua y de correr detrás de sus hijos, lo cierto es que no hay celebrity que no haya estado o esté a dieta. Te contamos en qué consisten las dietas que parecen estar más de moda ahora.

DIETA LIBRE DE AZÚCAR

¿Qué famosas la siguen? Eva Longoria, Jennifer López y Gwyneth Paltrow son algunas de las famosas que le han plantado cara al azúcar.

¿En qué consiste? En eliminar de la dieta el azúcar y los alimentos con un alto índice glucémico (IG), como el plan blanco, la pasta, las patatas, la bollería industrial, las mermeladas, jaleas y gaseosas. Esta dieta también apuesta por el consumo de frutas -salvo plátanos y piña-, verduras, harinas y cereales integrales, carnes magras, pescados y mariscos, nueces y frutos secos, aceite de oliva, huevos, leche baja en grasa y productos lácteos.

¿Cuáles son sus beneficios? Si limitas muchas de las fuentes obvias de azúcar, como bebidas refrescantes o bollería industrial, y comidas procesadas, puedes llegar a reducir los 70 kg de azúcar que consumes de media al año. Además, el azúcar puede contribuir a cambiar el estado de ánimo, ganar peso y, con el tiempo, crear insulino-resistencia y adicción. Reduciendo azúcares simples, eliminas mejor la grasa y minimizas el riesgo de diabetes, mejorarás tus niveles de triglicéridos y colesterol HDL -el 'bueno'-, estabilizas tu estado de ánimo, y eliminarás el estrés que producen los picos y desplomes de la subida de glucosa en sangre. Algo más: lucharás contra el envejecimiento: “La glucosa crea enzimas que rompen el colágeno y la elastina -sustancias estructurales de la piel-”, según el nutricionista Venice A. Futon, autor de Seis semanas para ser un pibón, de Libros Cúpula.  

DIETA DE LA MANO

¿Qué famosas la siguen? Sofía Vergara o Charlize Theron son dos de las famosas que llevan a cabo esta dieta.

¿En qué consiste? Es uno de los pilares de muchas dietas: comer en plato pequeño pequeñas cantidades muchas veces al día. Es decir, poco -lo que te quepa en una mano- y hasta 5 veces al día -desayuno, media mañana, comida, merienda y cena-, en lugar de hacer tres comidas principales. Por ejemplo, una porción de proteínas no debe ser más grande que el tamaño de la palma de la mano, se puede tomar un puño cerrado de pasta, arroz o cereales, uno o dos dedos de queso, dos pulgares de aceite, un pulgar de frutos secos, azúcar o mantequilla, dos palmas de la mano abierta de verduras y hortalizas, y una palma de la mano abierta de fruta. En definitiva, se trata de controlar la cantidad de alimento que consumes, sobre todo de grasas y carbohidratos.

¿Cuáles son sus beneficios? No es una dieta de adelgazamiento, sino una forma de aprender qué raciones de cada tipo de alimento deberíamos comer. El objetivo “no es adelgazar, sino recuperar el sentido común en nuestra alimentación. Pero es evidente que, en aquellas personas acostumbrabas a comer grandes raciones, la aplicación de este sencillo método tendrá como consecuencia una bajada de peso”, recuerda Luis Morán, decano del Colegio de Nutricionistas y Dietistas de Andalucía. Es una forma sencilla de especificar, a través del tamaño de la mano, los puños o los dedos, la cantidad de comida que debes ingerir para mantener tu cuerpo saludable. Una guía de orientación para aprender a comer bien.

JUICING DIET

¿Qué famosas la siguen? Miranda Kerr, Dakota Johnson o Rihanna son solo algunas de las famosas que se pasean con un smoothie en la mano.  

¿En qué consiste? En nuestro país, la nutricionista Itziar Digón (Madrid, tel. 91 307 68 29) es una de sus principales promotores por sus numerosos beneficios detox y antioxidantes. Y propone un plan de una semana o uno de un día. Menú 1 semana: debes hacer 5 comidas al día. En el desayuno tomas un licuado a elegir entre ocho posibles –de piña y papaya, verde, remolacha, frutos rojos, hierbas, cítricos, ciruelas o almendras-. A media mañana, un puñado de semillas de calabaza, chía, lino o sésamo. Para comer: de primero, caldo o crema de verduras, o verduras rehogadas, al dente, horno o plancha, y una vez a la semana puedes acompañarlas con legumbres. De segundo, proteína magra -pescado, ternera, pollo, huevos y marisco-, al horno o plancha. Y de postre, infusión digestiva, de regaliz, boldo, cola de caballo o anís. A media tarde te tomas otro licuado a elegir. Y para cenar: de primero, caldo depurativo -de apio y rabanitos-, sopa de quinoa o de miso. De segundo, proteína magra -pescado, pollo, huevos o embutido magro-. Y de postre, infusión. Detox de 1 día: si prefieres la versión detox de un día para recuperarte de algún exceso. Tienes que pasarte 24 horas tomando 6 de los licuados que elijas y una cucharada de proteína vegetal -soja, trigo y guisante-.

¿Cuáles son sus beneficiosnbsp;Con este plan de una semana puedes desintoxicar hígado e intestinos, cargarte de antioxidantes -vitaminas y minerales- , reducir volumen y eliminar líquidos. Además puedes llegar a perder 2 kilos y medio en una semana.  

DIETA ANTIINFLAMATORIA

¿Qué famosas la siguen?: Courteney Cox, Julia Roberts, Uma Thurman, Steven Tyler y Sheryl Crow son celebrities enganchadas a esta dieta, aunque la ha puesto de moda la Reina Letizia.

¿En qué consiste? El Dr. Nicholas Perricone, dermatólogo, investigador científico y miembro del Colegio Americano de Nutrición, es conocido en EEUU como “el padre de la tesis sobre la inflamación como origen del envejecimiento”, y ha desarrollado una dieta para reducir la inflamación, que promete “vivir diez años más, rejuvenecer no solo nuestra piel, sino también el cerebro, mejorar nuestro estado de ánimo y la salud en general”.

Lo primero que el Dr. Perricone aconseja para revertir y prevenir el envejecimiento y los kilos de más es hacer una dieta antiinflamatoria de unas 1.800 calorías con un aporte regular de proteínas de alta calidad -40%-, hidratos de carbono complejos -30%-, y ácidos grasos esenciales -entre un 20 y un 30%-, y hacer 3 comidas principales diarias y 2 tentempiés “para mantener los niveles de azúcar en sangre estables”, lo que supone una ingesta cada 3 o 4 horas. Además, hay que beber de 8 a 10 vasos diarios de agua mineral y té verde, que contiene antioxidantes que estimulan el metabolismo, bloquean un 30% la absorción de grasas malas y ralentizan el envejecimiento. Y consumir superalimentos, como cebolla, ajo, puerro, cebolleta y cebollino, alimentos verdes y algas verdiazules, brotes, semillas, yogur y kéfir, entre otros.

¿Cuáles son sus beneficios? Revierte y previene el envejecimiento y los kilos de más. Disminuye y estabiliza la tasa de azúcar en sangre, previene y reduce la inflamación y el cáncer, regula el metabolismo, quema las grasas, disminuye el colesterol malo y eleva el bueno, baja la tensión arterial, protege contra las enfermedades del corazón y los órganos contra las toxinas, y promueve la buena salud del sistema digestivo, del colágeno y los cartílagos.

DIETA DE SUSTITUCIÓN

¿Qué famosas la siguen?: Kim Kardashian, Beyoncé y Jessica Alba siguen esta dieta.

¿En qué consiste? En sustituir los alimentos que no nutren y engordan por otros que hacen lo contrario, para no solo bajar de peso sino ganar salud. Por ejemplo, el pan blanco por el integral, multigrano y entero, la leche entera por la descremada, de soja o almendras, los fritos por la plancha, el vapor y el salteado, la bollería industrial por los frutos secos, la fruta o el yogur, el aceite de palma o maíz por el de oliva virgen extra, la sal refinada por la marina, el azúcar refinada por la miel, el agave o la stevia, etc. Y existen dos versiones, una temporal -de hecho Kim Kardashian confesó recientemente que cambiaba de dieta cada 10 días- y otra a largo plazo, que pretende establecer buenos hábitos, y en la que las verduras, la fruta y la proteína de buena calidad son el alimento principal.

¿Cuáles son sus beneficiosnbsp;Ingerir más fibra y menos grasas saturadas supone consumir un 30% menos de calorías aproximadamente, comer menos porque te sacias antes, y hacer una alimentación cardiosaludable, que normaliza los niveles de colesterol y triglicéridos, desciende la presión arterial, y disminuye el riesgo de padecer algunas enfermedades, entre ellas obesidad, diabetes y tumores como el de colon, además de aumentar la longevidad.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios